Jump to content

2.7 biturbo no arranca - solucionado


Zaskar

Publicaciones recomendadas

Amigos, después de quebrarme la cabeza con una avería que veo que es habitual, la reparación ha sido muy sencilla.

El coche es un A6 2.7biturbo del 2000 

 

El caso es que desde hace un año me ocurría una cosa muy curiosa, que después de haber tenido el coche funcionando el tiempo que fuera, si lo paraba y lo intentaba arrancar en 5 min no arrancaba. debía esperar entre una y tres horas y claro, después de haberlo intentado varias veces se ahogaba.. pero arrancaba. Esto le ocurría cuando le parecía bien, no era siempre, pero era un fastidio cuando ocurría, claro.

He leído de todo, sensores de culata y cigueñal, de bomba de gasolina, filtros obstruidos... un sin fin.

 

El otro día, fue uno de esos días en el que rezaba para que siempre arrancara ya que iba con prisa a todos lados, y claro, según Murphy una de ellas no iba a arrancar y así fue.

 

Salí del coche y abrí el capó ( esto lo he hecho un millón de veces ) pensado que quizás el problema lo tuviera delante y no era capaz de verlo. Pues me fijo que delante de mi, en el centro del motor por encima del radiador hay un tubito de goma que une dos tubos metálicos. este tubito tiene apenas 15cm y será de 15mm de grosor. Pues estaba muy deteriorado. Digo, lo cambio que esto tiene mala pinta ( sin pensar en ningún momento que fuera lo que provocaba el problema ). El coche arrancó a la media hora ( ojo, una vez que no arrancaba había que dejarle, no era cuestión de insistir sino de esperar ).

 

Una vez en casa, le cambio el tubito y relleno anticongelante y limpias... un poco de brico casero y bueno, le costó un poco arrancar.

 

Pues desde entones  y ya hace 5 meses no lo ha vuelto a hacer!!. Ha arrancado bien todas todas la veces y necesitaba contarlo.

Si os ocurre algo similar empezar por el puñetero tubito!, que son 20 céntimos y 2 minutos de intervención. 

 

Quitar el plástico central ( triangular ) y debajo está. lo marco con un destornillador. IMG_20191214_130319.jpg.79ecea4047031ecff15bca7a03d8aa26.jpgIMG_20191214_130338.jpg.a38d6b3734aa11481d37e0791ea59098.jpgIMG_20191214_130354.jpg.8f20788639ed3a87f8d69db28966b337.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que ya sé lo que le pasaba a tu coche. Se trata del sistema de inyección del aire secundario que se utiliza para reducir las emisiones contaminantes durante el arranque en frio. Pues bien, las válvulas que comunican el aire de la bomba de inyección funcionan con vacío y ese vacío no se producía por estar los manguitos defectuosos. En frío te arrancaba bien  pero en caliente entraba (creo) exceso de aire y poca gasolina y no te arrancaba. Te adjunto un enlace que te aclarará mejor que yo el tema. Repito, enhorabuena por haber solucionado tu solo la avería. 

https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Electricidad-y-electronica-del-automovil/Sistema-de-aire-secundario-3296/#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Zaskar dijo:

Gracias por el enlace!. Efectivamente no tenía mucha idea cual era la función de esa parte del motor.

Misterio resuelto aunque ahora aparecen cien piezas más para revisar...

 

Me aconsejaríais algún taller para poder llevar el coche de aquí de Madrid o Toledo?

En madrid te recomiendo @DRS Motor que además es colaboradora del foro y conocen muy bien los 2.7tt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Efectivamente VIX, Rober de DRS conoce excelentemente los 2.7 tt.

Le dejé el coche para que me mirara los errores que me aparecían en el VAG y alguna pérdida de aceite y zas!, el problema del arranque lo encuentra en uno de los sensores de temperatura de uno de los turbos.

y ya que desmontamos pues buscamos mas cosillas y efectivamente, despues de las dos décadas que tiene el pequeño varias pequeñas cosas han ido apareciendo. Tubitos del agua, juntas duras, sondas muertas.... no se como el coche podía andar como andaba en este estado.

Aún no tengo el coche porque al final me he liado la manta a la cabeza y he preferido dejarlo listo para otras cien toneladas de kilómetros.

Me ha demostrado que conoce el motor y todos sus recovecos. detecta lo síntomas de un vistazo. muy tranquilo dejando el coche aunque me espero un buen viaje a la cartera...

 

Gracias por la recomendación. Despúes de varias malas experiencias en talleres de "confianza" es un alivio dar con uno que realmente lo es.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.