Jump to content

Mi B8


jhonysen

Publicaciones recomendadas

En 21/10/2020 a las 19:26, jhonysen dijo:

Actualizo.

 

Hace unos días le hice la repro al coche, la Stage 1 y decir que el coche es otro, ya no le pesa el culo y a parte de tener más "garra" estira de forma más progresiva. Algo que a mi parecer es casi obligatorio.

 

Por otra parte, antes de finalizar el año tengo que pasar la itv y aprovecharé para homologar tanto muelles como frenos.  Además, no sé si lo había comentado antes pero el coche desde el primer día que está en mis manos retiembla al salir en primera, a 120 km/h también lo hace pero mucho menos.  Tanto una como la otra creo que viene derivado de lo mismo, el dichoso bimasa. Por qué me imagino que  la solución puede ser la misma? pues porque cuando doy marcha atrás en una cuesta arriba o con el freno de mano pisado y lo fuerzo un poco después en carretera durante un rato ya no retiembla, ni en primera ni a 120, entonces entiendo que la causa del problema es el mismo. Con este "procedimiento", dentro de mi ignorancia en el tema, creo que lo que hace es que el bimasa se encaje o apriete el mismo de alguna forma y durante un tiempo no permita la holgura a la que finalmente llegará ya que la avería/holgura está ya creada, no sé si me explico. Para solucinarlo y sabiendo que tarde o temprano tendría que cambiar el bimasa me decidi a  comprarlo y ya lo tengo en mi posesión. Y os digo que pesa lo que vale, por dios! ... seguramente más de 20 kg.

 

 

4.jpg.271514747a8570fd5710cf078fdaee0e.jpg

 

 

 

258660 kms

 

Bimasa y rodamiento palier con anillo cambiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 14/11/2023 a las 17:08, jhonysen dijo:

 

258660 kms

 

Bimasa y rodamiento palier con anillo cambiados.

 

Y has tardado tres años en cambiarlo desde que lo compraste??? 😳

😂😂😂 Es coña...

Por cierto, ya mismo te pillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Farn68 dijo:

 

Y has tardado tres años en cambiarlo desde que lo compraste??? 😳

😂😂😂 Es coña...

Por cierto, ya mismo te pillo...

 

Si tío, a veces soy un dejao...  merezco 25 latigazos y 5 avemarias!     🙃

Últimamente hago bastantes kms, no sé yo si me pillarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jhonysen dijo:

 

Si tío, a veces soy un dejao...  merezco 25 latigazos y 5 avemarias!     🙃

Últimamente hago bastantes kms, no sé yo si me pillarás...

 

😂😂😂 Creo que no será necesario el castigo!!

Se agradece que te dejes ver por aquí 😉👍

 

Unha aperta, amigo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Farn68 dijo:

 

😂😂😂 Creo que no será necesario el castigo!!

Se agradece que te dejes ver por aquí 😉👍

 

Unha aperta, amigo !!

 

Otra por ahí compañero!

 

hace 6 horas, Moncho2 dijo:

Hasta multilingüe  🙂 

 

Es un hombre de mundo! De algo le ha servido venir a Coruña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

 

262000kms y le ha tocado cambio de neumáticos, los 4. Venía de tener montados unos Hankook Ventus pero no me acabaron de convencer. No era tarea fácil ya que en el anterior b5 había montado durante años los Goodyear F1 y juegan en otra liga, son algo más caros pero para mi valen la pena. En mojado es donde destacan por su gran capacidad de agarre y ya se sabe que aquí en Galicia no llueve poco... Además le hemos realizado su correspondiente alineado. Se comía las ruedas algo por dentro.

 

Por otra parte, aprovechando el viaje al taller también le han realizado una carga de A/A. La culpa una perdida por el sensor que monta en el frente. Yo mismo le he sustituido la pieza, no se tarda más de 10 min. Esta es:

 

IMG_20231204_155211976_HDR_AE.jpg.3c1ed24ee08139ec296e03591eae4fa2.jpg

 

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2024 a las 0:43, jhonysen dijo:

....

 

Por otra parte, aprovechando el viaje al taller también le han realizado una carga de A/A. La culpa una perdida por el sensor que monta en el frente. Yo mismo le he sustituido la pieza, no se tarda más de 10 min. Esta es:

 

IMG_20231204_155211976_HDR_AE.jpg.3c1ed24ee08139ec296e03591eae4fa2.jpg

 

Si,

ya hay casos de problemas en esa sonda,  la membrana se deteriora y acaba fugando.  Casi diria que en caso de fugas, lo primero es comprobarla.

Supongo que la cambiaste sin perder presion en el circuito. ¿no lleva una bola debajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Si,

ya hay casos de problemas en esa sonda,  la membrana se deteriora y acaba fugando.  Casi diria que en caso de fugas, lo primero es comprobarla.

Supongo que la cambiaste sin perder presion en el circuito. ¿no lleva una bola debajo?

 

Que va, me enteré porque me quedé sin el fresquito y entonces al pasar el vagcom se chivó del error. Si arrojase un error en el fis antes de que fugara, cambiaba la pieza y como bien dices no perdería pero no ha sido el caso desgraciadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jhonysen dijo:

 

Que va, me enteré porque me quedé sin el fresquito y entonces al pasar el vagcom se chivó del error. Si arrojase un error en el fis antes de que fugara, cambiaba la pieza y como bien dices no perdería pero no ha sido el caso desgraciadamente.

Hola

O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

 

Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Hola

O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

 

Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

 

Gracias

 

Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

 

MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Moncho2 dijo:

Hola

O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

 

Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

 

Gracias

 

Así es, perdió todo el gas en mi caso.

 

Otros como Farn68 tienen más suerte y les canta el fallo sin que haya fuga. Lo cambian y  no hace falta rellenar el circuito porque al realizar el cambio no se pierde el gas. El sensor tiene un sistema que al introducirlo "pincha" una bolita en la tubería que permite que el gas esté en contacto con el sensor. Al sacar ese sensor la bola vuelve a su lugar original tapando el orificio de la tubería, con lo que no hay fuga. 

 

La otra posible avería también bastante habitual es la mía. Se rompe la membrana que tiene el propio sensor y  pierde el gas por ahí. Así que en este caso sensor nuevo y rellenar circuito de gas.

 

hace 11 horas, Farn68 dijo:

 

Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

 

MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

 

Un saludo!

 

Exacto, gracias compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Farn68 dijo:

 

Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

 

MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

 

Un saludo!

 

hace 7 horas, jhonysen dijo:

 

Así es, perdió todo el gas en mi caso.

 

Otros como Farn68 tienen más suerte y les canta el fallo sin que haya fuga. Lo cambian y  no hace falta rellenar el circuito porque al realizar el cambio no se pierde el gas. El sensor tiene un sistema que al introducirlo "pincha" una bolita en la tubería que permite que el gas esté en contacto con el sensor. Al sacar ese sensor la bola vuelve a su lugar original tapando el orificio de la tubería, con lo que no hay fuga. 

 

La otra posible avería también bastante habitual es la mía. Se rompe la membrana que tiene el propio sensor y  pierde el gas por ahí. Así que en este caso sensor nuevo y rellenar circuito de gas.

 

 

Exacto, gracias compi!

 

 

Gracias Señores 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.