Jump to content

Dudas varias sobre A4 B9


AlbertA4

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Soy un viejo conocido de Mariano (¿sigue por aquí?). Conocía el foro desde hace tiempo, en los próximos días me entregarán un A4 B9 Ultra Business Line de 2016 (renting de Francia).

 

Tengo algunas dudas generales antes de la entrega, a ver si podéis ayudarme.

 

Adblue

 

He leído gente con problemas con el Adblue y me da un poco de respeto. Se que al final escribe la gente que ha tenido problemas y espero o imagino que la mayoría le va bien, pero no se si podéis contarme experiencias o problemas, o simplemente hay que acostumbrarse a este repostaje pero no da pegas.

 

Conectar el móvil

 

En la pantalla veo estas opciones (imagen adjunta). ¿Podré conectar y usar Android Auto, aunque sea con el cable?

 

Roces / arañazos en salpicadero

 

El coche viene con un par de roces negros en la parte plateada del salpicadero (se ven también en la imagen), ¿conocéis algún producto para que salgan estas manchas?

 

Revisión 90mil KM

 

El coche viene con 82000 km y la última revisión es de los 60, y viene que le tocaron:

 

ADBLUE

Révision d'entretien/Km

Filtre à carburant

 

Imagino que le toca otra a los 90K, qué incluye esta revisión y sobre cuánto puede salir? Casa oficial o taller de confianza? (tengo un año de garantía en España)

 

Duplicado de llave

 

El coche viene sólo con una llave. He preguntado en un par de sitios y me dicen que a falta de ver la llave, intuyen que no pueden hacer copia, y me tocará casa oficial, entre 300 y 400 euros, ¿es así este coste? ¿Alguna alternativa en Sevilla?

 

---

 

Muchas gracias por adelantado

 

Un saludo

 

IMG_20191212_174056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adblue

 

 

no he tenido ningún problema. Simplemente repostar cada x kms y poco mas

antes era más lioso, ahora esta chupado

 

android auto

 

en la pantalla tienes el Audi smartphone por lo que seguramente podrás usarlo

falta ver en la guantera si tienes 2 usbs. , si solo pone usb charge  solo podrás usarlos para cargar , pero dudo que sea el caso

 

dd lo demás,,,no tengo mucha experiencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido primero, tema adblue no vas a tener ningun problema solo repostar cada dieciocho mil km en caso de tener deposito normal y sobre los treinta y cuatro mil km en caso del ampliado, respecto al android auto seguramente si lo tengas y lo de las manchas mejor hablar con algun detailer y enseñarselas mas de cerca a no ser que cuando lo veas mas que manchas sean arañazos y es mas dificil quitarlo si es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @AlbertA4, pues yo voy a discrepar frente a los compis @alagar27 y @Jepema ( no me peguéis, que no estoy seguro de lo que voy a decir a continuación 😋 ) ya que estoy viendo que tienes el volante estándar y eso es un buen indicativo de que no tienes el paquete "Connect" y probablemente no tengas USB's bajo el reposabrazos, no me acuerdo si vienen por defecto o si se incluyen con ese paquete. Sin esos USB's es muy improbable que puedas utilizar el Android Auto.

 

Tal como dice @alagar27, si se tratan de arañazos vas a tener que convivir con ellos así o vinilar la moldura, ya que el aluminio es muy bonito pero tiene la contra de ser muy sensible a golpes.

 

Por otro lado, veo que llevas el FIS básico ( blanco y negro ) y es algo que seguro que querrás cambiar en un futuro a corto plazo... Te adjunto un par de imágenes para que puedas identificar un FIS de otro:

 

$_10.JPG

 

$_131.JPG

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Hola @AlbertA4, pues yo voy a discrepar frente a los compis @alagar27 y @Jepema ( no me peguéis, que no estoy seguro de lo que voy a decir a continuación 😋 ) ya que estoy viendo que tienes el volante estándar y eso es un buen indicativo de que no tienes el paquete "Connect" y probablemente no tengas USB's bajo el reposabrazos, no me acuerdo si vienen por defecto o si se incluyen con ese paquete. Sin esos USB's es muy improbable que puedas utilizar el Android Auto.

 

Tal como dice @alagar27, si se tratan de arañazos vas a tener que convivir con ellos así o vinilar la moldura, ya que el aluminio es muy bonito pero tiene la contra de ser muy sensible a golpes.

 

Por otro lado, veo que llevas el FIS básico ( blanco y negro ) y es algo que seguro que querrás cambiar en un futuro a corto plazo... Te adjunto un par de imágenes para que puedas identificar un FIS de otro:

 

$_10.JPG

 

$_131.JPG

 

 

Buenas,

 

Yo tengo un caso parecido al del compañero que ha abierto la consulta, pero sí que tengo Audi Connect, MMI Touch, VC y la botonera multifuncion en el volante. Bajo el reposabrazos tengo un conector USB que pone Charge Only.

Creo recordar que algún compañero lo comprobó y haría falta poner la unidad con 2 usb. Alguien ha podido hacerlo? Referencias y precios serían de gran ayuda, ya que me lo estoy planteando.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

Gracias por vuestros comentarios. Hoy he podido ver el coche y tengo algunas respuestas.

 

El Business Line parece ser equivalente a algo como el Advanced con algún extra más. Tengo el Drive Select, regulación eléctrica de lumbares, cargador inalámbrico en guantera central y si que puedo conectar por cable para el Android Auto, de hecho llevaba el cable y lo he probado sobre la marcha, en un minuto tenía Google Maps en la pantalla.


Tengo dos usb en la guantera central y salida Aux que creo que es el jack 3,5. En la del copiloto está el CD, tarjeta SD, tarjeta SIM (creo que esto es para el MMI no?), y creo que otra SD o un USB.

 

Gracias por la info del FIS @Shadax (no tenía ni idea de que esto se llamaba así ;), aunque no creo que sea una prioridad para mi al corto. Ya a futuro igual si voy mirando detallitos.

 

El coche me sale en 18800€ con 82 mil km (21% IVA incluido, puedo desgravarme la mitad de IVA). Claro que a esto habría que sumar 320€, que es el precio que me han dado en la casa oficial para hacer duplicado de la llave. ¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, AlbertA4 dijo:

Buenas a todos

 

Gracias por vuestros comentarios. Hoy he podido ver el coche y tengo algunas respuestas.

 

El Business Line parece ser equivalente a algo como el Advanced con algún extra más. Tengo el Drive Select, regulación eléctrica de lumbares, cargador inalámbrico en guantera central y si que puedo conectar por cable para el Android Auto, de hecho llevaba el cable y lo he probado sobre la marcha, en un minuto tenía Google Maps en la pantalla.


Tengo dos usb en la guantera central y salida Aux que creo que es el jack 3,5. En la del copiloto está el CD, tarjeta SD, tarjeta SIM (creo que esto es para el MMI no?), y creo que otra SD o un USB.

 

Gracias por la info del FIS @Shadax (no tenía ni idea de que esto se llamaba así ;), aunque no creo que sea una prioridad para mi al corto. Ya a futuro igual si voy mirando detallitos.

 

El coche me sale en 18800€ con 82 mil km (21% IVA incluido, puedo desgravarme la mitad de IVA). Claro que a esto habría que sumar 320€, que es el precio que me han dado en la casa oficial para hacer duplicado de la llave. ¿Cómo lo veis?

 

Buff... Pues que tengas los USB en la guantera te salva la vida! Y lo del cargador inalámbrico es una gozada 😄. Entonces sí que tienes el paquete "connect", pero lo que no llevas es el volante multifunción "Plus"; yo creí que iban de la mano y se vé que no.

 

En la guantera tendrás 1 ranura para DVD, 2 ranuras SD ( Una para los mapas y otra para lo que quieras ) y una ranura SIM ( Para el Audi Connect si lo quieres usar desde una SIM individual ).

 

El precio lo veo ciertamente "ajustado", pero no malo. Yo, personalmente, hubiese buscado otra unidad pero no por el precio, sino por el equipamiento. Me propuse unos extras mínimos para que mi cambio desde el B7 no fuese un paso atrás.

 

Sobre el FIS, estoy convencido de que vas a tener esa espinita un buen tiempo y finalmente acabarás cambiándolo cuando estés más metido en el asunto. Ya verás como poco a poco el foro te va "envenenando" 🤣.

 

EDIT

====

El asunto de la llave es una P*TADA. Duplicarlas suele ser caro, pero no recuerdo que llegase a 320€... Y si te cobran eso, aprovecha para ver si tienes el "rasca, rasca" con el código del vehículo; porque si no lo tienes puedes reclamárselo y que lo incluyan en esos 320€. Al menos así, la H*stia es más suave.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Shadax dijo:

 

Buff... Pues que tengas los USB en la guantera te salva la vida! Y lo del cargador inalámbrico es una gozada 😄. Entonces sí que tienes el paquete "connect", pero lo que no llevas es el volante multifunción "Plus"; yo creí que iban de la mano y se vé que no.

 

En la guantera tendrás 1 ranura para DVD, 2 ranuras SD ( Una para los mapas y otra para lo que quieras ) y una ranura SIM ( Para el Audi Connect si lo quieres usar desde una SIM individual ).

 

El precio lo veo ciertamente "ajustado", pero no malo. Yo, personalmente, hubiese buscado otra unidad pero no por el precio, sino por el equipamiento. Me propuse unos extras mínimos para que mi cambio desde el B7 no fuese un paso atrás.

 

Sobre el FIS, estoy convencido de que vas a tener esa espinita un buen tiempo y finalmente acabarás cambiándolo cuando estés más metido en el asunto. Ya verás como poco a poco el foro te va "envenenando" 🤣.

 

EDIT

====

El asunto de la llave es una P*TADA. Duplicarlas suele ser caro, pero no recuerdo que llegase a 320€... Y si te cobran eso, aprovecha para ver si tienes el "rasca, rasca" con el código del vehículo; porque si no lo tienes puedes reclamárselo y que lo incluyan en esos 320€. Al menos así, la H*stia es más suave.

 

Perdona mi ignorancia de novato 😄, qué es el "rasca rasca"?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junto a la llave, te deberían dar una banda de plástico en el que dentro hay una pequeña zona que se rasca con la uña o una moneda. Ahí está el código identificador del vehículo ( VIN ) y es obligatorio para conectarte al coche y establecerte como usuario principal.

 

Si no lo tienes, reclámalo porque cuesta sobre los 70€ pedirlo en la Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.