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Presentación y evolución de mi Audi A4 B6 1.9 TDI 130cv


qerw2

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Muy Buenas.

 

Desde hace un par de semanas soy el feliz dueño de un Audi A4 B6 de 2004 con motor AVF de 130cv y 6 velocidades. Vengo de un Seat Ibiza 6L 1.9 TDI y vamos, esto es otro mundo.

 

El coche obviamente no está perfecto, tiene 15 años y 295.000km a la espalda, pero el dueño era mecánico y amigo de la familia. Tras probarlo y llegar a un acuerdo el coche ya era mío. Aquí fotos del susodicho el día que bajé a verlo. Como parte del trato se terminó de arreglar ese golpe del lateral y se pintó el techo:

 

ACfL0pM.jpg

y8FApwl.jpg

 

El coche es para uso diarío, viajes y por supuesto para trastear. No espero dejarlo perfecto, pero si aprender de él.

 

Dicho esto he ido arreglándole pijadas al coche y las que me quedan, a saber:

Arregladas:

- Tarjetero. Arreglado muelle. Faltaría adecentar la tapa que está bastante gastada.

- Bisagras del maletero. Estaba un poco suelto, tuercas apretadas y como nuevo.

 

Pendientes:

- Instalación del Tempomat. Siempre he dicho que solo me compraría una berlina grande si puedo usarla para hacerle crucero agusto. Fue lo primero a comprar y este finde espero instalarlo siguendo el famoso tutorial.

- Arreglar algunos botones gastados: Mando de luces (pedido), botón de luces de emergencia.

- Instalación de LEDs interiores. Los de serie de iluminan NADA. Estoy pendiente de la compra.

- Reparación de los enganches del asiento trasero. Perdidos, pero pedidos.

- Cinturon del conductor. Va, pero parece que le cuesta volver a su posición un poco .

- Pulir faro derecho.

- Cambiar cubierta de una de las llaves.

 

Iré colgando fotos.

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

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Revisale la bomba tándem que no gotee gasoil que si nunca la han cambiado con esos km pueden empezar a gotear. Si gotea tb se hincha el manguito de agua que pasa por debajo.

Y tb un ojo a las bieletas de la estabilizadora

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hace 17 horas, torpedor2000 dijo:

Revisale la bomba tándem que no gotee gasoil que si nunca la han cambiado con esos km pueden empezar a gotear. Si gotea tb se hincha el manguito de agua que pasa por debajo.

Y tb un ojo a las bieletas de la estabilizadora

 

Echaré un ojo. Más o menos cual es su ubicación? Cuales son los síntomas de tener mal las bieletas?

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hace 22 horas, konker dijo:

Enhorabuena por el bicho. 
 

donde has pedido los mandos de luces y los botones desgastados?

 

La luz de emergencia aun no la tengo au, nueva es un pelín cara así que miraré de desguace. La llave de luces a China, vale cuatro perras aunque tarda en llegar eso si. Te paso MP.

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Vamos haciendo cosillas:

 

Instalación de LED interiores y puertas:

se8tud0.jpg

 

Arreglo de botones gastados:

5ebx0Vs.jpg

 

Aunque me vino distinto y me toco adaptarlo a base de dremel

 

Instalación del Tempomat:

GjRniBZ.jpg

hv3Ib1o.jpg

 

Estoy teniendo problemas para codificar el ABS y calibrar el anillo, pero como me va a tocar desmontar el volante otra vez (la maneta no me tira rafaga de largas) verificaré el cable amarillo no sea de eso...

 

Además de otras cosillas como engrase de puertas y tal, lo siguiente va a ser desmontar la guantera que está bastante dura y repararla mientras me llega lo demás.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 19/12/2019 a las 15:29, qerw2 dijo:

Estoy teniendo problemas para codificar el ABS y calibrar el anillo, pero como me va a tocar desmontar el volante otra vez (la maneta no me tira rafaga de largas) verificaré el cable amarillo no sea de eso.

 

Que errores te da? 

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  • 3 semanas más tarde...

Al final me tocó ir a la Audi a que me quitaran el fallo del airbag, me vi incapaz... 70 pavazos. aunque por lo menos me limpiaron el coche en el precio 🤣

 

En otro orden de cosas, novedades.

 

Se ha hecho una pequeña restauración de botones y tapas. Basicamente he pintado las tapas del tarjetero (y lo he arreglado ya de paso, que estaba hundido), botón del ESP y reposavasos. Y he sustituido el boton de las luces de emergencia que estaba fatal.

ANTES (Ya esta el botón cambiado)

CRKHrfS.jpg

DESPUES

TR8menS.jpg

 

He cambiado la tapa del reposabrazos por una con acabado en "cuero" y con su cierre funcional:

RQPZw7y.jpg

 

También le he puesto los clips a la banqueta trasera, que iba suelta. Se ha desmontado y lubricado la guantera y el sistema de recirculación de aire.

 

Ah, y limpieza de EGR que tiraba m**** por la junta y se ha sustituido los brazos de suspensión superiores de la rueda derecha, que tenían holgura.

 

Foto de la EGR como estaba antes de la limpieza:

Y3LMRLy.jpg

 

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En 16/1/2020 a las 23:00, Carlisu84 dijo:

Que buen trabajo!! 

 

La restauración de las botoneras te h quedado genial, como lo has hecho? 

 

Pues estuve dándole vueltas y pensé en sustituirlos todos pero por separado, dígase solo las tapas solo, no las encontraba y las piezas enteras (tarjetero, botón ESP y posavasos) salían carillos para el uso que les iba a dar y que funcionaba todo perfectamente, solo estaban arañados. Así que pinté los arañazos con un rotulador permanente negro (con pintura negra y barniz quedaría mejor supongo) y una vez seco no se ha quedado mal para lo que me ha costado, osea 0€ 🤣.

 

La parte que peor estaba era el tarjetero. Se había soltade el sistema de apertura y estaba para dentro. El anterior dueño seguramente dañaría la pintura al intentar sacarlo y además ropió las pestañas de la tapa. Con un destornillador plano y un poco de maña saqué la bandeja del tarjetero al tirón y con un imán saqué el rulo del fondo, lo puse todo en su sitio y pa dentro. La tapa con un poco de epoxi la pegué y como nuevo.

 

Por cierto una duda ahora que me acuerdo. Tengo un "problema". A veces cuando estoy maniobrando aparcando me salta el testigo del ESP en el cuadro y no se me quita hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender, ¿que puede ser?

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hace 5 horas, qerw2 dijo:

. A veces cuando estoy maniobrando aparcando me salta el testigo del ESP en el cuadro y no se me quita hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender, ¿que puede ser?

 

Habría que meter el vagcom para saberlo con seguridad pero parece tener culpa el anillo de la dirección que al girar tanto no haga buena conexión el flex

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  • 2 semanas más tarde...
En 21/1/2020 a las 17:02, Carlisu84 dijo:

 

Habría que meter el vagcom para saberlo con seguridad pero parece tener culpa el anillo de la dirección que al girar tanto no haga buena conexión el flex

 Pero entonces al girar a tope repetidas veces debería fallar, pero no es así. Es solo al maniobrar alante, atrás, alante, atrás, digamos que al "rebotar" el coche.

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  • 7 meses más tarde...

Muy buenas. Después de todo este tiempo traigo algunas novedades.

 

Lo primero que se le pusieron gomas nuevas (Firestone Roadhawk 205/55/16) con lo que se acabaron las vibraciones del coche y a los 305.000 se le hizo distribución completa, con lo que aproveché y cambié dos tacos motor (el delantero y el de la caja de cambios) que estaban un poco resecos y le cambié también el termostato que no me llegaba a marcar 90. También cambié liquido de frenos y purgué el embrague, por que lo notaba un poco raro. Al ver que no se arregló lo asumo a que llevará el embrague algo gastado. Lo cambiaré en un futuro no muy lejano.

 

En cuanto a estetica, visité el desguace de mi zona y conseguí algunas cosillas.

 

Faro derecho nuevo. El antiguo estaba amarillo, mal pulido y con los cables pelados por lo que me fundía las bombillas a menudo. Encontré un A4 2.5TDI Quattro casi nuevo (pero ya desvalijado) y le quité el mismo faro pero impecable y alguna cosa más, como el botón del ESP y los enganches de las redes del maletero.

 

También me encontré la tapa superior del vano motor, la que tapa justo bajo el parabrisas para la batería, liquido frenos etc. La de la batería la tengo pedida porque no vi ninguna.

 

Del interior cambié el botón del ESP, la tapa del tarjetero y el reposavasos, el mío estaba un poco roto y ahora está como nuevo.

 

También encontré un fuelle OEM de la palanca de cambios, aunque en negro. Le pondré una palanca bonita y sustituiré la que puse de los chinos que no encaja muy bien el marco en el hueco.

 

También me lleve los ceniceros y unos marcos, estoy a ver si los adecento un poco y los pinto. Y un volante de tres radios que pondré en cuanto me llegue el airbag. Todo esto lo pondré proximamente.

 

También le hice un apaño al equipo de sonido, que no me funcionaba los altavoces traseros y el bass por una mala instalación de la radio.

 

Y cambién los botones de los elevalunas de la puerta del piloto, que había uno de no iba y otros que solo iban dos clicks (no subían/bajaban pulsando una vez, solo si los mantenías pulsados).

 

En cuanto al maletero también tenía sus cosas. Para empezar lo abrías 2 o 3 veces seguidas y el motorcillo de apertura se ahogaba. Se cambío. Luego el cable de la cerradura estaba partido y no abría con la llave. Se apañó usando cable de freno de bicicleta y funciona perfectamente. Luego se reparó la tapicería de la puerta que estaba algo rota y faltaban grapas. También sustituí los amortiguadores del portón porque no iban muy bien. Y por último elimine un molesto sonido metálico que salía cada vez que abría (supongo que alguna grapa que no podía sacar de ninguna forma) echando un poco de espuma de poliuretano en el hueco.

 

 

 

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