Jump to content

Vídeo: Mercedes-AMG A 45 vs BMW M2 Competition vs Audi RS 3 Sportback


Ocio

Publicaciones recomendadas

07/12/2019

 

 

 

El nuevo Mercedes-AMG A 45 se enfrenta al BMW M2 Competition y al Audi RS 3 Sportback en una carrera de aceleración. ¿Cuál será el más rápido?

 

 

 

Mercedes-AMG%20A%2045%20vs%20BMW%20M2%20

 

 

 

El trío de compactos deportivos alemanes es el referente dentro de su segmento, más allá del Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf R o el Renault Mégane RS Trophy. Juegan en una liga donde sus rivales no pueden llegar, superando la barrera de los 400 CV de potencia en los tres casos y convirtiéndose en los más potentes del mercado. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el nuevo Mercedes-AMG A 45 se enfrenta al BMW M2 Competition y al Audi RS 3 Sportback en una carrera de aceleración?

 

 

Los compañeros de Motor1 Italia han decidido averiguar la respuesta a este desafío enfrentando a estos tres contendientes en una drag race de 400 metros, o lo que es lo mismo, el famoso ¼ de milla. Pero, antes de que comiences a reproducir el vídeo, que, por cierto, está en italiano, déjame que te hable un poco de las prestaciones de cada uno de los púgiles. 

 

 

Mercedes-AMG A 45 vs BMW M2 Competition vs Audi RS 3 Sportback

 

 

 

 

 

El primero es el Mercedes-AMG A 45 S, el cual equipa un motor de 2.0 litros turbo con la friolera de 421 CV y un par motor máximo de 500 Nm, gestionados a través de un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia directamente a un sistema de tracción total 4MATIC+. De este modo, el A 45 S necesita solo 3,9 segundos para superar los 100 km/h desde parado, con una velocidad máxima de 270 km/h.

 

 

El siguiente en la lista es el BMW M2 Competition. A diferencia de sus rivales a batir, equipa un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que entrega 410 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. Son necesarios 4,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y, al igual que le Mercedes, su velocidad máxima se sitúa en los 270 km/h. También equipa un cambio automático de siete velocidades, pero envía la potencia al tren posterior.

 

 

Por último, el Audi RS 3 Sportback es el que más tiempo lleva en activo, con el conocido motor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros que entrega 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Toda esta energía se gestiona a través de un cambio S tronic de 7 velocidades y doble embrague que se une a un sistema de tracción total quattro, con el que logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y, a diferencia de sus rivales, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

 

 

En la segunda parte del vídeo, tras la prueba de aceleración, los autores llevan cada uno de compactos deportivos a un banco de pruebas, donde el equipo averiguó cuánta potencia y par motor llega a las ruedas, según las cifras oficiales que te he indicado más arriba, y a qué revoluciones se alcanzan. No te lo pierdas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-mercedes-amg-45-vs-bmw-m2-competition-vs-audi-rs-3-sportback-543253

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Jacobo86 dijo:

¿Como la sabes?

 

En otras pruebas hacen tiempos similares incluso el Ttrs ¿que van todos los Rs con 95?¿o solo los Rs 95 y el resto 98?

Lo dicen en el video, no lo digo yo... minuto 3:15... el RS3 del video hace la prueba con gasolina de 95, y el fabricante homologa el nivel de potencia y prestaciones con gasolina de 98 RON... con la de 95 el coche anda, pero no da las cifras como muestra el video.

El modelo con OPF, en el banco de vagspeed Madrid (un dynojet que no se caracteriza por regalar caballos precisamente) con admisión e intercooler, aún con electrónica de serie, se acercan a los 440 cv... con gasolina de 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, David-R dijo:

Lo dicen en el video, no lo digo yo... minuto 3:15... el RS3 del video hace la prueba con gasolina de 95, y el fabricante homologa el nivel de potencia y prestaciones con gasolina de 98 RON... con la de 95 el coche anda, pero no da las cifras como muestra el video.

El modelo con OPF, en el banco de vagspeed Madrid (un dynojet que no se caracteriza por regalar caballos precisamente) con admisión e intercooler, aún con electrónica de serie, se acercan a los 440 cv... con gasolina de 98

Claro ahora es porque el banco no regala caballos.Curioso que si da menos potencia el banco esta mal pero si da de mas el banco esta bien;doble vara de medir al igual que justificar que pierde por ir con Sp95 cuando sus rivales tambien iran con Sp95 y dan lo maximo con Sp98.

 

Ah y mirate el video de Carwow TtRs vs Cayman vs Alpine donde el Audi queda ultimo de nuevo.Pero claro ya se buscara otra excusa.

 

Si pierde perdio eso no le resta cache ni valor,el Rs3 es un cochazo es rapidisimo y suena de escandalo salvo que monte Opf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, David-R dijo:

Lo dicen en el video, no lo digo yo... minuto 3:15... el RS3 del video hace la prueba con gasolina de 95, y el fabricante homologa el nivel de potencia y prestaciones con gasolina de 98 RON... con la de 95 el coche anda, pero no da las cifras como muestra el video.

El modelo con OPF, en el banco de vagspeed Madrid (un dynojet que no se caracteriza por regalar caballos precisamente) con admisión e intercooler, aún con electrónica de serie, se acercan a los 440 cv... con gasolina de 98

Por cierto carwow acaba de subir la comparativa del Rs3 2017 sin Opf vs Rs3 2020 con Opf y curiso en el dyno test ambos 409cv y las graficas de par y potencia casi identicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jacobo86 dijo:

Claro ahora es porque el banco no regala caballos.Curioso que si da menos potencia el banco esta mal pero si da de mas el banco esta bien;doble vara de medir al igual que justificar que pierde por ir con Sp95 cuando sus rivales tambien iran con Sp95 y dan lo maximo con Sp98.

 

Ah y mirate el video de Carwow TtRs vs Cayman vs Alpine donde el Audi queda ultimo de nuevo.Pero claro ya se buscara otra excusa.

 

Si pierde perdio eso no le resta cache ni valor,el Rs3 es un cochazo es rapidisimo y suena de escandalo salvo que monte Opf.

Yo te digo lo que hay, no lo que creo, y el hecho es que ese RS3 lleva gasolina de 95 y no de 98, dicho por ellos. Con gasolina de 98, como dice Audi, estaríamos hablando de otras cifras. El Mercedes y el Bmw desconozco que gasolina llevan por que no lo mencionan, ni si les afecta tanto el retraso de la inyección por usar gasolina de menor octanaje como al Audi por que lo desconozco. Ni justifico ni defiendo, te doy datos.

El video que mencionas ya lo tengo visto 😉

También te diré que si te quita el sueño el perder unas décimas de segundo en el 0-100 o en el cuarto de milla, cosa que a mi no, con el bloque 2.5 tfsi y los diferentes stages te puedes ir a potencias ridículas (hasta 740 cv con un stage 3 de APR con bloque stock), cosa que el Mercedes con su bloque de 2 litros y 4 cilindros ya está bastante "apretadito" de serie y tiene poco margen de mejora manteniendo fiabilidad.

Y si hablamos de fiabilidad, en el caso del Bmw… el motor S55 no se escapa... Busca en Google S55 crank hub… o S55 engine problems, y verás la que han liado con los piñones atornillados al cigüeñal en coches tanto de serie como preparados.

Llevo meses estudiando pros y contras de estos modelos por que quiero adquirir uno de ellos, y créeme que lo tengo bastante trillado el tema.

En cualquier caso te invito a que te compres el que más te guste a ti, que yo haré lo mismo 😉

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2019 a las 11:04, David-R dijo:

Yo te digo lo que hay, no lo que creo, y el hecho es que ese RS3 lleva gasolina de 95 y no de 98, dicho por ellos. Con gasolina de 98, como dice Audi, estaríamos hablando de otras cifras. El Mercedes y el Bmw desconozco que gasolina llevan por que no lo mencionan, ni si les afecta tanto el retraso de la inyección por usar gasolina de menor octanaje como al Audi por que lo desconozco. Ni justifico ni defiendo, te doy datos.

El video que mencionas ya lo tengo visto 😉

También te diré que si te quita el sueño el perder unas décimas de segundo en el 0-100 o en el cuarto de milla, cosa que a mi no, con el bloque 2.5 tfsi y los diferentes stages te puedes ir a potencias ridículas (hasta 740 cv con un stage 3 de APR con bloque stock), cosa que el Mercedes con su bloque de 2 litros y 4 cilindros ya está bastante "apretadito" de serie y tiene poco margen de mejora manteniendo fiabilidad.

Y si hablamos de fiabilidad, en el caso del Bmw… el motor S55 no se escapa... Busca en Google S55 crank hub… o S55 engine problems, y verás la que han liado con los piñones atornillados al cigüeñal en coches tanto de serie como preparados.

Llevo meses estudiando pros y contras de estos modelos por que quiero adquirir uno de ellos, y créeme que lo tengo bastante trillado el tema.

En cualquier caso te invito a que te compres el que más te guste a ti, que yo haré lo mismo 😉

Un saludo!

Veo que no me lees o interpretas a tu manera lo que escribo

 

¿En algun momento cito que me quite el sueño el 0 a100 o cuarto de milla?¿Digo que el Rs3 sea una castaña?Pues eso.

 

Y si el M2C va con 98 con 95 pierde rendimiento el A45 lo desconozco.

 

Y tampoco me quita el sueño ninguno de los tres por que no me los puedo permitir asi que los disfruto en este tipo de videos o cuando veo alguno por la calle que por cierto aun no vi ningun Rs3 8v ni 367 ni 400 bueno si el 367 en un compraventa.

 

Y si estas justificando la derrota del Rs3 por ir con 95.Tu mismo dices que va con 95 que le falta potencia eso en mi pueblo es una excusa.

Editado por Jacobo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo dije que un RS3 de esos de serie con 98 octanos y en perfecto estado hace 1/4 de milla en 11,9 segundos, al igual que el ganador del vídeo. Y que en esas condiciones dio 415-420 cv reales en un banco que mide bien.
Todo lo demás es marketing teniendo en cuenta que el Mercedes es el protagonista de vídeo.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.