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¿ Son ruidosos los TDIs ?


Pichito

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El otro día probé un A4 2.0 TDI 140 cv, de esos que dan un gustazo de probar como que te lo quieres quedar, con una fuerza de aceleración que me encantó: un coche para disfrutarlo, y para ciudad, que me permitía una conducción muy rápida.

 

Es el primer diesel que ha probado y me sorprendió muy gratamente, me gustó muchísimo el comportamiento ágil,

 

PERO, (! y no sé si era porque el coche tenía algún problema o siempre he manejado coches de gasolina ! ), a bajo régimen de revoluciones, o a ralentí en un semáforo, el sonido era claramente patente, no era de lo que "no se percibe", sino de lo que te tienes que acostumbrar a oirlo.

 

No sé si era nuevo (lo estaba probando de un concesionario), o es que es realmente así: que hay que acostumbrarse al sonido del diesel y eso es así con todos.

 

Por lo demás, mi impresión del A4 2.o TDI: muy sobresaliente.

 

¿ Cómo os va con eso del sonido de los TDI (1.9, 2.0) ? ¿ Es ruidoso ? Mi especial atención está en conducción en ciudad, pues en autopista (que lo probé), pues como que no existía coche (no se oía casi nada).

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Logicamente, al ser un diesel el traqueteo es bastante perceptible y si encima estas acostumbrado a usar motores gasolina entiendo que te resultara mucho mas llamativo.

 

Pero todos los motores diesel en mayor o menor medida se asemejan a un tractor jejejeje

 

saludos.

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Pues a 140 no llegué a poner el TDI, pero sí a 120 kms/h, y eso sí, en la prueba en autopista me pareció fabuloso en comportamiento y también en sonoridad, realmente muy bueno.

 

Eso sí, para mí lo duro fue en ciudad, a ralentí mientras esperaba en un atasco y en un semáforo, y también en marchas cortas y paradas intermitentes, así como si lo revolucionaba (no recuerdo, pero creo que más de 3.000 rpm).

 

Bueno, ese es mi coraje, que con el consumo tan bueno que tiene el TDI y que me vendría de perla para la ciudad, pues veo que el sonido del diesel me está costando aceptarlo, que estoy muy hecho a un coche gasolina y no oir casi-nada (al menos en los primeros años, pues ahora sí oigo, después de 12 años),

 

Bueno, mi duda es esa: si realmente los A4 TDI suenan, y es lo que hay, pues así no me llevaría sorpresas si tomo el diesel.

 

Eso sí, ¿con el paso de los años es verdad que suenan bastante más, o se mantienen casi como al principio ?

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Los diesel son ruidosos pero los tdi de vag mas que los nuevos common rail hdi de peugeot y similares. Audi class me dejo un 407 hdi durante 1 semana y en ese coche no se escuchaba el motor, tenias que mirar el cuentavueltas para ver a que revoluciones iba, eso si, es menos deportivo de tacto que el 2.0 tdi, mucho mas lineal, no tiene patada

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Los diesel son ruidosos pero los tdi de vag mas que los nuevos common rail hdi de peugeot y similares. Audi class me dejo un 407 hdi durante 1 semana y en ese coche no se escuchaba el motor, tenias que mirar el cuentavueltas para ver a que revoluciones iba, eso si, es menos deportivo de tacto que el 2.0 tdi, mucho mas lineal, no tiene patada

Roval, los TDI V6 actuales de Audi también son common rail y tienen inyectores piezoeléctricos. Pichito, si puedes prueba un V6 TDI de Audi (3.0TDI en A4, A6, A8 o el 2.7TDI en el A6), ya verás como no te parecen ruidosos :flwrs: .

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NO te lo compres pensando que como era nuevo mejorará.

 

El coche tiene una larga lista de virtudes , pero tiene dos defectos , tosquillo en ciudad y ruidosillo ( sobre todo en las primeras marchas).

 

Ahora bien , en autopista a 140 , no creo que haya demasiados coches que hagan mucho menos ruido se alimenten de lo que se alimenten.

 

Insisto que es una buena compra , pero no por fino.

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Los diesel son ruidosos pero los tdi de vag mas que los nuevos common rail hdi de peugeot y similares. Audi class me dejo un 407 hdi durante 1 semana y en ese coche no se escuchaba el motor, tenias que mirar el cuentavueltas para ver a que revoluciones iba, eso si, es menos deportivo de tacto que el 2.0 tdi, mucho mas lineal, no tiene patada

Roval, los TDI V6 actuales de Audi también son common rail y tienen inyectores piezoeléctricos. Pichito, si puedes prueba un V6 TDI de Audi (3.0TDI en A4, A6, A8 o el 2.7TDI en el A6), ya verás como no te parecen ruidosos :p .

Pues eso, a ver cuando puedo tener un v6 nuevo, pero por ahora siguo con la carraca andante ;)

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Bueno, ya tengo de nuevo tiempo libre para conectarme.....: sábados morning: ayudar en la casa, ir de compras.....

 

Pues la recomendación del A4 TDI 3.0 creo que tiene toda la razón, y no porque lo haya probado, sino porque me están llegando noticias de varios que tienen coches con common-rail de que es más silencioso que el Audi TDI (un poquitín más silencioso y que vibra menos, eso me dicen los que han probado ambos, concretamente los TDCI de Ford Focus y el A4 140 cv nuevo). También he notado que cuando se trabaja con los V6, ya es como si no hubiera ruido en el coche, que debe ser una maravilla.

 

MI tema: el presupuesto no me llega al TDI 3.0, ! ojalá !

 

Eso sí, me he dado cuenta que hago muchos kilómetros metido en atascos (desgraciadamente), y en ciudad (semáforos, primera/segunda y como mucho tercera velocidad), y que es ahí cuando "arman" más ruido, pues si hiciera mucha autopista/carretera lo tendría clarísimo: el TDI, sin dudarlo.

 

También es verdad, y que es lo que trato de descubrir, si soy demasiado mijita con el tema del sonido (que sí es cierto, lo soy, desgraciadamente), y lo que será para mí fatídico es gastarme un dineral en un TDI (más de 5 millones, con los extras), e ir refunfuñando.

 

Por eso me estoy planteando una locura: el 1.8T Multitronic. El 2.0 gasolina Multitronic lo probé, y me pareció que le faltaba fuerza, que es lo que el turbo me supongo le dará.

 

Eso sí, una locura porque, aunque haga pocos kilómetros al año (unos 15.000), nunca me saldría nada rentable sobre un TDI.

 

Por eso, vuestras opiniones son muy importantes para mí, pues me hacen saber una realidad que sólo los que tenéis los coches la podéis decir --> los comerciales de Audi te venden lo que tú quieras, y cambian de opinión totalmente según te vean "venir". A mi me recomendaron los dos: diesel y gasolina.

 

 

Por cierto, PAGKA, cuando pones que es tosquillo en ciudad, ¿qué significa eso?

 

Cada día veo que este foro es una maravilla, que así da gusto.

 

<_<

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Pichito te pasa lo mismo que a mi con esos km al año no sera para tanto el gasto, creo que no te arrepentiras se 1.8 T es un gran coche, y si no que te cuenten, que por aqui hay unos cuantos.

 

 

Si no me equivoco te gastaras al año unos 600€ mas.

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