Jump to content

Ventilador


XIMO 3

Publicaciones recomendadas


hace 2 horas, XIMO 3 dijo:

Hola a todos , es normal que se quede encendido el ventilador de un A3 35TFSI de julio de 2019 después de apagar el coche ? Gracias y un saludo a todos .

Si es normal, si la centralita con sus lecturas sensores así lo ve necesario entra en marcha el electro ventilador que refrigera circuito refrigeración agua. Como veo tu coche es nuevo   ya puestos en frio mira el nivel del depósito líquido refrigeración. Aunque si el nivel está al mínimo te avisa en el cuadro con testigo, en los A3 es normal en el primer año se baje hasta el mínimo y haya que reponer....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, turkoA3 dijo:

Podria ser quee enciende el electro para enfriar el sistema de filtro de partículas?? Creía entender que los 1.5 tfsi nuevos los montaban desde hace relativamente poco no?

Llevan dos circuitos de refrigeración, dos bombas, uno para refrigeración del motor y otro para el colector del escape.... desde que han puesto a los gasolina el filtro partículas no se ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser por el filtro de partículas, al menos en los diésel esos son los síntomas, desconozco como es su funcionamiento, imagino que será igual que en los diésel, fíjate cuando esto ocurra si en parado está la aguja de las rpm en 1000.

Editado por TVZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TVZ dijo:

Puede ser por el filtro de partículas, al menos en los diésel esos son los síntomas, desconozco como es su funcionamiento, imagino que será igual que en los diésel, fíjate cuando esto ocurra si en parado está la aguja de las rpm en 1000.

Los filtros de partículas gasolina no se hacen regeneraciones forzadas como en los diesel.....

aqui lo explica bien:

https://www.top10motor.com/filtros-particulas-gasolina-tienes-saber/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO, el 1.5 tfsi no hace regeneraciones como los diésel y no se notan nada ni hay que estar atento a nada. Desde finales 2018 o principios 2019 monta catalizador parecido a los fap, pero en gasolina esto funciona diferente.

 

Yo tengo este motor y no soy consciente de ninguna vez que se haya quedado el electro encendido, incluso alguna vez de llegar bien caliente, pero tampoco me preocuparía si esto pasa mientras sea poco tiempo el que queda encendido. En otro caso habría que ver bien qué le pasa.

 

Sea como sea, el electro no creo que tenga relación ninguna con lo que pasa en el escape...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rafa7 dijo:

Los filtros de partículas gasolina no se hacen regeneraciones forzadas como en los diesel.....

aqui lo explica bien:

https://www.top10motor.com/filtros-particulas-gasolina-tienes-saber/

 

hace 1 minuto, debian dijo:

NO, el 1.5 tfsi no hace regeneraciones como los diésel y no se notan nada ni hay que estar atento a nada. Desde finales 2018 o principios 2019 monta catalizador parecido a los fap, pero en gasolina esto funciona diferente.

 

Yo tengo este motor y no soy consciente de ninguna vez que se haya quedado el electro encendido, incluso alguna vez de llegar bien caliente, pero tampoco me preocuparía si esto pasa mientras sea poco tiempo el que queda encendido. En otro caso habría que ver bien qué le pasa.

 

Sea como sea, el electro no creo que tenga relación ninguna con lo que pasa en el escape...

Gracias por la aclaración, al menos no son tan especialitos como en los diesel 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.