Jump to content

Las viviendas de segunda mano bajaran 20%


Sr. Gordo

Publicaciones recomendadas

No se si sabeis bien que paso en la costa entre el 90 y en 94, pero fue muy interesante y creo q no se aprendio lo suficiente o a muchos ya se les ha olvidado.

 

Precio escritura- Precio tasacio-Precio venta deberan tender a ser casi iguales en los proximos meses.

 

Cuales son los que no encajan???? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi modesta opinión me dice que :

 

1º) Mientras Alemania siga con el crecimiento que lleva, el BCE no se le ocurrirá mover una coma del precio actual.

 

2º) Que yo sepa los bancos venden dinero y no ladrillos, os imaginais la que se puede liar si subiesen los tipos de interés como algunes creen, la mayoria de las hipotecas son de nóminas, inmigrantes, etc. pegaría esto unreventón que los bancos serian los primeros en lamentarlos, ya que entonces si que trendrian pisos para vender, y una de dos, el dinero subiría pero ellos con su parque de viviendas so sabrian que hacer, las ponen mas baratas o que. En finya sabemos que esto es pura especulación y que bajar como que va a ser que NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º) Mientras Alemania siga con el crecimiento que lleva, el BCE no se le ocurrirá mover una coma del precio actual.

 

2º) Que yo sepa los bancos venden dinero y no ladrillos, os imaginais la que se puede liar si subiesen los tipos de interés como algunes creen, la mayoria de las hipotecas son de nóminas, inmigrantes, etc. pegaría esto unreventón que los bancos serian los primeros en lamentarlos, ya que entonces si que trendrian pisos para vender, y una de dos, el dinero subiría pero ellos con su parque de viviendas so sabrian que hacer, las ponen mas baratas o que. En finya sabemos que esto es pura especulación y que bajar como que va a ser que NO.

Estamos a 1.25 de diferencia con USA, a dia de hoy es una brutalidad.

 

Precisamente por eso, xq los bancos venden dinero y no pisos son los que ya tienen claro q NO MAS HIPOTECAS DE LAS NECESARIAS, al menos los bancos bien situados.

 

Que viene el lobo, que viene el lobo , ... y te comio!

 

No seria la 1ª vez q pase en España, ni sera la ultima, es simplemente un cambio de ciclo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso, xq los bancos venden dinero y no pisos son los que ya tienen claro q NO MAS HIPOTECAS DE LAS NECESARIAS, al menos los bancos bien situados

 

ahi la has dado.en mi banco sólo hipotecas a los que ganen mas de 30.000€/año.la criba es de ordago y aun asi no paramos de firmarlas.de donde saca la gente la pasta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi banco sólo hipotecas a los que ganen mas de 30.000€/año.la criba es de ordago y aun asi no paramos de firmarlas.de donde saca la gente la pasta???

 

Algunas cosas DEBEn cambiar, y ya es flipante lo de los prestamos personales puente para pagar parte del precio de una vivienda.

 

Dinero q ademas en muchos casos se paga en B a los propietarios, y que no aparece en escrituras, y , a efectos legales, no existe, y el precio de esa vivienda es " teoricamente" menor.

 

Es q es aluciante vamos, y esto, si, se mantendra siempre , para no afectar a la industria... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode macho, pero si parece que eres el primero que le apetece que ocurra esto! No se, yo sigo siendo escéptico... Una cosa es que se frene el aumento de precios... y otra es que se vaya todo el mundo inmobiliario al garete.

 

Que no hombre que no... Entonces la gente que está con el agua al cuello debiendo 50 kilos al banco, cuando le digan que su piso de repente le vale 40 millones, que c*** hace pagando esos 10 millones de más? Para eso, se lo queda el banco, ejecuta la hipoteca, y todos contentos,... El banco se queda con un parque de pisos de la leche, tiene que bajar los precios de los pisos para sacarlos a la venta, y así sucesivamente...

 

No creo que ocurra, sinceramente... Sí creo que dejarán de subir así de vertiginosamente. Estas otras opiniones... muy pesimistas me parecen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni mucho menos q yo quiero q se joda el mercado inmobiliario, yo vivo de eso desde hace tiempo.

 

Un cambio de ciclo o una bajada de precios no es una catastrofe nuclear.

 

Yo hablo exclusivamente del mercado residencial de 2ª mano.

 

Y lo que pasara y ya esta pasando es que no se va a tasar un piso ni un E mas de lo que realmente cueste, y ese precio ademas sera casi igual al q se ponga en la escritura.

 

Hasta hace un tiempo un propietario decia q su piso cuesta 55 Kilos, el Banco dice 60 para poder dar el 80% de lo q el propietario necesita en hipoteca y se escritura en 45.

 

Lo q se va a tener q hacer es poner los numeros en orden, y para que esto pase las tasadoras esatn ajustando las valoraciones al centimo, y los bancos no dan ni un centimo de mas...

 

El paso siguiente... Los propietarios que quieran vender deberan ajustarse a los dos pasos anteriores o se quedaran "fuera del mercado".

 

EL margen para que esto continuase ya se ha terminado en tasadoras y bancos...

 

Y el tiempo ira ajustando el resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, creo que el gobierno tiene poco poder de decision en estos temas, hasta que no se retomen como propias del gobierno central muchas de las competencias en materia de viviendas y suelo.

 

Sobre lo de esperar varios años, hay que tener en cuena una cosa, y es que probablemente el valor nominal de los pisos no baje, es decir, siga subiendo, pero se puede dar el caso de que suba menos que el IPC, por lo que se podria considerar como que las casas han bajado de precio.

 

Esta claro que lo mejor ahora mismo es comprar una casa, eso es innegable, y yo estoy haciendo el canelo comprandome un coche, gracias a que vivo con mis padres, pero esta claro que esto va a reventar por algun lado, y no se si en algun caso se podria dar con la situacion de que merezca mas la pena meter la pasta en una cuenta que te de un 2% que en una casa, ya que la casa es mas rentable ( de momento) pero tiene el inconveniente de que no dispones de liquidez inmediata, ya que si necsitas la pasta tienes que venderlo, notarios, tramites, etc....

 

No creo en el crecimiento infinito en un pais finito, y la migracion y el turismo (que se convierte en residente) decaera, sin tener en cuenta ademas los precios del petroleo que se avecinan, los cuales haran que la economia se relentice, y eso repercutira en una remesa enorme de pisos en venta.

 

En conclusion:

 

- Comprar una casa es la mejor inverion a dia de hoy.

- El futuro es tan incierto que ninguno de nosotros sabremos por donde iran los tiros, tan solo podemos intentar adivinarlo.

- No creo que los que no compremos una casa hoy perdamos muchos millones en los años venideros, por lo menos no tantos que los que no se compraron una casa hace unos años.

 

 

Edito:

 

Una cosa mas, y superimportante, todas las burbujas anteriores, como por ejemplo la de las .com se basaron en las mismas creencias y conceptos que he enumerado antes(aunque el autor del articulo en el que me basé ponia mas que no recuerdo), y todas esas burbujas acabaron reventando, con menor o mayor suerte para los que estaban dentro.

 

 

Un saludo !

A ver por partes.

 

¿Cuando en España la vivienda residencial ha subido menos que el IPC?

Meter la pasta en una cuenta que te dé un 2% con una inflación que roza el 4 es perder un 2% anual de tu dinero.

El crecimiento y el pais es finito, pero España está en una posición en la que no dejará de recibir inmigración en muchos años y los que ya estan aqui estan dejando de compartir habitaciones para invertir comprando su propio piso. Además es y será un receptor de Europeos que vienen a pasar sus ultimos años aqui. Una subida del precio del petroleo crará una crisis, pero precisamente en tiempos de crisis se tiende a buscar valores refugio y la vivienda es posiblemente el mejor de ellos y el más consolidado. El fenómeno de las .com en bolsa fue un pedazo de burbuja porque se vendia humo, todos se lanzaron a comprar algo que no existia solo porque subia, esos pequeños inversores que perdieron parte de sus ahorros aprendieron la lección y se lo pensaran 2 veces antes de invertir en bolsa sin conocer, ¿donde crees que invertirán? En mi opinión la vivienda en nuestro pais es el valor más seguro, todo puede fallar, pero la demanda de viviendas y la alimentación siempre existirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,

 

la cantidad de vivienda que se esta creando y la cantidad de gente que tiene segunda vivienda hace reflexionar sobre el estado de la vivienda en España. Por eso decia lo de que creciese por debajo del IPC, es solo un escenario hipotetico, el cual no ha pasado nunca en España, pero no podemos saber lo que ocurrira en el futuro.

 

Yo, como Español no poseedor de una casa, me quiero creer que las casas moderaran sus precios en un futuro, aunque luego no ocurra asi, pero bueno, de la ilusion tambien se vive :(;) . Por lo menos espero que adopten su precio justo, ya que ahora mismo estan bastante sobrevaloradas.

 

Lo que es cierto es que los analistas y expertos en la materia no se ponen de acuerdo en que es lo que va a pasar a medio plazo, ya que hay distintos agentes que pueden influir en el mercado de la vivienda y que nadie sabe por donde van a ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy con el Sr.Gordo, la especulación barriobajera tendrá que terminar, porque la cosa está tensa, pero que muy tensa, y como se rompa la cuerda sí que va a ser un desastre, así que supongo que harán algo para que siga tensa, pero no vaya a más.

 

De todos modos, mucha gente dice que su casa, que compró por 30, ahora vale 50, pero yo conozco a muy pocos que realmente la hayan vendido por 50, las cosas suben de precio, pero menos de lo que la gente dice, al menos en el 2005, otra cosa era en el 2002, esto era como las .com, ponías una toalla con cuatro cañas de bambú y te la compraban como vivienda de lujo por 20 kilos.

 

Yo me alegraría mucho, pero mucho, de que los especuladores acabasen todos en la ruina, son las sanguijuelas culpables de que no haya quien se compre una casa hoy en día, y hay que terminar con ellos como sea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81,

 

aunque yo no soy un especulador, creo que ellos no tienen la culpa de todo lo que esta pasando. Me explico, por culpa de sus inveriones los precios han subido, pero ellos probablemente son simples ahorradores que quieren invertir de la mejor forma su dinero. Es algo bastante licito, y no por ello hay que tacharlos de sanguijuelas :(;) .

 

Yo personalmente no tengo ni un duro para invertir, pero si lo tuviese lo invertiria en alguna casa o plaza de garaje ¿y tu ?

 

Por cierto, conservas algun zx81 funcionando ??????

 

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mihe

 

Todo depende de lo que interpretes por especulador. Cuando alguien compra una vivienda en planos por 20 millones (por decir algo) y antes de escriturar busca alguna pareja que le pague 25, yo le llamo put* sanguijuela especuladora, y de esas conozco unas cuantas. Hay gente que considera eso invertir, yo no. Para empezar el dinero suele ser negro y además juegan con contratos a los que la gente normal no tiene acceso, lo que les permite vender antes de escriturar, pero vamos, incluso aunque hayan escriturado, me parece igual de cutre.

 

De todos modos, sería sencillísimo acabar con todo eso, pero simplemente no interesa, como tantas otras cosas.

 

Y sí, tengo un zx81 impecable, con una ampliación de 16Kb, todo en su cajita original y en perfecto estado de funcionamiento. También conservo un par de juegos en cinta, pero no se yo si ahora cargarán, algún día tengo que probarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...bajar un 20%.... <_< :D:lol::lol2::(:lol2: y la gasolina se va a poner a 100 ptas el litro :p;)

 

aunque me gustaría...va a ser que no...nos daremos con un canto en los dientes conque suban sólo el doble que el IPC!!! :ph34r:

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores,

 

Buen tema el de la vivienda,

 

Primero dejar claro k l derecho a una vivienda digna es algo k sale en la constitucion....

 

Luego entonces es legitimo por parte del gobierno que tome las medidas necesarias para el cumplimiento de lo anterior.

 

Si le añadimos el problema de pobreza al que se podria llegar por tener sin techo a un numoer enorme de personas, eso incluye a cualquier gobierno de cualquier tendencia.

 

Weno, centrandome en el caso de la ciudad de barcelona en mi opinion y conociendo los datos de mas de unas 300.000 viviendas sin uso (es decir cerradas) creo k la prioridad del govierno es la de ELIMINAR DEL MERCADO INMOVILIARIO LA PARTE ESPECULATIVA DEL MISMO, bajo esa premisa, se deberia fomentar politicas disuasorias de los inversores en este mercado (solo en este) de forma que se aumentara la oferta y que en el mercado inmobiliario solo tubieran cabida los USUARIOS.

 

Por ejemplo, si por un lado salen a la luz los pisos cerrados ( a venta o a alquiler) y por otro se crean politicas sociales mejores es posible que la inercia de la subida del m2 se esabilice e incluso baje.

 

A grades rasgos eso seria lo inteligente, a mi modo de ver...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.