Jump to content

No sólo vídeo en 5.1... sino también música en HD en nuestros coches


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Además de poder ver pelis en el coche, tal y como os he comentado en otro post, y en movimiento con el dongle de Kufatek, tambien podeis oir música en alta definición en el sistema de audio del coche.

 

¿Cómo?

 

Tanto comprándola físicamente en Super cd de audio/Dvd-audio como buscando entre las miles de páginas de música de alta definición que hay en internet.

 

Metiendola en una memoria USB y pinchándola, podreis disfrutar de música en sonido de alta definición y el sonido 5.1 propio de los cines y sistemas de sonido de casa.

 

Mi consejo es buscar la música en formato DSD o DFF, y pasarlas a .wav manteniendo el sonido 5.1 original del archivo con el que esteis trabajando.

 

Es como redescubrir discos de nuevo. Pink Floyd, Dire Straits, Depeche Mode, Björk... teneis un montón de grupos con música en ese formato... y una memoria USB da para meter muuucha música.

 

Yo uso dos programas principalmente para transformar los archivos .DSD y .DFF  a .wav.   Foobar2000 y  Uniconverter

dos programas.png

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y la calidad es brutal.

 

tras esto, es difícil volver al estéreo de nuevo. El sonido 5.1 de esta música es impresionante en el coche.

 

Aquí podéis ver un .wav en formato 5.1 hecho con estos programas mencionados. Nada que ver con el simple estéreo de toda la vida.

calidad.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,no tenía ni idea de esto.

Voy a comprar un DVD audio 5.1 original en fnac y lo voy a meter en el lector de DVD (es un extra) de la guantera y veo que tal se oye en el b&o. Si noto una diferencia apreciable ya trasteo esos programas.

Últimamente estoy usando spotify y amazon music a través de android auto (supongo que la calidad de esto será mucho menor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota la diferencia... y mucho.

 

También están disponibles en internet, sin pasar por Fnac o tiendas similares... y viene mejor, ya que lo que descargas suele estar en ficheros separados, ideal para meterlos en una memoria USB que siempre da más juego y tiene más capacidad que un DVD.

 

Sólo se puede disfrutar de este sonido si llevas el 5.1, esto es, si como mínimo has montado el B&O barato... o el caro... uno de los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hoy no he podido probarlo, por falta de tiempo pedí por ebay un super audio cd 5.1 que encontré más o menos barato y precintado de dire straits, que además para probarlo es pefecta la canción "money for nothing" y que yo ya tenía en la memoria SD y podía comparar... He puesto la canción que tenía normal en la SD y acto seguido cambiaba al cd por el mismo segundo...jod** es cierto que el cambio es impresionante, pensaba que se notaría menos, el tramo inicial de batería y guitarra es brutal, marcando el sonido claramente, bajos, profundidad... la pista que yo tenía se escucha bien pero es un sonido mucho más plano... Así que contento con mi disco 😀, aunque por desgracia no puedo ponerme a pasar canciones a este formato, seguiré como estaba aunque algún disco que me guste mucho irá cayendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.