Jump to content

Zumbido/vibración A3 quattro


Adrián8p

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, recién presentado en el foro y abro mi primer problema. Hace poco he adquirido un A3 sportback 170tdi quattro de 2009 y hay algo que me trae de cabeza y estoy pendiente que me mire el vendedor (compraventa) y es que cuando circulas entre 2200-2400rpm en 4-5-6 marcha tiene una vibración en el habitáculo que proviene de la parte central posterior. Solo al acelerar, en ese régimen, si voy por debajo o por encima desaparece por completo, si piso el embrague igual y si no aceleró también desaparece. Alguna idea de que puede ser? (Ya se ha probado subido en elevador con las ruedas al aire así que queda descartado el tema de neumáticos) dejo una foto del coche. Gracias y a ver si alguno me puede echar un cable.

Screenshot_2019-12-16-19-35-08~2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Descartaste neumaticos por probarlo subido a un elevador?...muy mal...haz la prueba con otras llantas y neumaticos,da igual sean 17,18 o 19,prueba con otras,en el R me pasaba lo mismo el dia que lo fui a buscar,ya le decia. Que podia ser diferencial etc...el sabado a la mañana saque llantas que tenia monte unas 19 y fuera vibracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

Descartaste neumaticos por probarlo subido a un elevador?...muy mal...haz la prueba con otras llantas y neumaticos,da igual sean 17,18 o 19,prueba con otras,en el R me pasaba lo mismo el dia que lo fui a buscar,ya le decia. Que podia ser diferencial etc...el sabado a la mañana saque llantas que tenia monte unas 19 y fuera vibracion

Pensé que así sería suficiente. De todas formas el viernes voy a cambiar las gomas traseras porque están tocadas, así que veremos si se quita con las gomas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Adrián8p dijo:

Pensé que así sería suficiente. De todas formas el viernes voy a cambiar las gomas traseras porque están tocadas, así que veremos si se quita con las gomas nuevas

Vaaaaleeee...pues empezaras por ahi..si tienes gomas cascadas influye mucho,pero yo que tu hacia la prueba que te dije,despues vas descartando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues después de cambiar gomas, hacer paralelo y que revisaran juntas y silentblock del árbol central, sigue igual. 

No saben por donde seguir, podría ser el propio árbol? 

El coche lleva el mantenimiento del haldex hecho cada 40-50.000km

Editado por Adrián8p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido, una vibracion cuando acelero, muy leve, a determinadas rpm, y cuando suelto entre unos margenes de rpm del motor, el mio es 1.8 tfsi delantera, se que no tiene nada que veer pero tal vez si,  te ngo soportes del motor originales con 110.000km aprox, menos el de abajo, que es el que mas sufre por par motor, tengo un powerflex pero el negro que es el mas bruto en dureza y me mete vibraciones a carroceria que da gusto..... cosa que quiero eliminar proximamente, lo tengo asi porque lo llevo repro y que va, es una locura, mi hermano tiene un gti 5 y le pasa algo por el estilo pero con cabeceos, ya que cambio los soporte superiores, uno Meyle y otro Vaico, los soportes han de ser originales, cosa que aprendi con mi T4, el fabricante que fabrica para Vw/Audi.... es Lemforder.... en calidad se nota, tengo malas experiencias con Febi tambien en la T4 y una vibracion a chasis tambien.... y fue por eso mismo, usar un soporte "alternativo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 16/12/2019 a las 19:46, Adrián8p dijo:

Buenas tardes, recién presentado en el foro y abro mi primer problema. Hace poco he adquirido un A3 sportback 170tdi quattro de 2009 y hay algo que me trae de cabeza y estoy pendiente que me mire el vendedor (compraventa) y es que cuando circulas entre 2200-2400rpm en 4-5-6 marcha tiene una vibración en el habitáculo que proviene de la parte central posterior. Solo al acelerar, en ese régimen, si voy por debajo o por encima desaparece por completo, si piso el embrague igual y si no aceleró también desaparece. Alguna idea de que puede ser? (Ya se ha probado subido en elevador con las ruedas al aire así que queda descartado el tema de neumáticos) dejo una foto del coche. Gracias y a ver si alguno me puede echar un cable.

Screenshot_2019-12-16-19-35-08~2.jpg

Solucionaste el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.