Jump to content

AYUDAAAA!!! Estoy desesperado, vaso de expansión hirviendo


jandergolf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, espero que algún alma caritativa pueda ayudarme, hace un mes que he comprado un A4 B6 1.8T, no he andado mucho con el, pero el otro día me di cuenta de que no le funcionaba la calefacción, investigando me di cuenta de que los tubos que van al radiador de la calefacción, el de entrada esta caliente y el de salida frió, con lo que pensé que estaba atascado. momentos después fui a comprobar el anticongelante y al abrir un poco el vaso de expansión empezó a salirse el liquido por debajo, con lo que deduje que estaba rajado, si lo volvía a cerrar ya no perdía, el marcador de temperatura en todo momento esta clavado en 90 grados.

Ahora viene lo gordo, hoy me he dispuesto a cambiar el vaso, he soltado los tubos del viejo y los he colocado en el nuevo, y he rellenado el nuevo con el liquido que tenia el viejo (el liquido estaba super limpio rosa rosa fosforito) pues bien arranco el coche con el tapón del vaso abierto, lo acelero a 2000 rpm y cuando coje temperatura se me desborda el vaso y salen burbujas muy gordas, y luego baja el nivel y se vacía el vaso con lo que tengo que volver a rellenarlo, he gastado dos garrafas de agua destilada y media de anticongelante, he soltado el tubo de retorno y cuando se desborda el vaso, el de retorno hecha vapor muy caliente y algo de anticongelante pero no sale a chorro, es como que el circuito estaría cerrado y el agua vuelve hacia el vaso, se me habrá metido aire en el circuito? pero tanta?, es por la obstrucción del radiador de la calefacción o el agua pasa por otro sitio?, ayudadme por favor, muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 minutos, jandergolf dijo:

investigando me di cuenta de que los tubos que van al radiador de la calefacción, el de entrada esta caliente y el de salida frió, con lo que pensé que estaba atascado

 

Y ese problema lo has solucionado?

 

Mira un brico que hizo Chirrito de la limpieza de ese radiador y sino lo solucionas ASI cambialo. 

 

hace 11 minutos, jandergolf dijo:

momentos después fui a comprobar el anticongelante y al abrir un poco el vaso de expansión empezó a salirse el liquido por debajo, con lo que deduje que estaba rajado, si lo volvía a cerrar ya no perdía, el marcador de temperatura en todo momento esta clavado en 90 grados.

 

El vaso de expansión funciona Asi como describes. 

Cuando abres el tapón con el líquido caliente por seguridad abre la válvula de seguridad y echa por el agujero de vaciado (que está en medio del tapón) y sale por debajo. 

hace 13 minutos, jandergolf dijo:

pues bien arranco el coche con el tapón del vaso abierto, lo acelero a 2000 rpm y cuando coje temperatura se me desborda el vaso y salen burbujas muy gordas, y luego baja el nivel y se vacía el vaso con lo que tengo que volver a rellenarlo, he gastado dos garrafas de agua destilada y media de anticongelante, he soltado el tubo de retorno y cuando se desborda el vaso,

 

Eso también es normal tienes que quitarle todo el aire del circuito lo mejor es que lo dejes a ralenti para que caliente abra el termostato y saque todo el aire posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, jandergolf dijo:

... al abrir un poco el vaso de expansión empezó a salirse el liquido por debajo, con lo que deduje que estaba rajado, si lo volvía a cerrar ya no perdía, 

 

Seguramente ese vaso de expansión estaba bien, alivio la presión por donde debe

 

Hay un par de vídeos sobre purgarlo, un asunto importante es un tornillo para deairear bloque motor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedo comprobar si la bomba de agua funciona?, ya he comentado que la temperatura nunca sube de 90, podría ser que el radiador de la calefacción no este atascado y que al no funcionar la bomba de agua no circule el agua por su interior?

si la bomba de agua no funciona, como es que el coche no se calienta después de hacer por ejemplo 10 km?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, jandergolf dijo:

Como puedo comprobar si la bomba de agua funciona?, ya he comentado que la temperatura nunca sube de 90, podría ser que el radiador de la calefacción no este atascado y que al no funcionar la bomba de agua no circule el agua por su interior?

si la bomba de agua no funciona, como es que el coche no se calienta después de hacer por ejemplo 10 km?.

 

Si echa vapor no está a 90º, está a más...

 

La parte donde está el sensor puede estar bien, otras partes frías y ciertas partes hirviendo. Al no circular el líquido la lectura del sensor no es fiable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los sintomas que comentas yo diría que la bomba no tiene ningun problema, si la bomba no funcionase se te calentaría rapidamente el coche, tambien es normal que salga humillo al abrir el tapon con el liquido caliente por eso no te preocupes el mio lo hace también. Lo de la calefacción tiene mas pinta de que no abre la valvula de paso al radiador aunque pudiera estar taponado.Todo los demas que mencionas es totalmente normal, no te asustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco tu coche no funciona a 90 grados, de fábrica sale con un termostato de 100° por lo que en funcionamiento puede alcanzar perfectamente 105-110 grados son problema, está fabricado para que funcione así. En el cuatro pone 90 porque es el mismo cuadro de todos los modelos y la aguja no pasará del 90. 

A tu coche no le puedes echar agua destilada como has hecho porque hierve a 100°, tienes que echarle su anticongelante que hierve a más grados por lo que nunca hierve.

Si no me crees busca por Internet que termostato lleva y verás que abre a 100° y no a 87° como la mayoría.

A quien se le ocurre echarle agua destilada.... No te preocupan las heladas tampoco??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, ya se que hay que ir con anticongelante, pero para probar no voy a estar echando garrafas de G12, la idea era que cuando todo fuera bien llenarlo de G12.

Resumiendo teniendo en cuenta estas cosas, que probariais?

- No vuelve el liquido por el tubo de retorno, solo vapor hirviendo y algo de anticongelante.

- Los tubos de la calefacción, el de entrada esta muy caliente y el de salida frío, aunque si andas unos 10km el de arriba esta templado.

- Se supone que se le ha hecho la distribucion hace 6 meses.

- El coche en todo momento marca la aguja a 90º y tarda lo normal en calentarse, andas un poco por ciudad y le cuesta unos 10 min en ponerse a 90.

- Tema culata creo que esta bien, nada de humos, liquido super limpio, no salen burbujas, solo el volcán que os comento como de agua hirviendo pero a los 5 seg se para y baja el nivel que se vacía el vaso.

Decidme que pruebo antes de liarme a desmontar cosas, no soy mecanico pero se me da bien y tengo poco tiempo. 

Las pruebas que las hago con el tapón del vaso puesto? las estoy haciendo con el quitado por miedo a reventar algun manguito de la presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu coche no puedes echar agua porque te hierve a 100 grados. Tienes que vaciar todo lo que tiene y echar g12. A partir de ahí puedes probar lo que quieras. Hasta que no lo hagas el agua que tenga te ha a hervir.

Tu modelo no es como la mayoría de coches y alcanza más temperatura como te dije antes. La aguja te miente y sólo marca a 90 pero la realidad es que está a más de 105. Si tienes vagcom o torque lo puedes ver

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jandergolf dijo:

Los tubos de la calefacción, el de entrada esta muy caliente y el de salida frío, aunque si andas unos 10km el de arriba esta templado.

 

Como comenté más arriba tienes que hacerle una limpieza del radiador de calefacion cuanto antes. 

 

hace 6 horas, jandergolf dijo:

Las pruebas que las hago con el tapón del vaso puesto? las estoy haciendo con el quitado por miedo a reventar algun manguito de la presión.

 

Para eso está el tapón para liberar esa presión y vaciar por el agujero de abajo del deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me he dado cuenta de que esto pasa por no tener ni idea y ponerse a tocas sin saber, de pensar que el vaso estaba roto por abrir un poco y que se fuera el anticongelante a poder cargarte el motor va un suspiro, como eche agua, lo que voy a hacer es vaciar todo y llenarlo de g12 y listo, y desatascar el radiador de la calefaccion.

Algun consejo para vaciar todo y no romper nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.