Jump to content

Incidencia Alarma Audi Safelock


Publicaciones recomendadas

Hoy al cerrar el coche con el mando, al minuto se puso a pitar la alarma. Probé ha desactivar la alarma habitaculo, remolque, varios reseteos... y nada. Siempre que cerraba, al minuto se ponia a pitar. Nunca antes me pasó. Me apareció un mensaje "Audi SafeLock: Ver manual" y en el MMI algo de "Hay usuarios audi connect con acceso remoto.... ver gestor de conexiones".

Todo estaba bien, con el móvil podia abrir y cerrar y todo como siempre. Probe a borrar los usuarios y restablecer todo, pero no dio resultado. 

El coche se lo ha tenido que llevar la grua porque no puedo dejar el coche sonando todo el rato, ni dejarlo abierto...

 

Huele a fallo de software... y "casualmente" han actualizado recientemente a app iOS de MyAudi , y yo lo tenia en el iphone...

 

Segunda vez que le toca grua a mi A5 en un año, el segundo y último de garantia.... como me arrepiendo de haberme comprado este coche la verdad, con el buen resultado que me dió mi anterior A3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, infinitya3 dijo:

Hoy al cerrar el coche con el mando, al minuto se puso a pitar la alarma. Probé ha desactivar la alarma habitaculo, remolque, varios reseteos... y nada. Siempre que cerraba, al minuto se ponia a pitar. Nunca antes me pasó. Me apareció un mensaje "Audi SafeLock: Ver manual" y en el MMI algo de "Hay usuarios audi connect con acceso remoto.... ver gestor de conexiones".

Todo estaba bien, con el móvil podia abrir y cerrar y todo como siempre. Probe a borrar los usuarios y restablecer todo, pero no dio resultado. 

El coche se lo ha tenido que llevar la grua porque no puedo dejar el coche sonando todo el rato, ni dejarlo abierto...

 

Huele a fallo de software... y "casualmente" han actualizado recientemente a app iOS de MyAudi , y yo lo tenia en el iphone...

 

Segunda vez que le toca grua a mi A5 en un año, el segundo y último de garantia.... como me arrepiendo de haberme comprado este coche la verdad, con el buen resultado que me dió mi anterior A3...

 

¡Buenas!

 

Vaya faena, ¿no? Aun así el problema que describes es sumamente extraño. De primeras el Aviso que te aparece en el MMI cuando apagas el A5 no es ningún error. Es solamente un aviso informativo de que tienes usuarios activos en Audi Connect que pueden abrir, cerrar el A5, etc. Eso nos aparece a todos si tienes la App myAudi configurada con al menos una cuenta activa (a mi efectívamente me aparece al apagar el A5). 

 

Bajo mi punto de vista no creo que tenga que ver el funcionamiento extraño del Audi SafeLock con los servicios Audi Connect y la app myAudi en iOS. Por lo que comentas parece ser algo más de los sensores del coche que detectan algo y por eso salta la alarma. ¿Te has fijado que TODAS las puertas estén bien cerradas y no haya ningun plástico ni nada que lo evite? Incluyendo capó y portón trasero.

 

¿Probaste a abrir el coche y dejar la llave en el lugar que tiene para que se codifique de nuevo? Quizá la llave se haya desconfigurado o vete tú a saber qué. La verdad que es un poco extraño. 

 

Me he leido el manual de usuario,. El aviso que dices tú de Audi SafeLock: Ver manual también es normal. Y pone que si intentas cerrar el coche contigo dentro la alarma saltará al cabo de poco tiempo. Aun así en el manual pone el método para desactivar SafeLock y los diferentes componentes del mismo en caso de que salte la alarma de forma fuera de lo común (Desactivar la vigilancia del habitáculo/la vigilancia de protección contra el remolcado y el SafeLock -página 38 del manual del A5) además de describir varias situaciones por la cual podría activarse la alarma de forma errónea. No sé si le habrás echado un vistazo...

 

Un saludo y comenta si lograste solucionar el problema o cual era el malfuncionamiento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, hice todas las pruebas posibles. Volvir abrir puertas, ventanas, maletero...

Ya me entregaron el coche, le ha actualizado el software, es probable que fuese debido a un fallo en la versión anterior, un bug. Ellos lo llaman "desviación de software", que suena mejor que "error del sistema".

 

Por otro lado, el Audi Pre Sense, se me encenció varias veces sin motivo justificado hace una semana en la A6, circulando con niebla. Se activó en plena curva a 120km/h y frenó bruscamente un par de segundos, un gran susto. Lo tuve que desactivar porque me ocurrió de nuevo a los poco minutos. Me dijeron que actualizaban el software tambien para ver si quedaba resueltó.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.