Jump to content

MHI2_ER_AUG11_S0034


Jesmonts

Publicaciones recomendadas

Para el proceso los requisitos serían los siguientes:

 

1. Sistema navegación MMI Mib2

2. Firmware del MMI con la 3xxx o superior

3. Tarjeta SD en FAT32, preferible de 64 GB, para luego actualizar los mapas locales (Audi) que ocupan unos 34Gb

4. VAGCOM v18.9 o superior

5. D-Link DUB-E100 - Interface USB/Ethernet

6. Cable Red RJ45

7. Portátil con conexión a internet

8. ... Y Unos 150€ para pagar el trabajo 😛

 

El trabajo suele llevar aproximadamente 1 hora 👍🏻

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi tambien me actualizaron creo el MMI en una revision. Creo que fue el MMI y el tema de las emisiones. 
voy a mirar que version tengo. 
 

un amigo de mi zona ha cogido un odbeleven bastante caro. Eso vale o se necesita Vagcom?

Editado por KIKELU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, KIKELU dijo:

A mi tambien me actualizaron creo el MMI en una revision. Creo que fue el MMI y el tema de las emisiones. 
voy a mirar que version tengo. 
 

un amigo de mi zona ha cogido un odbeleven bastante caro. Eso vale o se necesita Vagcom?

 

Ayer precisamente, llevé el A7 a la Audi para una revisión y un par de cosillas mas, y me ofrecieron 2 campañas gratuitas que tenia pendientes; Os las ajunto en la foto que hice 👍

La primera de ellas estaba relacionado con una actualización de software de motor, y la otra estaba relacionado con el AdBlue y creo que lo rellenaban.

 

Yo renuncie a esa actualización de motor (relacionado con emisiones), porque en su día cuando pasé la Audi VerifyCar también me la ofrecieron, pero buscando información acerca de esa campaña, leí comentarios de mas de una persona, que comentaba que tras esa actualización el coche no volvía a ser el mismo no tenia la misma respuesta. Y alguno hasta tuve que hacerle una repro porque el coche no le andaba!! 😰

 

Así que, lo digo a titulo informativo, pero de momento, yo he preferido que no me la aplicaran 😉

 

 

IMG_20200721_133225.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, KIKELU dijo:

A mi tambien me actualizaron creo el MMI en una revision. Creo que fue el MMI y el tema de las emisiones. 
voy a mirar que version tengo. 
 

un amigo de mi zona ha cogido un odbeleven bastante caro. Eso vale o se necesita Vagcom?

 

Ah por cierto, respecto al OBDeleven o el VAGCOM, no sirven para hacer actualizaciones del software de motor o MMI.

El OBDeleven y VAGCOM son herramientas de diagnostico, información y codificación 😉

 

Las actualización del sistema MMI (y mapas) se hacen mediante tarjeta SD y lo puedes hacer tu mismo;

Las actualizaciones de motor, supongo que serán con herramientas especificas del tipo de los que usen sitios donde le hacen las repro al coche, ya que es esa unidad ECU la que tocan 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@KIKELU por cierto, que se me olvido comentarlo antes. En la Audi VerifyCar, me informaron en su día de otra campaña, pero en este caso era de una actualización del software del MMI. Cuando compre el coche tenia la MHI2_ER_AU57x_K2519_2, y al oir eso, y a sabiendas que había gente con A7 ReStyling con el mio con Android Auto, pensé que me pondría ya el ltimo Firmware disponible para el MMI, y ya tendria listo para el Android Auto!! 😛 

 

... pero NO 🤧, cuando recogí el coche comprobé que el firmware o "actualización" que me habían metido era la MHI2_ER_AU57x_S2519_1. Así que realmente no era ninguna versión nueva, lo único que hicieron un "parcheo" de la 2519, y con esa versión no se podía aun activar el Android Auto.

 

Aunque puse una queja en Audi, diciendo que como podía ser que A7´s de 2016 y 2017 que tienen exactamente el mismo MMI que el mio, si podían tener un software mas nuevo al mio, y que ellos me actualizaban a un software totalmente obsoleto! No sirvio de nada, y la respuesta fue que ellos me cargaron la versión que les mandaban desde Fabrica ... 😗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Bossweb dijo:

 

Ah por cierto, respecto al OBDeleven o el VAGCOM, no sirven para hacer actualizaciones del software de motor o MMI.

El OBDeleven y VAGCOM son herramientas de diagnostico, información y codificación 😉

 

Las actualización del sistema MMI (y mapas) se hacen mediante tarjeta SD y lo puedes hacer tu mismo;

Las actualizaciones de motor, supongo que serán con herramientas especificas del tipo de los que usen sitios donde le hacen las repro al coche, ya que es esa unidad ECU la que tocan 👍


si si, lo sé. En su dia tuve vag com para mi ex A6. 
La pregunta era, que si hace falta vag com para configurar algo, si se puede hacer con el obdleven o necesariamente hay que hacerlo con vag com. 

 

respecto a las actualizaciones, yo me he dejado llevar y he hecho las que me han dicho, mas que nada porque estuve con Audi españa peleando por el ruido de los tensores de las cadenas. Del tema de perdida de potencia, yo no me he dado cuenta. Entre semana ando con otro coche y cuando cojo este, para mi vuela. 
Pero lo que si noto muchisimo que entra muy pronto el star stop. Hasta sin estar detenido el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, KIKELU dijo:


si si, lo sé. En su dia tuve vag com para mi ex A6. 
La pregunta era, que si hace falta vag com para configurar algo, si se puede hacer con el obdleven o necesariamente hay que hacerlo con vag com. 

 

respecto a las actualizaciones, yo me he dejado llevar y he hecho las que me han dicho, mas que nada porque estuve con Audi españa peleando por el ruido de los tensores de las cadenas. Del tema de perdida de potencia, yo no me he dado cuenta. Entre semana ando con otro coche y cuando cojo este, para mi vuela. 
Pero lo que si noto muchisimo que entra muy pronto el star stop. Hasta sin estar detenido el coche

 

Ah, no te entendí cuando hablabas del OBDEleven y VAGCOM que te referías al proceso de activación del android auto.

 

Con el VAGCOM, hay que cambiar 2 únicos valores en el módulo 5F; uno de ellos para móviles iPhone y el otro, que hace mención para los Android.

 

Es la última parte de todo el proceso, y apenas se tarda 2 minutos. No recuerdo ni apunté que dos parámetros modificó, pero de saberlo, con el OBDEleven podrías cambiarlos igualmente 👍🏻

 

Pero claro, si lo haces o te lo hace alguien en remoto, el VAGCOM es obligatorio a no ser de que la persona te diga cómo acceder y cambiarlo desde el OBDEleven 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Acabo de comprar un A6 Avant restyling del 2015 y todavía estoy muy pez con el coche, estoy barajando la opción de instalar android auto y buscando por el número de la versión de mi MMI he dado con este post. 

 

Mi coche lleva la version MHI2_ER_AUG11_S0034 me podeis confirmar si es posible activar el android auto? 

 

He actualizado los mapas a la última versión gratuita del 2018, entiendo que hay que actualizar a la de 2020-20201.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, carlos031981 dijo:

Buenas a todos.

 

Acabo de comprar un A6 Avant restyling del 2015 y todavía estoy muy pez con el coche, estoy barajando la opción de instalar android auto y buscando por el número de la versión de mi MMI he dado con este post. 

 

Mi coche lleva la version MHI2_ER_AUG11_S0034 me podeis confirmar si es posible activar el android auto? 

 

He actualizado los mapas a la última versión gratuita del 2018, entiendo que hay que actualizar a la de 2020-20201.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Bienvenido! 👏

Sí,  puedes habilitar sin problemas el Android Auto / CarPlay en tu coche 👍

 

Los mapas, te pasa como a mi, como el coche era de 2015, los mas actuales que te permite descargar Audi de manera gratuita, son los de 2018 pero bueno, luego son actualizables a los 2020-2021 (o futuras actualizaciones) que ahora mismo son los últimos 😉

 

Los pasos que necesitarías hacer para que te hagas una idea, los indiqué mas arriba ➡️

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2020 a las 10:16, Bossweb dijo:

 

Bienvenido! 👏

Sí,  puedes habilitar sin problemas el Android Auto / CarPlay en tu coche 👍

 

Los mapas, te pasa como a mi, como el coche era de 2015, los mas actuales que te permite descargar Audi de manera gratuita, son los de 2018 pero bueno, luego son actualizables a los 2020-2021 (o futuras actualizaciones) que ahora mismo son los últimos 😉

 

Los pasos que necesitarías hacer para que te hagas una idea, los indiqué mas arriba ➡️

 

 

 

¿Y si sólo quieres actualizar los mapas a la versión actual, cómo es el proceso? ¿Hay relación entre la versión del firmware del MMI y los mapas que puedes poner, o va por libre? Yo pregunté en su momento en el concesionario y te cobran 240€ y tienes que llevar el coche, con lo que entiendo que no es tan sencillo como meter una SD y listo, que es lo que yo hice para tener los de 2018.

 

En BMW por ejemplo tienes que comprar los mapas y aparte un código -que vale más que el pendrive con los mapas-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, DiegoFR dijo:

 

¿Y si sólo quieres actualizar los mapas a la versión actual, cómo es el proceso? ¿Hay relación entre la versión del firmware del MMI y los mapas que puedes poner, o va por libre? Yo pregunté en su momento en el concesionario y te cobran 240€ y tienes que llevar el coche, con lo que entiendo que no es tan sencillo como meter una SD y listo, que es lo que yo hice para tener los de 2018.

 

En BMW por ejemplo tienes que comprar los mapas y aparte un código -que vale más que el pendrive con los mapas-

 

Los mapas que te descargas desde la web de myAudi, están pensados y preparados para no tener que activarlos mediante ningún código ni máquina.

Yo instalé los 2018 bajados desde myAudi en una microSD de 64Gb, teniendo previamente los de 2015, y sin problemas 👍. En ese momento no tenia ni mucho menos un firmware muy moderno, vamos que los mapas eran mas modernos que el firmware del MMI y no tuve ningún problema para instalarlos 😉

 

Eso si, si tu vas ahora a la Audi y les dices que te actualicen los mapas pues fijo que de 200€ no bajará la broma. Y te instalarán los de 2020, pero es que al año que viene, si quieres los de 2021, pues ... otros 200€ 😝

 

En mi caso, la persona que me lo hizo, no solo me hizo el proceso para la activación de Android Auto / CarPlay, sino que me instaló una licencia LifeTime para futuras actualizaciones de los mapas. Y gracias a eso, hace unos días yo mismo actualicé los mapas manualmente desde la SD a la versión V03959802TL 0187 ECE 2020/2021 de los mapas 🥳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Chorrog dijo:

Ósea que aunque yo encontrase los del 2020 por internet, y fueran los buenos, no me dejaría actualizar porque necesita un código de activación?

A mi me vino actualizado a 2018 con firmware original de 2015.

No me entero mucho

 

Audi permite o regala durante los 3 primeros años, las actualizaciones de mapas.

Mi coche es de 2015, y cuando lo compré aun seguía con esos mapas. Desde https://my.audi.com/ los mapas que me dejaba descargar son lo de 2018, así que son los que instalé manualmente.

 

Eso es, aunque descargues los mapas 2020, dudo que te deje instalarlos, o de hacerlo, seguramente luego tengas la navegación inhabilitada hasta que los actives.

En los MMI anteriores tipo 3G, 3G+, necesitabas activarlos posteriormente con un Script mediante una SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.