Jump to content

Alimentación luces interiores y maletero


limex

Publicaciones recomendadas

Hola a todos 

voy ha reabrir una tema que me tiene loco de hace tiempo.

Tengo un Audi A4 B6 de 2004 y las luces interiores no funciona ( bueno ahora funciona pero no como debe funcionar ) explico :

algo ha  pasado con la alimentación de esta parte de coche ( luces interiores y maletero ) porque lo digo ? 

porque lo he hecho funcionar , pero indirecto , para decirlo de alguna manera.

que he hecho ? pues he sacado un cable de corriente desde la caja de fusible ( bajo un fusible de 10 amperios )y lo he evado 

directamente a la clavija de empalme que esta situada en el lado izquierdo de los pies , debajo de la moqueta del coche .

Ahora funciona pero me gustaría saber  de donde viene la alimentación una esquema eléctrica de esta parte  .

He leído por aquí que puede ser la centralita de confort , pero no creo que es de aquí porque si es la centralita de confort no debería funcionar 

ni el cierre centralizado , ni el elevalunas ni nada verdad ? si yo desconecto el cable de alimentación directa que yo ho he hecho así como lo he comentado mas arriba    

deja de encenderse las luces de interior y le maletero ( al abrir las puertas o encenderle manualmente de dentro  con los interruptores de coche ) pero los demás funciones va perfecto 

 abrir o cerrar con el mando , los elevalunas todo perfecto menos las luces interiores y maletero, esto me lleva a  pensar que no es la centralita que falla .

Ahora mi pregunta es : sabe alguen de donde viene la alimentación ( caja de fusible , centralita principal de coche , de algún relee )porque de parar esta claro donde para debajo de los pies , lado izquierdo en la clavija que lo mencione mas arriba.

Tengo que decir tambien que TODOS los fusibles son buenas , tambien los cables no están cortados por ningún lado , porque al abrir cualquier puerta o el maletero la luz se enciende ( con el cable que yo lo he puesto )

Donde puedo encontrar una esquema eléctrica , o de donde  "arranca esta alimentación" 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay casos, y yo lo he vivido en el mío, en el que la parte de la iluminación interior no funciona porque se corta alguno de los cables de la maza que pasa por el fuelle de puerta del conductor, y no tiene que ver con la centralita confort. La centralita confort va situada bajo el asiento del conductor, hay que retirar la moqueta desde el borde de la puerta, pero no suele fallar si es que no se inunda por entrar agua al llevar la caja de aguas (donde la bateria) obstruida y no se como va a para el agua a la caja donde va alojada la centralita.

 

Revisa primero esa maza de cables, ya que puede ser de eso. Incluso un mecánico en una ocasión me dijo que siempre está alimentado por +, que es el - el que entra en juego al abrir las puertas.

 

Lo mismo me pasó con la del maletero, tres de los hilos de cable que lleva en el fuelle hacia el portón se cortaron y no llegaba alimentación a la cerradura, ni a la iluminación.  Fué sanearlo y empalmar y hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2019 a las 13:36, a4quattro dijo:

Hay casos, y yo lo he vivido en el mío, en el que la parte de la iluminación interior no funciona porque se corta alguno de los cables de la maza que pasa por el fuelle de puerta del conductor, y no tiene que ver con la centralita confort. La centralita confort va situada bajo el asiento del conductor, hay que retirar la moqueta desde el borde de la puerta, pero no suele fallar si es que no se inunda por entrar agua al llevar la caja de aguas (donde la bateria) obstruida y no se como va a para el agua a la caja donde va alojada la centralita.

 

Revisa primero esa maza de cables, ya que puede ser de eso. Incluso un mecánico en una ocasión me dijo que siempre está alimentado por +, que es el - el que entra en juego al abrir las puertas.

 

Lo mismo me pasó con la del maletero, tres de los hilos de cable que lleva en el fuelle hacia el portón se cortaron y no llegaba alimentación a la cerradura, ni a la iluminación.  Fué sanearlo y empalmar y hasta ahora.

Hola a4quattro

De primero gracias por la respuesta 

En segundo lugar te puedo decir que no es por los cables cortados en las puertas porque lo he comprobado , así como lo dije en el comentario de mas arriba esta parte de circuito lo tengo alimentado por otra via por decirlo de alguna manera y funciona perfectamente , si yo quito el cable que yo lo puse directamente de la caja de fusible a la clavija que esta abajo donde donde pones los pies lado izquierdeo deja de funcionar .

Lo que hice es una improvisation para que funcione , pero yo queria dejarlo como viene de fabrica , no si me he explicado bien .

Si algún cable  estaba roto no funcionaria  tampoco con el cable que yo lo he sacado de la caja de fusible y llevarlo a la clavija mas arriba mencionada .

Aver si me da tiempo y voy ha sacar unas foto y lo voy ha subir .

Un saludo y un gran día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.