Jump to content

Humo en 2.5 V6 TDI BDG


datorresv

Publicaciones recomendadas

Hola amigo, antes que nada soy nuevo en el foro y solicito de su amable apoyo para solucionar mi problema 😔

 

Tengo un tdi 2.5 con código de motor BDG, sin emargo, no he podido utilizar del todo el auto ya que un día no arrancaba hasta q le di bastante marcha e inicio. Después de eso comenzó a tirar humo gris con olor a gasoil. Al cabo de unos 10 minutos dejando al ralenti el humo se hace más intenso. 

 

Lo que se le ha realizado al auto es lo siguiente: servicio a inyectores, cambio de Vp44, cambio de aceite con filtros nuevos, revisión de árboles de levas los cuales no están gastados, adicional, se tomó compresión de motor y los valores van de 25 a 28 bar, no recuerdo la medida de cada uno. Algo que se me hizo muy extraño fue que al retirar los precalentadores de la culata derecha salieron húmedecidos de la punta como si fuera gasoil no quemado y los precalentadores del lado izquierdo salieron secos. 

 

Adicional, el auto no va más allá de 3000 rpm, se ha revisado también todas las conexiones de vacío y se replazaron mangueras. Se hizo prueba de válvula n75 y n18 y ambas funcionan. 

 

Ayuda amigos por favor 

 

Saludos

Diego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 19/12/2019 a las 14:43, Carlisu84 dijo:

Buenas,,

 

Mira como tienes los inyectores con el vagcom 

Hola, muchas gracias por responder. Los valores en inyección todos están negativos. El cyl 3 me mostró - 2.12 según tengo entendido los valores deben rondar entre -2, 2 pero sobre pasa. Cambie de lugar los inyectores al otro lado y el valor no se va hacia la nueva posición. Ahora el cilindro 3 me muestra -1.32

 

Algun fallo en camaras, válvulas, anillos o levas? 

 

También algo que he notado es el q turbo no suena del todo al acelerar y note en algún momento que el compresor se quedó completamente parado con el auto encendido 😮 se llevó a servicio y dicen que esta todo bien pero el auto sigue sin lograr subir las revoluciones a mas de 3000 y no hay potencia del auto. 

 

Saludos

IMG_20191119_195042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas Carlos!!

 

A ver es un Superb 2.5 TDI con este motor BDG, echa humo gris y huele a gasoil; he editado un video del fallo para que lo veáis.

 

Yo creo que 1 de los injectores está injectando en exceso ASI que pensaba cambiarle las toberas a todos y probar a ver que tal porque no creo que a simple vista vea el defecto.

 

Entiendo que al ser inyectores mecánicos la única reparación que tiene es el reemplazo de las toberas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí, ese es el problema.

 

Este finde le pruebo unas toberas de un motor AKE en buen estado que me ha mandado un colega y ya os cuento.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales,

 

Después de cambiar las 6x toberas, el coche sigue exactamente igual🤔 ASI que por ahora voy a descartar la inyección de gasoil y concentrarme en el aire de la admisión.

 

Al quitar el tubo de union de los dos colectores de admisión en las dos bancadas, he visto que uno de los colectores está cargado de carbonilla, sacaré los dos, miraré el turbo por si hay restos de aceite por la caracola del escape y de paso la EGR también para comprobar y limpiar, ya os voy contando.

 

Se admiten sugerencias...😉 puede ser que esté pasando algo por alto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

La admisión no estaba muy sucia como véis:

20230721_183410.jpg.9f842772eeb0e30d8fdaab40f27a584e.jpg

 

 

Pero la geometría del turbo casi ni se mueve como podéis ver en el video, cuando lo abra para verlo pongo fotos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, volido dijo:

A mi me pasaba en mi Audi lo siguiente, le costaba arrancar un par de segundos, y al arrancar salía una humareda, en mi caso el compraventa que me lo vendió me lo dejaba con la distribución ya hecha, pero la dejaron mal calada, fue hacerlo bien y se terminó el problema.

Gracias por el aporte, Volido.

 

Le he hecho la distribución y calado con los útiles y creo que está bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

después de todo esto, el coche sigue exactamente igual, echando una humareda de la ost*a y se ahoga al acelerar.

 

He hecho una prueba de compresión en los 6 cilindros y están en torno a 25 bar (Nuevo es de 24 a 27 bar).

 

No sé que mas comprobar, estará el catalizador atrancado de carbonilla??

 

Alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.