Jump to content

LLantas 19 o 20.


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

No sé si ya hay un hilo específico de llantas, pero no lo he encontrado.

 

Estoy planteándome pasar a llantas de 19 o 20 y dejar las actuales de 18 para invierno.

 

Hay mucha diferencia de comodidad, agilidad y vibraciones entre 18 y 20?

 

Creo que 19, es mas equilibrado, pero también es verdad que para una pulgada mas... no te metes en este lió. O si??

Mi objetivo, es tambien rellenar un poco el paso de rueda, que actualmente meto 4 dedos, y finalmente me he decidido por no bajar el coche.

 

 

Por otro lado, mis llantas actuales tienen un ET de 29, y tendría que buscar unas con un ET, para que no me queden metidas...

Las gomas de 20" ademas he visto que son bastante caras.

 

Según vuestra experiencia que me recomendáis?

 

gracias.

 

saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sinceramente no tocaría el diámetro de la rueda ya que modificas altura del coche y desarrollos, cosa que me parece un atraso por algo visual, para eso bájalo y deja las llantas, como mucho unos separadores. En cuanto a 19 o 20 yo soy partidario de llantas pequeñas y me quedaría con 19, ganas en estética y subes pulgada que es lo que quieres, las 19 me parecen cómodos las con la suspensión sline.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso un enlace con mis conclusiones al pasar de 18 a 19" sin querer perder mucho confort. Mi ET en las llantas de 18" originales tambien era de 29.

 

En el enlace puedes ver el tema de la comodidad, una alternativa en gomas para no perder perfil, etc. El tema de que no se te queden muy metidas para dentro tienes que jugar con el ET (menos ET) y con el ancho de la llanta (mas ancha) para compensar en caso de que no vayas a meter separadores (creo que lo habias descartado).

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/387520-pasar-de-18-a-19-manteniendo-confort/

 

Tambien te dejo un enlace para que mires los calculos de como te puede quedar la cosa en funcion del ancho y el ET de la llanta que tengas en mente:

 

Offset Calculator

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a los 2, por los consejos.

 

La verdad que varias personas me han quitado de la cabeza poner llantas de 20.
pero es que ese modelo RS4, es el que mas me gusta de lejos. 

 

Ademas de 18 a 19, no sé si hay mucho impacto visual.

 

Wolfix, las que le has montado tu, son muy bonitas siguiendo el estilo RS4.

No existirá ese modelo en el tamaño original del A5 verdad?

Q marca son?

 

gracias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Mil gracias a los 2, por los consejos.

 

La verdad que varias personas me han quitado de la cabeza poner llantas de 20.
pero es que ese modelo RS4, es el que mas me gusta de lejos. 

 

Ademas de 18 a 19, no sé si hay mucho impacto visual.

 

Wolfix, las que le has montado tu, son muy bonitas siguiendo el estilo RS4.

No existirá ese modelo en el tamaño original del A5 verdad?

Q marca son?

 

gracias.

 

saludos

 

Yo llanta 20 personalmente no la meteria por el tema del confort y por el sobrecoste de las gomas. Por otra parte decir que queda brutal y que si el coche da opcion a cogerla de serie es porque se supone que de alguna manera no es una locura. Hay gente que las lleva y esta encantada.

 

En 18" creo que le falta "algo" y en 19" pese a ser solo una misera pulgada, se nota y mucho. 19" me parece una medida muy acertada a nivel de compromiso estetico/confort.

 

Mis llantas son las Diewe Impatto 8,5x19 | 5x112 | ET21 - Me salieron en 640€ las 4 puestas en casa en el sitio mas barato que encontre por internet. Esta es la pagina del fabricante. Lamentablemente no tienen en 18" con ancho 8,5 y ET bajo en 5x112.

 

A titulo personal creo que tienes un frontal que pide a gritos una llanta 19, suspension un pelo mas baja y separadores. Esa es mi opinion pero entiendo que tengas dudas y que quieras darle otro aire al coche sin meterte a una llanta mas grande si crees que no vale la pena. Si estas convencido de que no quieres pasarte a 19" yo personalmente dejaria las llantas que tienes (me parecen elegantes y bastante exclusivas) y haria lo que dice @WAJE. Meteria amortiguadores con muelles mas cortos y separadores (ya vi que andabas enfrascado con la suspension en otro hilo). Vas a ganar en aplomo y en estetica una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Wolfix,

 

Tienes toda la razón en que ese coche hay que bajarlo.

Yo soy de la misma opinión, pero en 2 talleres que he llevado, me han dicho que me olvide de poner los B12, que ponga los B8 con muelles actuales.

Que el coche se va poner muy duro, y poco recomendable para viajar con familia.

Yo tengo encargados los B8, pero bueno estoy a tiempo para cambiar a B12 Bajariais el coche si o si?

en teoría mi coche esta bajado 2cm respecto a serie. Como los B12, me bajaría un 1cm mas? o 2,5 cm mas?

en cuanto a los muelles eibach hay gente que dice q son duros, y otra gente q son confortables.

Cual es la verdad?

 

Hombre si el coche me quedara bonito con una bajada de suspensiones no me meto a cambiar llantas.

 

como lo veis?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Buenas a todos,

 

No sé si ya hay un hilo específico de llantas, pero no lo he encontrado.

 

Estoy planteándome pasar a llantas de 19 o 20 y dejar las actuales de 18 para invierno.

 

Hay mucha diferencia de comodidad, agilidad y vibraciones entre 18 y 20?

 

Creo que 19, es mas equilibrado, pero también es verdad que para una pulgada mas... no te metes en este lió. O si??

Mi objetivo, es tambien rellenar un poco el paso de rueda, que actualmente meto 4 dedos, y finalmente me he decidido por no bajar el coche.

 

 

Por otro lado, mis llantas actuales tienen un ET de 29, y tendría que buscar unas con un ET, para que no me queden metidas...

Las gomas de 20" ademas he visto que son bastante caras.

 

Según vuestra experiencia que me recomendáis?

 

gracias.

 

saludos 

 

Buenos días Javi, me encuentro exactamente en la misma tesitura que tu, acabo de instalar en mis llantas de 18 los Michelin Crossclimate + pensando en dejarlas como juego de llantas sólo para invierno para instalar de cara al verano otro juego en 19/20". Desde luego cuanto más diámetro de llanta, más le cuesta al coche moverla, por ello creo el diámetro 18 es perfecto en toda condición  para que el vehículo "vaya como tiene que ir". Ahora bien, el tema de 19/20/21 es puramente estético, quiero decir, el vehículo va a rodar peor y gastar más cuanto más grande sea la llanta, pero en estética se gana mucho. El coche no rebaja su altura por instalar una llanta mayor, el neumático va bajando en perfil adecuado a la llanta a instalar, por lo que olvídate de "bajar el coche" por instalar una llanta mayor, sólo "llenarás el hueco paso rueda, por lo que esos 4 dedos seguirán ahí mientras no se modifique la suspensión.

Para el tema llantas hay barbaridad de opiniones y luego gustos, puedes meterte en original ó en competencia, con distintos anchos de llanta, distintos diámetros, pero lo que impacta a la vista (concavidad a parte) es el ET ó desplazamiento de llanta, en original en 19 suelen tener 32, pero yo ando buscando unas en ET25 que quedan casi a ras de carrocería (las originales siempre quedan algo metidas, ya he comprobado que en 19 podemos instalar ET25 para que quede casi afuera sin problemas en ITV).

Resumiendo que me lio, para bajar el coche no queda otra que meterse a tocar suspensión!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas NOW84, estoy de acuerdo contigo en todo.

 

En cuanto a bajar el coche por llanta mayor... tengo claro que no va ser así. Pero el efecto visual al llenar mas el hueco de la carrocería para que el coche este mas bajo.

El diametro es un 2% mayor en la llanta de 20 respecto a la de 18, de hecho los desarrollos cambian un poco. (siempre hablo del conjunto llanta+neumatico).

En la de 19, el diametro es un 1% mayor que la de 18. (llanta mas goma).

Con esto... la conclusión es que el coche.. no solo no baja, sino que sube. por mayor altura de la rueda. (sube la mitad que la diferencia de diametro, pq en este caso hay q tener en cuenta el radio del conjunto) que es donde esta la altura de amarre.

 

hoy quizás llamo al taller donde tengo pedidos los B8 y trato de cambiarlos por unos B12, y me quedo como estoy.

pq las llantas que me gustan son las de 20, de la foto. pero creo q son excesivas.

 

os iré contando.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

Muy buenas Wolfix,

 

Tienes toda la razón en que ese coche hay que bajarlo.

Yo soy de la misma opinión, pero en 2 talleres que he llevado, me han dicho que me olvide de poner los B12, que ponga los B8 con muelles actuales.

Que el coche se va poner muy duro, y poco recomendable para viajar con familia.

Yo tengo encargados los B8, pero bueno estoy a tiempo para cambiar a B12 Bajariais el coche si o si?

en teoría mi coche esta bajado 2cm respecto a serie. Como los B12, me bajaría un 1cm mas? o 2,5 cm mas?

en cuanto a los muelles eibach hay gente que dice q son duros, y otra gente q son confortables.

Cual es la verdad?

 

Hombre si el coche me quedara bonito con una bajada de suspensiones no me meto a cambiar llantas.

 

como lo veis?

 

 

El mio lleva S-Line y de serie llevaba 18". Cuando lo compre pense que seria mas confortable al ser una berlina (nunca habia tenido una) y la verdad es que me parecio algo seco en carreteras irregulares, badenes, etc. En viajes largos lo noto firme pero para nada lo veo incomodo en este aspecto la verdad. Yo al pasar de 18 a 19 tampoco note perdida de confort porque mantuve el perfil. Incluso lo note mas comodo en ciertas situaciones al montar una goma con los flancos mas blandos.

 

Tendria que darte su opinion alguien que haya tenido la suspension deportiva y se haya pasado a muelles S-Line, Eibach Prokit (o a una B12 o variantes vaya) para ver si acuso mucho la perdida de confort.

 

Yo, en mi opinion, si tienes que tocar amortiguadores porque te toca, meteria muelles ya puestos en faena. Esa es mi opinion pero tengo 34 años, no tengo crios (solo llevo a la parienta en el coche) y el mio es coupe por lo que mi vision y mis necesidades probablemente sean diferentes a las tuyas. Es perfectamente entendible que no quieras sacrificar comodidad y no te quieras liar metiendo muelles la verdad.

 

Los pro-kit valian sobre 180€ la ultima vez que los vi. Los B8 pata negra no se lo que valen pero los amortiguadores originales (Sachs) que llevamos creo que salian en ~250€ los 4 pidiendolos por internet. Yo sinceramente creo que no vas a notar la diferencia de confort por ese cm de menos porque vas a montar amortiguadores nuevos y unos muelles que ya estan pensandos para ser comodos pero igual alguien te puede sacar de dudas.

 

Yo monte los Eibach en un New Beetle y en un TT mk1. En ambos casos quede super contento. El Beetle era una barca de serie por lo que hubo cambio en confort pero en el dia a dia no era para nada incomodo. El TT ya venia un poco mas aplomado de serie y yo no no te cambio en confort pero si en deportividad al no balancear en curva, ir mas firme en carretera, etc

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MOW84 dijo:

Buenos días Javi, me encuentro exactamente en la misma tesitura que tu, acabo de instalar en mis llantas de 18 los Michelin Crossclimate + pensando en dejarlas como juego de llantas sólo para invierno para instalar de cara al verano otro juego en 19/20". Desde luego cuanto más diámetro de llanta, más le cuesta al coche moverla, por ello creo el diámetro 18 es perfecto en toda condición  para que el vehículo "vaya como tiene que ir". Ahora bien, el tema de 19/20/21 es puramente estético, quiero decir, el vehículo va a rodar peor y gastar más cuanto más grande sea la llanta, pero en estética se gana mucho. El coche no rebaja su altura por instalar una llanta mayor, el neumático va bajando en perfil adecuado a la llanta a instalar, por lo que olvídate de "bajar el coche" por instalar una llanta mayor, sólo "llenarás el hueco paso rueda, por lo que esos 4 dedos seguirán ahí mientras no se modifique la suspensión.

Para el tema llantas hay barbaridad de opiniones y luego gustos, puedes meterte en original ó en competencia, con distintos anchos de llanta, distintos diámetros, pero lo que impacta a la vista (concavidad a parte) es el ET ó desplazamiento de llanta, en original en 19 suelen tener 32, pero yo ando buscando unas en ET25 que quedan casi a ras de carrocería (las originales siempre quedan algo metidas, ya he comprobado que en 19 podemos instalar ET25 para que quede casi afuera sin problemas en ITV).

Resumiendo que me lio, para bajar el coche no queda otra que meterse a tocar suspensión!!!

 

Es cierto lo que dices @MOW84pero hay algun matiz. Yo pensaba como tu hasta que indage en las equivalencias de los neumaticos. Al final son milimetros pero si que hay variacion segun lo que montes. Las 18 de serie (245/40R18) tienen un diametro de 653mm mientras que la equivalencia que llevo yo en 19 (235/40R19) tiene 671mm. 

 

Son 18mm de diferencia que vienen siendo 9mm menos de radio. En "teoria" el coche tendria que ir ~1cm mas elevado. Supongo que luego segun la dureza de los flancos de las gomas, las presiones que lleves, etc esto puede ser cierto hasta cierto punto pero en teoria si que puede variar la altura del coche segun lo que lleves montado. Todo ello dentro de la legalidad vaya.

 

Por otro lado, al tener mas diametro de neumatico llenas mas el hueco y da la sensacion de que esta mas bajo pero solo es una sensacion. Yo lo hice y estoy contento con el resultado.

 

Al final son matices y hasta cierto punto es romperse la cabeza para nada pero bueno.

 

Este es el ejemplo real de mi A5 con los 245/40R18 de serie y la equivalencia en 235/40R19. Ahi se pueden ver los 18mm de diametro extra en el relleno del paso de rueda (9mm de radio). No es una locura pero se nota. A lo mejor digo una tonteria pero probablemente desde el punto de vista visual es casi como pasar de unos muelles sport a unos S-Line al simular ese ~1cm de relleno.

 

19-pulgadas-235_40_R19.jpg.0229be25a96aa3281f20201b7b3f37a6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo amigo @wolfix, y es increíble y encomiable el estudio técnico que haces de cada situación, ahora bien y tal y como comentas son rasgos que a la vista poco resultado producen, quiero decir que en la teoría no es algo exacto pero a la vista (práctica) el coche parecerá estar sobre caballetes aún con el cambio de medida de llanta. Se pueden escoger distintos perfiles de neumáticos para la misma llanta, pero estamos hablando de algo prácticamente no visible a la vista y cuanto más perfil, más pequeña se hace la llanta a la vista. Con mi post quería darle a entender a Javi que poner una llanta 20 va a llenar el hueco paso rueda "a lo ancho", pero esos 4 dedos que dice tener en altura entre carrocería y goma seguirán estando ahí prácticamente iguales, por eso quiero que tenga claro que para hacer una bajada de altura general sólo queda sustituir suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo NOW84, el relleno del paso de rueda es generalizado en todo el perímetro del mismo. la misma ganancia a los lados la tienes en altura. Al tener mayor radio la rueda, ocupa mayor espacio en el paso de rueda del coche.

Otra cosa es que la altura del coche, cota del techo.. termine subiendo. pero ese es otro debate.

hablamos de efectos visuales en el paso de rueda.

lo cierto es hablamos de aumentar un 2% del diametro del conjunto.. no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros! vengo a daros mi opinion. partamos de la base de que el cambio a un tamaño mas grande es estetico y que la 20 es la que mejor le queda con diferencia. dentro de las oem las 2 que mejores le quedan (esto ya es personal) son las rotor 9 de ancho y et 26 y las que pone el compañero javi, las new rs4 que son 9 de ancho y et 29. yo compre el coche con llanta 19 y 245/35 ee neumatico. no me gustaba la combinacion, perfil pequeño y mucho hueco en el paso de rueda (mi coche traia la suspension deportiva). luego le metí la 255/35 r19 y la cosa mejoró un poco en el conjunto llanta/rueda. se veia algo mas llena. le metí separadores a las 4 ruedas para sacarlas y el coche no iba mal pero queria mas y le cojí las rotor en 20. laa monté con 265/30 r20 AO, poca variedad en esta medida ya que "solo" la monta audi. con la suspension deportiva y llanta 20 quedaba muy tractor (igual que con la 19 pero al ser la llanta mas grande y la goma mas pequeña parecia mas alto de lo que iba)

 

el siguiente paso fue poner los B12 y tambien cambie de medida a 275/30 R20 y para mi di con la tecla esteticamente. ese poco que es mas grande esta rueda levanta un poco el coche y rellena mas el hueco y fue lo justo para no rozar en el garage. como dice wolfix son milimetros, pero son salvadores. 

 

en cuanto a comodidad no es que haya perdido mucho xon respecto a la deportiva con 19. en cuanto a gasto de combustible y prestaciones tampoco lo he acusado, pero mirar al coche y pensar "ahora si" estás chulo bien merece la pena pasar esos impedimentos. 

 

Javi yo montaria B12 y si no te gusta como va pones luego tus muelles en esos amortiguadores (pagarias el montaje 2 veces unicamente) pero no te quedas con la cosa del que habría podido ser

 

un saludo gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.