Jump to content

Mi B8


jhonysen

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, jhonysen dijo:

Buenas tardes,

 

Toca actualizar un poco.

 

He realizado varios cambios, los más salientables muelles H&R y llantas de 19", pero tengo que destacar también entre todo esto una "curiosidad". Del mantenimiento me quedaba pendiente sustituir el filtro antipolen. No lo había revisado, simplemente compré otro y cuando me llegase lo cambiaría y listo. Me suponía que como el resto del mantenimiento había sido insuficiente me encontraría con algo similar y no iba desencaminado. En este caso no por la cantidad de  porquería que tenía el filtro, que también, sino porque quién lo había cambiado lo había colocado al revés, un fenómeno vaya... Que mejor que un documento gráfico para que veaás el formato final:

 

 

 

Como ya había comentado en este hilo, he sustituido los muelles OEM por unos H&R más cortos.

 

Los muelles los he sustituido yo mismo y sinceramente me ha llevado más tiempo del normal. Parte importante de culpa ha sido porque el tornillo superior de la mangueta, el que sujeta las rótulas de los brazos superiores no lo pude aflojar. La tuerca sí pero lo que es el tornillo no había manera, con lo que he tenido que soltar los brazos de la parte superior. Os dejo una imagen que aclara más la situación. Y como no, cuando voy a sustituir el muelle del otro lado igual, el mismo problema, doble perdida de tiempo. Creo que cuando tenga que sustituir un brazo tendré que darle calor para poder sacarlo.

 

 

 

Finalmente y con todo en su sitio este ha sido el resultado final. Por cierto, sabéis que pase de rosca tienen los tornillos de las ruedas de nuestros B8. Lo necesito para hacer el pedido de unos tornillos antirrobo.

 

2.jpg.2b71c87d8e27382aceed93bc1bbf003b.jpg

 

 

Caramba compañero, que bien te está quedando el coche..La altura ideal (con permiso de los badenes) unas llantas bonitas ..Si lo ve el anterior propietario NO LO CONOCE...

 

Si me permites una puntualización (soy muy tiquismiquis) hubiera aprovechado para pintar lo platos de protección de los discos y buje (desmerecen el conjunto), aun que viendo todo lo que le haces al coche no dudo que  lo harás.... Los tornillos son M14x1.50x28. Yo los compré en amazon, a buen precio y muy sólidos (que a veces con los tornillos antirrobo  flaquea el vaso adaptador)

 

Un saludo ¿ Paisano ? ¿ vives en Galicia ?

 

BPntSfV.png

 

 

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ese perno tiende a soldarse con la aleación de la mangueta.

Es un tema recurrente en estos vag con multibrazo y un spray de esos con efecto congelante no es efectivo. Si no sale por las buenas hay que sacar mangueta y es follon, no se puede emplear calor ahí al lado de las rotulas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Caramba compañero, que bien te está quedando el coche..La altura ideal (con permiso de los badenes) unas llantas bonitas ..Si lo ve el anterior propietario NO LO CONOCE...

 

Si me permites una puntualización (soy muy tiquismiquis) hubiera aprovechado para pintar lo platos de protección de los discos y buje (desmerecen el conjunto), aun que viendo todo lo que le haces al coche no dudo que  lo harás.... Los tornillos son M14x1.50x28. Yo los compré en amazon, a buen precio y muy sólidos (que a veces con los tornillos antirrobo  flaquea el vaso adaptador)

 

Un saludo ¿ Paisano ? ¿ vives en Galicia ?

 

BPntSfV.png

 

 

 

 

 

 

Buenas,

 

Iba con intención de pintarlos pero como se me complicó las sustitución de los muelles no me quedaron ganas de pintarlos, pero los acabaré pintando porque no lleva trabajo y la mejoría es grande.

 

Los tornillos ya los he comprado, gracias de todas formas. Ahora estoy a la espera de que lleguen pronto.

 

Y sí, me imaginaba que ya te habías dado cuenta, jajajaja. Llevo unos años trabajando en A Coruña pero soy de O Barbanza.

 

Saludos.

 

 

hace 3 horas, Tineo dijo:

Ese perno tiende a soldarse con la aleación de la mangueta.

Es un tema recurrente en estos vag con multibrazo y un spray de esos con efecto congelante no es efectivo. Si no sale por las buenas hay que sacar mangueta y es follon, no se puede emplear calor ahí al lado de las rotulas 

Esa era la duda que tenía, me suponía que al estar tan cerca las rótulas con calor me las podía cargar. Pues lo dicho, a darle cera y ya os contaré como acaba la cosa. No va a ser para ahora mismo. Iré comprando los tornillos y cuando tenga pensado cambiar los amortiguadores, más pronto que tarde, me liaré la manta a la cabeza, cogeré aire y palante!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, jhonysen dijo:

Buenas,

 

Iba con intención de pintarlos pero como se me complicó las sustitución de los muelles no me quedaron ganas de pintarlos, pero los acabaré pintando porque no lleva trabajo y la mejoría es grande.

 

Los tornillos ya los he comprado, gracias de todas formas. Ahora estoy a la espera de que lleguen pronto.

 

Y sí, me imaginaba que ya te habías dado cuenta, jajajaja. Llevo unos años trabajando en A Coruña pero soy de O Barbanza.

 

Saludos.

 

 Con todo, como se nota el uso de la sal en los bajos..(en mi coche que pinte ese plato, apenas tenía algún óxido)

 

Yo también soy de O Barbanza 😀.. Pero del lado que limita con la Ría de Noia 

 

Un saludo 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, jhonysen dijo:

....

Esa era la duda que tenía, me suponía que al estar tan cerca las rótulas con calor me las podía cargar. Pues lo dicho, a darle cera y ya os contaré como acaba la cosa. No va a ser para ahora mismo. Iré comprando los tornillos y cuando tenga pensado cambiar los amortiguadores..

Me acuerdo que uno de los tornillos lo saqué al revés cortandole la cabeza con radial, ya no te digo más que te vas a poner malo, jaja

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 Con todo, como se nota el uso de la sal en los bajos..(en mi coche que pinte ese plato, apenas tenía algún óxido)

 

Yo también soy de O Barbanza 😀.. Pero del lado que limita con la Ría de Noia 

 

Un saludo 

 

Jajaja, genial! Un día que baje te pego un toque y si puedes quedamos un rato. Te paso mi teléfono por privado. 😁

 

hace 1 hora, Tineo dijo:

Me acuerdo que uno de los tornillos lo saqué al revés cortandole la cabeza con radial, ya no te digo más que te vas a poner malo, jaja

 

 

 

 

Entiendo que le cortaste la cabeza al tornillo y con un botador has sacado el tornillo al revés, es así? No te preocupes toda recomendación es buena. 

 

Gracias compañero!

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos yo estoy proximo al cambio de muelles y mi coche tiene 100k nada mas. ¿Que puedo hacer para prevenir que se agarroten en un futuro al volver a montarlos?

 

Edito: me refiero a los tornillos jaja

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎19‎/‎03‎/‎2020 a las 17:33, lukiA3 dijo:

Chicos yo estoy proximo al cambio de muelles y mi coche tiene 100k nada mas. ¿Que puedo hacer para prevenir que se agarroten en un futuro al volver a montarlos?

 

Edito: me refiero a los tornillos jaja

 

Como hizo Tineo, de cuando en vez darle una vuelta con una llave al tornillo. Por ejemplo cuando metes ruedas nuevas. Así te garantizas de que no se suelde.

 

Yo ya he comprado los tornillos con sus respectivas arandelas y tuercas, a la espera de que pase el confinamiento...

 

torn.JPG.d0600afb8163d3ba3984e25cc585def0.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2020 a las 17:41, jhonysen dijo:

 

Como hizo Tineo, de cuando en vez darle una vuelta con una llave al tornillo. Por ejemplo cuando metes ruedas nuevas. Así te garantizas de que no se suelde.

 

Yo ya he comprado los tornillos con sus respectivas arandelas y tuercas, a la espera de que pase el confinamiento...

 

torn.JPG.d0600afb8163d3ba3984e25cc585def0.JPG

 

Pues asi lo hare, a ver si cuando salgamos de esta puedo liarme con los muelles y dejarlo ya como debe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas,

 

Comenzamos con el tratamiento para los asientos de piel, continúo con posible cambio de volante y termino con sistema Android compatible.

 

Antes de nada quiero agradecer a @asanchezb por la recomendación del producto en cuestión.

Días atrás me llegó el pedido y ayer le he podido aplicar el limpiador. Creo que voy a tener que darle otra pasada, sobre todo al asiento del conductor porque todavía se ha quedado un poco brillante y oscurecido con respecto al resto, supongo que por el exceso de nivea que le había dado el anterior propietario así como el roce diario de la ropa al ser el asiento más usado con diferencia.  Cuando vea que ya están bien limpios le aplicaré el protector. El trato por parte del vendedor ha sido excelente, a parte de que los usuarios de este foro tenemos un 10% de descuento, me ha regalado un ambientador con aroma a fresa, mi preferido. Sí, ya se que soy un poco hortera, jajajaja.

 

IMG_20200324_195312.jpg.3c4762d63ab158a5c50b5276e6a8981d.jpg

 

Estos días como no le puedo echar más mano al coche que una simple limpieza de asientos, ya que lo tengo en parking comunitario, me estoy centrando en dos cosas. Por un lado el cambio de volante y por otro lado una actualización del mmi con un sistema Android:

 

- Con respecto al volante, llevo instalado el de cuatro palos y estoy buscando el de tres, el deportivo vaya. Entiendo que viniendo de otro B8, y tal como he podido leer en otros hilos, será plug and play. Sabéis si lo que es el diámetro total del volante es inferior al de tres radios?

 

- Instalar un equipo Android en mi caso lo tengo un poquito más difícil porque por lo que he visto es complicado encontrar algo que se adapte a mi B8, dado que llevo montado sistema mmi 2G con navegador (en la guantera), cargador de CDs frontal y pantalla en rojo. Según las especificaciones de los anuncios de aliexpress que he visto ninguno me sirve. Puede alguien indicarme alguno que sea compatible con mi coche, o tendré que cambiar el mmi? Para que os hagáis una idea esto es lo que llevo montado (sacado de Google):

 

navi-radio-7795.jpg.902db529fa2b01ceb135e02726d06b7c.jpg

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jhonysen dijo:

Muy buenas,

 

Comenzamos con el tratamiento para los asientos de piel, continúo con posible cambio de volante y termino con sistema Android compatible.

 

Antes de nada quiero agradecer a @asanchezb por la recomendación del producto en cuestión.

Días atrás me llegó el pedido y ayer le he podido aplicar el limpiador. Creo que voy a tener que darle otra pasada, sobre todo al asiento del conductor porque todavía se ha quedado un poco brillante y oscurecido con respecto al resto, supongo que por el exceso de nivea que le había dado el anterior propietario así como el roce diario de la ropa al ser el asiento más usado con diferencia.  Cuando vea que ya están bien limpios le aplicaré el protector. El trato por parte del vendedor ha sido excelente, a parte de que los usuarios de este foro tenemos un 10% de descuento, me ha regalado un ambientador con aroma a fresa, mi preferido. Sí, ya se que soy un poco hortera, jajajaja.

 

 

 

Estos días como no le puedo echar más mano al coche que una simple limpieza de asientos, ya que lo tengo en parking comunitario, me estoy centrando en dos cosas. Por un lado el cambio de volante y por otro lado una actualización del mmi con un sistema Android:

 

- Con respecto al volante, llevo instalado el de cuatro palos y estoy buscando el de tres, el deportivo vaya. Entiendo que viniendo de otro B8, y tal como he podido leer en otros hilos, será plug and play. Sabéis si lo que es el diámetro total del volante es inferior al de tres radios?

 

- Instalar un equipo Android en mi caso lo tengo un poquito más difícil porque por lo que he visto es complicado encontrar algo que se adapte a mi B8, dado que llevo montado sistema mmi 2G con navegador (en la guantera), cargador de CDs frontal y pantalla en rojo. Según las especificaciones de los anuncios de aliexpress que he visto ninguno me sirve. Puede alguien indicarme alguno que sea compatible con mi coche, o tendré que cambiar el mmi? Para que os hagáis una idea esto es lo que llevo montado (sacado de Google):

 

 

 

Saludos.

 

 

Hola "veciño"

 

El volante te vale cualquiera que sea válido para A4 y A5 .

 

Por si te sirve de referencia a la hora de buscar. Yo pedí en ebay este (con airbag incluído aún que me hubiese valido el mío) a ese precio + 20 € de envío . Solo tuve que comprar el vaso para soltar el volante (si no lo tienes te lo dejo) y en cinco minutos cambiado

 

SYOI4zd.png

 

Lo tuneé un poco y lo deje así:

 

ny9A6aL.png

 

 

 

En cuanto al android auto, mi equipo de serie es el audi concert que por lo visto es el más compatible con diversos sistemas multimedia no originales

 

Y he pedido esto:  (de todos modos tienes un apartado específico en el foro para salir de dudas en este tema)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/267-infotainment-audi-a4-b8/

 

nIwkSQH.png&key=99a1a08b6697811a146d4078

 

Para el cuero (renovación e hidratado) compré varios productos, pero el que mejor resultado me ha dado fue este Kit de lijas, tinte y fijador:

 

bxlhuUt.png

 

 

 

Saludos

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Hola "veciño"

 

El volante te vale cualquiera que sea válido para A4 y A5 .

 

Por si te sirve de referencia a la hora de buscar. Yo pedí en ebay este (con airbag incluído aún que me hubiese valido el mío) a ese precio + 20 € de envío . Solo tuve que comprar el vaso para soltar el volante (si no lo tienes te lo dejo) y en cinco minutos cambiado

 

SYOI4zd.png

 

Lo tuneé un poco y lo deje así:

 

ny9A6aL.png

 

 

 

En cuanto al android auto, mi equipo de serie es el audi concert que por lo visto es el más compatible con diversos sistemas multimedia no originales

 

Y he pedido esto:  (de todos modos tienes un apartado específico en el foro para salir de dudas en este tema)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/267-infotainment-audi-a4-b8/

 

nIwkSQH.png&key=99a1a08b6697811a146d4078

 

Para el cuero (renovación e hidratado) compré varios productos, pero el que mejor resultado me ha dado fue este Kit de lijas, tinte y fijador:

 

bxlhuUt.png

 

 

 

Saludos

 

Gracias por la info compañeiro,

 

Estuve mirando lo del equipo android y para mi coche todavía no he encontrado nada, de todas formas lo comentaré en el hilo específico a ver si alguien me ilumina. Si, sabía que con tu equipo existen un montón de posibilidades, he visto el hilo donde tratas tu caso con otros compañeros. Que rabia, pensaba que en mi caso también sería sencillo pero veo que no lo es. Seguiré estudiando el tema...

 

La idea inicial es montar el mismo volante que tú, tengo ya alguno avistado, jejeje. Pero a última hora no descarto buscar uno de un b9, previo estudio de compatibilidades y demás, aunque también se que el precio tampoco es el mismo, como mínimo se va al doble y eso me tira también para atrás, aunque mi corazoncito me dice que va a quedar más chulo, que dilema! jajajaja.

 

El kit de restauración no lo descarto para un futuro. aunque entiendo que en mi caso tendré que buscar uno con un tinte marrón.


Saludos y feliz confinamiento 😛

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes compis,

 

Ya me ha llegado el "nuevo" volante. Finalmente me he decído por el de tres palos que corresponde a nuestros b8.

 

Estuve mirando el de los b8.5 que a parte de ser bastante más caros no me acababan de satisfacer y los del b9 que sí me gustaban pero se iban de precio y además había que tocar el cableado.

 

Tambíen me ha llegado el útil para extraer lo brazos de los limpias, que suelen dar mucha guerra para sacarlos y espero que esta herramienta me facilite el trabajo.

 

Se me está acumulando el curro!!! 😅

 

 

volante.jpg.ecefc1668cec14ba4f287dfef4807820.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recibido el nuevo juguetito del nene. Dos "pequeños" detalles. 😅

 

Por dios bendito, sabía que las pinzas eran grandes pero jo**r, son enormes!

 

La cola de trabajos pendientes continúa creciendo y hoy más que nunca deseo que acabe el confinamiento. Deseoso estoy de montar estos dos mastodontes. Que mal ha sonado esto... jajaja. 

 

 

52010406_IMG_20200425_0017075761.jpg.036254119d4d62f2e4f243756890e0d6.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jhonysen dijo:

Hoy he recibido el nuevo juguetito del nene. Dos "pequeños" detalles. 😅

 

Por dios bendito, sabía que las pinzas eran grandes pero jo**r, son enormes!

 

La cola de trabajos pendientes continúa creciendo y hoy más que nunca deseo que acabe el confinamiento. Deseoso estoy de montar estos dos mastodontes. Que mal ha sonado esto... jajaja. 

 

 

52010406_IMG_20200425_0017075761.jpg.036254119d4d62f2e4f243756890e0d6.jpg

 

 

Pintaza de frenos! De A8 dijiste? Son los mismos que el SQ5?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.