Jump to content

Testigo INMO despues de cambiar cuadro de instrumentos


tunnedtt

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento lo que me ha pasado a ver si alguno os ha pasado por casualidad o sabe alguna posible solución

 

Cambie el cuadro de instrumentos (FIS mal) y al darle al contacto:

       1) No se encendía el testigo de freno de mano

       2) A los 30 segundos de darle al contacto parpadea el testigo de los calentadores

       3) Me parpadea el testigo del inmovilizador (supongo que normal al estar aún sin casar el cuadro)

 

Conecté el ordenador con VAG-COM y no me dejaba leer la centralita, volví a poner el cuadro viejo (que funcionaba todo correcto menos el FIS) y ahora tengo el mismo problema que con el cuadro nuevo (testigo freno de mano no se enciende, testigo de calentadores parpadea e inmovilizador parpadeando y lógicamente no me deja arrancar el coche

 

¿Que puede haber pasado para que ahora ni siquiera pueda arrancar el coche con el cuadro viejo que un rato antes funcionaba sin problema?

 

He probado otra centralita y tampoco la lee el VAG-COM, he comprobado fusibles, he cambiado los reles y nada de nada

 

La verdad estoy sin ideas ahora mismo, se os ocurre a alguno que puede ser lo que está fallando o estoy haciendo mal?

 

Muchas gracias

Editado por tunnedtt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de casar el cuadro tendrás que jugar con la clave de tu cuadro original con el nuevo.

 

Es lo único que puedo proporcionarte como ayuda ya que no se cómo exactamente se hace si no posees las herramientas necesarias como para llevarlo a cabo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos audis más antiguos cambias el cuadro y funciona (incluso sin cuadro arranca). A partir del 97 o así ya casi todos llevan el inmobilizador en el cuadro, con lo cual si cambias el cuadro tu llave deja de funcionar con el inmobilizador.

 

Para arreglarlo debes sacar el pin del cuadro, igual el que has puesto lo tiene apuntado detrás, sino necesitarás un cable especial tipo vag com (creo que es el VAG TACHO) para sacar el código y posteriormente casarlo con la llave.

 

De momento, para poder circular, igual volviendo a poner tu antiguo cable funciona hasta que puedas hacer los otros pasos.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Bully said:

Aparte de casar el cuadro tendrás que jugar con la clave de tu cuadro original con el nuevo.

 

Es lo único que puedo proporcionarte como ayuda ya que no se cómo exactamente se hace si no posees las herramientas necesarias como para llevarlo a cabo.

 

Un saludo.

 

2 hours ago, VIX said:

En algunos audis más antiguos cambias el cuadro y funciona (incluso sin cuadro arranca). A partir del 97 o así ya casi todos llevan el inmobilizador en el cuadro, con lo cual si cambias el cuadro tu llave deja de funcionar con el inmobilizador.

 

Para arreglarlo debes sacar el pin del cuadro, igual el que has puesto lo tiene apuntado detrás, sino necesitarás un cable especial tipo vag com (creo que es el VAG TACHO) para sacar el código y posteriormente casarlo con la llave.

 

De momento, para poder circular, igual volviendo a poner tu antiguo cable funciona hasta que puedas hacer los otros pasos.


Saludos

 

Buenas, muchas gracias a los 2 por responder

 

Se me olvido poner que mi A3 8L es del años 1999, disculpas

 

Ahora mismo estoy solo intentando arrancar el coche con el cuadro mio (el que me había funcionado hasta ahora) y del cual tengo el PIN. El problema es que al intentar casarlo no se quita el testigo del inmovilizador, así es como lo hago

         

         1) Hago login con el PIN del cuadro

         2) Voy al canal recode, luego donde te pide el numero de llaves y le pongo 1

         3) Le doy test y save

         4) Creo que ahí debería quitarse el testigo del inmovilizador pero no lo hace

 

Estoy con mi cuadro de momento a ver si puedo primero arrancar el coche y luego ya me metería con el cuadro nuevo. Pero no hay manera...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, VIX said:

Yo de codificaciones no tengo ni idea, pensaba que igual poniendo de nuevo el viejo iria. A ver si tienes suerte y lo consigues codificar.

 

Eso pensaba yo, puse el cuadro nuevo solo para comprobar que todos los testigos y el FIS funcionaban, pero al volver a poner el cuadro viejo me encontré con ese problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como solución no tengo ni idea, salvo el comentar que en el momento de retirar el cuadro deportivo y montar el original funcionaba perfectamente ambos cada vez que sustituía uno por otro.

 

El mío trataba como fecha el 22 de diciembre del 2000. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, Tolo said:

¿Que errores "vomita" el VAGCom?

 

Revisa bien los conectores no haya algún pin doblado...

 

Era el conector verde que no hacia contacto bien del todo

 

Solucionado!!

 

Muchísimas gracias!!!!

 

 

Editado por tunnedtt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.