Jump to content

Me presento


oskitf

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches a todos.

Soy el "feliz" nuevo propietario de un a4 2.0 tdi 140 del 2005, y digo feliz por que no me había dado tiempo ni a registrarme en el foro cuando el coche me ha hecho boom.

Si, solo 2 dias con el, yendo feliz con la familia ha empezado a perder potencia y a echar humo negro hasta que a los 3 kms se ha parado y no ha vuelto a arrancar. El coche se lo ha llevado la grua al deposito hasta el lunes, así que no puedo comprobar nada todavia. ¿Alguno tiene alguna minima idea de que podrá venir la broma? En estos dos dias no me había hecho ningun extraño el motor, tiraba perfectamente. Muchas gracia a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido.

 

¡Vaya! No os ha dado tiempo a disfrutar del Audi. Espero que el problema lo solventes.

 

El origen del problema puede darse por diversos motivos.

Te adjunto un enlace que espero te pueda servir de orientación.

 

Un saludo y mantennos informados.

 

Humo negro al acelerar

El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al «dar el pisotón», es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.

 

Fuente:

 

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/tu-coche-echa-humo-dime-el-color-y-sabras-la-averia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y bienvenido.

 

Ante todo ¿qué kilometraje tiene el vehículo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene 182000, el anterior propietario me ha enviado la factura de cuando hizo el la distribución, con 176000, hace año y poco en norauto. Al final ha sido el tensor, se ha aflojado, no se ha partido el esparrago.

En principio ha roto casi todos los empujadores, que en total son unos 300 o 400 euros, sin ver todavía válvulas, así que ya he ido a por una de segunda, completa hasta con inyectores que me ha salido muy bien de precio, mañana me la colocarán a ver si para el donde ya puedo disfrutar un poco.

Editado por oskitf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está el coche en casa, al final unos 700€ la broma, solo espero que se haya quedado perfecto, ahora no me fío y me da miedo pisarle. Por lo menos ya le puedo limpiar, que aún no había podido. En cuanto esté presentable pondré alguna foto. Gracias por contestar!!

Editado por oskitf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2019 a las 22:46, oskitf dijo:

Ya está el coche en casa, al final unos 700€ la broma, solo espero que se haya quedado perfecto, ahora no me fío y me da miedo pisarle. Por lo menos ya le puedo limpiar, que aún no había podido. En cuanto esté presentable pondré alguna foto. Gracias por contestar!!

 

 

La verdad, no ha sido el mejor comienzo...Pero, ya sabes TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR/PAGAR CON DINERO ES BARATO...

 

Esperando esas fotos de tu máquina 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.