Jump to content

Consejos para una berlina C7 restyling (3.0 TFSI)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy mirando el que podría ser mi primer Audi y me he fijado en el A6 C7. Siempre me ha gustado ese modelo. Ahora mismo tengo un BMW Serie 5 (530d F10 de 2010) y busco un coche para uso familiar, con lo que de espacio supongo que estaré igual que ahora. No me planteo el Avant porque no soy de coches de carrocería familiar (el único con el que haría una excepción sería el RS6, pero eso creo que vamos a dejarlo fuera 😊).

 

En principio el modelo que me interesa es el 3.0 TFSI a partir de 2015, que son las unidades que veo con restyling. De entrar en el mundo Audi, quiero que sea uno con tracción integral quattro y quiero volver a motor de gasolina. Antes del 530d tuve un Clase E con motor V6 de gasolina y si bien estoy contento con el 530d, no tengo pensado volver a tener un diésel.

¿Algún extra que consideréis "imprescindible"?

Voy a buscar uno con levas en el volante, que es algo que he echado de menos en el mío.

Asientos de cuero también son imprescindibles para mí. Me podría plantear los que llevan la parte central en Alcántara, aunque imagino que el cuero completo es más fácil de mantener. Buscaría con reglaje eléctrico y a ser posible calefactados. Como estoy pensando en traerlo de Alemania, ahí los asientos calefactados veo que son bastante comunes.

Tengo dudas con el techo solar. Ahora lo tengo y una vez que te acostumbras está muy bien, pero si veo una unidad muy buena que no lo tiene, supongo que tampoco la descartaría.

 

Lo que desconozco son extras más técnicos.

También agradezco si me comentáis problemas que puedan ser habituales en este modelo.

 

Os leo atento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un allroad con esa motorizacion 3.0 TFSI 333cv, y la verdad estoy muy contento, en cuanto a los extras mi unidad está bastante equipada, solo le faltan unas 3 o 4 cosillas que de momento no hecho en falta (homelink, visión nocturna y apertura del maletero con el pie, carplay / A. Auto), el problema de los extras es que te acostumbras muy fácilmente y luego parecen imprescindibles, en cuanto a lo que que te podria recomendar de no dejar fuera son: la navegación con MIB2 (navegador grande), suspensión neumática y asientos de cuero regulables y calefactados si lo que buscas es confort y ACC, también dependiendo de la fecha de producción puedes o no reequipar solo mediante la carga de un código a través del concesionario la habilitación del carplay y android auto

 

En cuanto a las manutenciones recuerda que a los 60k km se debe hacer el cambio de aceite de la caja S-tronic, y en cuanto a problemas comunes de este motor: termostato, bomba de agua y valvula PCV están dentro de los más comunes que casi podría decir que los consideres como preventivos si no los tiene ya hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información. ¿Cómo te mueves en cuanto a consumos, por tener una orientación?

¿Qué debo mirar para saber si puedo reequipar Apple Carplay? Eso me podría interesar.

No sabía que había dos tipos de navegadores. Tengo que mirar eso. ¿Si lleva navegador, lleva indicaciones con gráficos en el cuadro?

 

digital-dashboard-sports-car-navigation-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, DiegoFR dijo:

Gracias por la información. ¿Cómo te mueves en cuanto a consumos, por tener una orientación?

¿Qué debo mirar para saber si puedo reequipar Apple Carplay? Eso me podría interesar.

No sabía que había dos tipos de navegadores. Tengo que mirar eso. ¿Si lleva navegador, lleva indicaciones con gráficos en el cuadro?

 

 

El consumo, después de 20.000 km: ciudad 11L, mixto 9,8L, autopista entre 8,5L a 9,5L

Dependerá de la fecha de fabricación del coche, básicamente fabricados a partir del 2015 pero para asegurarte es mejor comprobarlo en el concesionario con el VIN del coche

El cuadro con un MIB2 se veria asi 

 

image.png.b529936ef846138b101ab78853eb9ce1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, buenos consumos

 

Se ve genial ese cuadro. Por lo que he podido investigar, entiendo que debe montar el extra 7UP (Navigation system MIB2 Standard PQ (EU/ROW)). He visto dos a los que he pedido los extras y tienen montado el 7UG Navigation system - High, con lo que debo suponer que no tienen esta opción. ¿Es correcto?

 

Por cierto, ¿llevas asientos estándar o deportivos? ¿Agarran algo lateralmente los estándar? En fotos no parece, pero no me he podido subir a uno. Y veo que la mayoría llevan estándar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DiegoFR dijo:

Vaya, buenos consumos

 

Se ve genial ese cuadro. Por lo que he podido investigar, entiendo que debe montar el extra 7UP (Navigation system MIB2 Standard PQ (EU/ROW)). He visto dos a los que he pedido los extras y tienen montado el 7UG Navigation system - High, con lo que debo suponer que no tienen esta opción. ¿Es correcto?

 

Por cierto, ¿llevas asientos estándar o deportivos? ¿Agarran algo lateralmente los estándar? En fotos no parece, pero no me he podido subir a uno. Y veo que la mayoría llevan estándar.

 

 

Deberían equipar MMI® Navegación plus

 

El mio lleva los asientos confort de cuero valcona, con ajuste eléctrico, calefactados, ventilados y con masaje, estos tienen ajuste lateral si que agarran bien pero no son los deportivos, para viajes largos son una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de asientos. Debe ser una gozada viajar así.

 

He descargado un catálogo y estoy echando un vistazo. La verdad es que cuando no conoces el modelo hay un montón de cosas a mirar, que luego repasando anuncios vas entendiendo.

De mano pensaba que todas las pantallas tenían el mismo tamaño y ahora veo que no. Una es de 6.5" y otra de 8". Además veo que la primera implica que en el cuadro haya una de 5" y la otra que lelve una de 7". Las pantallas grandes creo que consigo distinguirlas en fotos, porque una lleva más marco interior que la otra. Lo que aún no consigo distinguir es la de 5" de la de 7", viendo fotos de un cuadro. ¿Alguna pista?

 

También estoy viendo que hay varios coches importados de EE.UU que a priori no lo dice. Uno lo he sabido porque le he pedido el cuadro de opciones y lo he descifrado. Tras ver unos cuantos, creo que los americanos traen en la parte trasera 3.0T y los europeos TFSI. ¿Puede ser? También veo que los americanos suelen llevar en la aleta una placa que pone Supercharged.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DiegoFR dijo:

Pedazo de asientos. Debe ser una gozada viajar así.

 

He descargado un catálogo y estoy echando un vistazo. La verdad es que cuando no conoces el modelo hay un montón de cosas a mirar, que luego repasando anuncios vas entendiendo.

De mano pensaba que todas las pantallas tenían el mismo tamaño y ahora veo que no. Una es de 6.5" y otra de 8". Además veo que la primera implica que en el cuadro haya una de 5" y la otra que lelve una de 7". Las pantallas grandes creo que consigo distinguirlas en fotos, porque una lleva más marco interior que la otra. Lo que aún no consigo distinguir es la de 5" de la de 7", viendo fotos de un cuadro. ¿Alguna pista?

 

También estoy viendo que hay varios coches importados de EE.UU que a priori no lo dice. Uno lo he sabido porque le he pedido el cuadro de opciones y lo he descifrado. Tras ver unos cuantos, creo que los americanos traen en la parte trasera 3.0T y los europeos TFSI. ¿Puede ser? También veo que los americanos suelen llevar en la aleta una placa que pone Supercharged.

 Si el navegador tiene pantalla de 8" Ya viene con la pantalla ampliada en el cuadro de mandos. 

 

Sobre los coches importados  de usa desconozco como identificarlos salvo por el velocímetro que estará en mph, no me fiaria de las placas por que muchos pueden ser instalados posteriormente, otra cosa que no encontrarás en los coches de usa son los faros matrix por que ahí no están homologados. 

 

Un detalle que desconozco sobre los coches importados de usa y que deberías tener en cuenta es que tengan certificado de conformidad Europeo, si no tendrás lío para matricularlo en España

Editado por Keisuke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Keisuke dijo:

 Si el navegador tiene pantalla de 8" Ya viene con la pantalla ampliada en el cuadro de mandos. 

 

Sobre los coches importados  de usa desconozco como identificarlos salvo por el velocímetro que estará en mph, no me fiaria de las placas por que muchos pueden ser instalados posteriormente, otra cosa que no encontrarás en los coches de usa son los faros matrix por que ahí no están homologados. 

 

Un detalle que desconozco sobre los coches importados de usa y que deberías tener en cuenta es que tengan certificado de conformidad Europeo, si no tendrás lío para matricularlo en España

 

De momento de los coches que veo interesantes estoy pidiendo la foto de la tabla de códigos, así que en seguida ves si es alemán, estadounidense o canadiense, aunque no ponga nada en el anuncio. Ya he pillado alguno así y al preguntar me confirman.

 

El único que me queda sin descartar del todo es éste, que además muestra el libro de mantenimientos. Lo que le echo en falta es que los asientos, si bien son deportivos, que es raro porque casi todos los que veo son estándar, son manuales (fíjate que curiosamente en la foto no se ven las palancas, pero como me ha pasado el cuadro de códigos lo sé), las levas en el volante, que aunque es deportivo no veo que lleve, techo solar, que ahora tengo y no sé si se me haría raro volver a uno sin él...

 

El interior me gusta mucho. Me sobran si acaso las alfombrillas de goma, pero eso se soluciona fácil. Diría que tiene el navegador grande. No sé si se puede saber a esa distancia si lleva la pantalla de 7" en el cuadro. ¿Tú lo sabes indentificar?

 

$_3.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DiegoFR dijo:

 

De momento de los coches que veo interesantes estoy pidiendo la foto de la tabla de códigos, así que en seguida ves si es alemán, estadounidense o canadiense, aunque no ponga nada en el anuncio. Ya he pillado alguno así y al preguntar me confirman.

 

El único que me queda sin descartar del todo es éste, que además muestra el libro de mantenimientos. Lo que le echo en falta es que los asientos, si bien son deportivos, que es raro porque casi todos los que veo son estándar, son manuales (fíjate que curiosamente en la foto no se ven las palancas, pero como me ha pasado el cuadro de códigos lo sé), las levas en el volante, que aunque es deportivo no veo que lleve, techo solar, que ahora tengo y no sé si se me haría raro volver a uno sin él...

 

El interior me gusta mucho. Me sobran si acaso las alfombrillas de goma, pero eso se soluciona fácil. Diría que tiene el navegador grande. No sé si se puede saber a esa distancia si lleva la pantalla de 7" en el cuadro. ¿Tú lo sabes indentificar?

 

$_3.JPG

Navegador grande.Pantalla del cuadro grande tb.....

Asientos deportivos que yo los tengo y son bastante buenos.A mi para viajar son cómodos y en las curvas sujetan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.