Jump to content

recomendacion tipo de aceite


josesete

Publicaciones recomendadas

En 9/1/2020 a las 15:24, a4quattro dijo:

 

Por si sirve de ayuda. En mi 2.5 TDI V6 180cv el aceite de origen era 5w30 LL, es decir, el LongLife de Audi. Hasta los +-90000kms es el que me ponían en la Audi (a veces Castrol y otras Repsol Elite, esto último una porquería), y el coche no solo consumía aceite entre cambios sino que generaba más carbonilla en general.

A partir de los 90000kms lo llevé al taller en el ahora es el único que confío, me recomendó sustituirlo por el Castrol 5w40 y hacer los cambios cada 15000 o poco más (antes eran cada 22/23000). El coche dejó de consumir aceite hasta el punto de no necesitar rellenar entre cambios, el motor pasó a funcionar más suave, incluso el sonido al ralentí cambio a menos tractor. Con el tiempo en muchos foros se ha hablado del problema común en este motor con el desgaste de los árboles de levas, que incluso se ha "demostrado" que por lo general aquellos motores que han mantenido el 5w30 han tenido más problemas de árboles y turbo que los que han utilizado 5w40.  Ahora continúo utilizando Castrol 5w40 y le coche lleva ya casi 394000 kms y sin desgaste aparente de árboles de levas para este kilometraje.

 

A mi también me propuso mi mecánico cambiarle el tipo de aceite y acortar los mantenimientos, pero al final dejarlo así.

 

Tomo nota del motul que comentáis, y posiblemente se lo ponga en la próxima revisión a mi b7 2.0tdi 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 9/1/2020 a las 15:24, a4quattro dijo:

 

Por si sirve de ayuda. En mi 2.5 TDI V6 180cv el aceite de origen era 5w30 LL, es decir, el LongLife de Audi. Hasta los +-90000kms es el que me ponían en la Audi (a veces Castrol y otras Repsol Elite, esto último una porquería), y el coche no solo consumía aceite entre cambios sino que generaba más carbonilla en general.

A partir de los 90000kms lo llevé al taller en el ahora es el único que confío, me recomendó sustituirlo por el Castrol 5w40 y hacer los cambios cada 15000 o poco más (antes eran cada 22/23000). El coche dejó de consumir aceite hasta el punto de no necesitar rellenar entre cambios, el motor pasó a funcionar más suave, incluso el sonido al ralentí cambio a menos tractor. Con el tiempo en muchos foros se ha hablado del problema común en este motor con el desgaste de los árboles de levas, que incluso se ha "demostrado" que por lo general aquellos motores que han mantenido el 5w30 han tenido más problemas de árboles y turbo que los que han utilizado 5w40.  Ahora continúo utilizando Castrol 5w40 y le coche lleva ya casi 394000 kms y sin desgaste aparente de árboles de levas para este kilometraje.

 

pero estamos hablando del motor 2.0 170 cv no el 2.5, cambia el motor igual el 5w40 no le vale a este motor, al final e puesto el petronas 5w30 a ver que tal resulta, de momento de maravilla, ya ire diciendo si consume como el castrol o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.