Jump to content

Duda al cambiar volante Q5 2012


vladib

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos!

Me acabo de registrar en el foro.

Llevo tiempo mirando consultas y leyendo temas pero nunca me había registrado.

El caso es que tras intentar buscar información y no encontrarla o no ser capaz, he abierto este hilo con la esperanza de que me podáis ayudar.

 

Tengo un audi Q5 2012 con el volante antiguo o quiero ponerle el del año 2016. He localizado uno en venta pero nose realmente si me va a servir o tengo que hacer alguna modificación ya sea cambiar pines o poner alguna resistencia etc.... A continuación os mando fotos de mi airbag y volanta y del que tengo mirado.

Gracias de antemano!

 

 

 

WhatsApp Image 2019-12-08 at 20.31.25.jpeg

airbag mi volante (2).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero bienvenido al club

Lo segundo, tienes que mirar un poco mas por el foro porque info sobre cambio de volante hay muchisima y cansa decir siempre lo mismo. Cada vez que alguien quiere cambiar el suyo abre hilo.... Y debe haber como 1538 abiertos jajajaja. En fin....

De tercero, comentar que tienes un volante francamente curioso. Nunca habia visto un bicolor asi. Incluso la consola central que parece... Como oxido??

Despues, esa clavija que muestras y dices que es del volante que tienes ahora. Es la primera vez que la veo montada. De hecho la del otro volante si es mas comun

Como puedes ver, la clavija que muestras y dices tener puesta tiene 2 cables mas que la del volante nuevo. Por lo tanto te va a tocar repinearlo si o si. Y supongo que tambien tendras que cambiar el conector que queda bajo el volante para que encaje.

Y repinearlo1105694427_pinsmivolante.jpeg.9efcedf6b043ba1f739cab2e7e3787c6.jpeg.b7e4c35c3cf230e0e09f1da0c657a166.jpeg

Pero algo tiene esta clavija que no me convence, nose. Tiene demasiados cables para las funciones basicas de tu volante.

Subir/bajar en menu

Mode

Subir/bajar volumen

Control de voz

En principio, a primera vista; no son nada compatibles. Ya nos contaras

Un saludo

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, vladib dijo:

Las ultimas fotos son del volante a comprar. No me ha dejado editar este texto en el mismo post.

bienvenido!

ese volante candidato es de airbag dualstage (dos etapas) supongo que de un A6 c7... pero no es plug&play; no va a funcionar el multifuncion y habria que repinear para que al menos el airbag y bocina estuvieran operativos.

 

tu actual volante es calefactado? veo muchos cables al conector plano MF.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. No he podido responder antes porque he habían denegado publicar nada durante 24h🤔

Las molduras que tiene son de madera real.

El volante que yo sepa no es calefactable, al menos no veo donde puedo activarlo.

 

Si vosotros me decis que no es compatible no lo comprare, buscare uno que lo sea, pero sinceramente nose cual seria.... ya que todos de airbag redonde me parecen iguales. A exepcion del propio airbag que veo que el anclaje a volante en algunos es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/12/2019 a las 23:24, vladib dijo:

Es 100% fiable que si el volante no tiene la tecla del asterisco entonces me servirá?

100% no hay nada y menos sin verlo

Pero tu busca un volante compatible, que como bien dices ha de ser de A4 (B8) un A5 y casi seguro que un Q5 hasta 2015. Algun Q7 tambien te puede valer. No tengas prisa

Yo llevo (o llevaba ? 😖)  el de un Q7. Que por cierto me puso Mr. @Tineo 😁😁 sin repinear nada y cero fallos. Hace ya... Casi 5 años

Lo que no entiendo muy bien, asi me maten. Es para que andas a marear con cambiar el volante, si tu intencion es vender el coche ??  Ningun comprador te va a valorar ese cambio

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/390014-cuanto-vale-mi-coche-fotos/

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2019 a las 15:27, Asturias dijo:

100% no hay nada y menos sin verlo

Pero tu busca un volante compatible, que como bien dices ha de ser de A4 (B8) un A5 y casi seguro que un Q5 hasta 2015. Algun Q7 tambien te puede valer. No tengas prisa

Yo llevo (o llevaba ? 😖)  el de un Q7. Que por cierto me puso Mr. @Tineo 😁😁 sin repinear nada y cero fallos. Hace ya... Casi 5 años

Lo que no entiendo muy bien, asi me maten. Es para que andas a marear con cambiar el volante, si tu intencion es vender el coche ??  Ningun comprador te va a valorar ese cambio

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/390014-cuanto-vale-mi-coche-fotos/

Buenas tardes. Ya he comprado uno, a ver si me llega la semana que viene. Procedente de una audi a4 2012

El tema de cambiar el volante es porque mientras lo tenga, lo disfruto. Auque no estoy de acuerdo que nadie lo valore ya que también mejora la estética del interior del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/12/2019 a las 17:32, vladib dijo:

Buenas tardes. Ya he comprado uno, a ver si me llega la semana que viene. Procedente de una audi a4 2012

El tema de cambiar el volante es porque mientras lo tenga, lo disfruto. Auque no estoy de acuerdo que nadie lo valore ya que también mejora la estética del interior del coche. 

Buenas, lo cambiaste por el de un audi a4 2012 al final? tuviste muchos incovenientes y reformas? tenes foto de como quedo? graciass

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.