Jump to content

Consumo de agua en motor bkd


Varoltz

Publicaciones recomendadas

Hola buenas dias lo primero, era para saber si alguien por aqui sabria por que puede venir producida un consumo de agua excesivo. El coche en cuestion es un A3 con el famoso BKD con la culata B con 280.000km os cuento la historia desde el principio. Empece a notar un consumo de agua excesivo hara sobre 4 meses, al principio de cada mes o asi le tenia que rellenar agua que veia que estaba por debajo de la mitad, la cuestion es que se fue agravando hasta al final tener que echar todas las semanas incluso dos veces a la semana. Tras eso me dijeron de anular el enfriador de egr uniendo los dos tubos de refrigeracion, aun anulando el enfriado me seguia consumiendo agua entonces decidi echarle tapafugas. Y el coche durante un mes que andubo asi con tapafugas y punteado el enfriador de egr no volvio consumir anticongelante, entonces decidi despuntear el enfriador de egr y sin problema durante otro mes,hasta que se me dio de mirar y vi que iva bajando un poco el nivel decidi rellenar hara cosa de dos semanas y hoy me vulevo fijar y veo que vuelve estar otra vez por la mitad entre el minimo y el maximo que creeis que es, la dichosa culata o se os viene algo a la cabeza. En el coche recorro unos 100 km duarios para ir trabajar.
Pd: el coche no mezcla aceite ni coje presion en los manguitos si alguno tiene alguna idea agradeceria que respondiera.
Gracias de antemano y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al abrir el tapón del anticongelante tiene mucha presión el vaso de expansión? Yo tengo el mismo motor que el tuyo, empecé así y fueron unos 3000€ de avería. Culata, enfriador, rectificado del bloque, válvulas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2019 a las 18:18, Alberto2805 dijo:

Al abrir el tapón del anticongelante tiene mucha presión el vaso de expansión? Yo tengo el mismo motor que el tuyo, empecé así y fueron unos 3000€ de avería. Culata, enfriador, rectificado del bloque, válvulas... 

No, no me coje presion el circuito para nada es lo que me parece extraño la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices que le viste y dado que todo está correcto (según lo que comentas), lo único que se me ocurre, es que tengas una fuga en el circuito (pero me imagino que ya habrás controlado si había perdida en el motor o huella de refrigerante en el suelo). Puede que  posiblemente la tenga en el de la calefacción y seguramente tendrás humedad por debajo de la moqueta de los pies del conductor o en el del acompañante, pero como es poco, ni lo notas.👍

 

 A ver si entra alguien mas que  sepa mas que yo y pueda darte la posible causa.👍

 

 suerte y un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2019 a las 19:37, susopampin dijo:

Por lo que dices que le viste y dado que todo está correcto (según lo que comentas), lo único que se me ocurre, es que tengas una fuga en el circuito (pero me imagino que ya habrás controlado si había perdida en el motor o huella de refrigerante en el suelo). Puede que  posiblemente la tenga en el de la calefacción y seguramente tendrás humedad por debajo de la moqueta de los pies del conductor o en el del acompañante, pero como es poco, ni lo notas.👍

 

 A ver si entra alguien mas que  sepa mas que yo y pueda darte la posible causa.👍

 

 suerte y un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

No, no vi ninguna huella de refrigerante incluso mire la zona de donde esta el termostato que dicen que suele pecar esa zona y no vi ninguna fuga, el radiador de la calefaccion no lo comprobe pero si te digo la verdad no note ningun olor a anticongelante y tampoco se me empaña el coche por dentro, que seria lo normal. No obstante le echare un vistszo a la moqueta por debajo haber di noto humedad. Es de lo mas extraño que me paso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Varoltz dijo:

No, no vi ninguna huella de refrigerante incluso mire la zona de donde esta el termostato que dicen que suele pecar esa zona y no vi ninguna fuga, el radiador de la calefaccion no lo comprobe pero si te digo la verdad no note ningun olor a anticongelante y tampoco se me empaña el coche por dentro, que seria lo normal. No obstante le echare un vistszo a la moqueta por debajo haber di noto humedad. Es de lo mas extraño que me paso. 

 

 Está claro que por algún sitio la consume o pierde. Mira bien, porque seguro que algo se te escapa.

 

 Suerte y felices fiestas.

 

giphy.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te comprueben en algún taller de confianza la estanquiedad del circuito del refrigerante. Ponen un manómetro en el vaso de expansión y si baja la presión es que pierde por alguna zona. También pueden comprueban con una especie de gas si hay gases de la combustión dentro del vaso. 
 

hay cientos de pruebas para comprobar la fuga, asegúrate de que te lo hagan en un taller “en condiciones” y que no sea el típico que va 100% a la culata por ser un BKD. 
 

en mi caso tardaron 1h en averiguar, a parte de las fugas(Que también tenia) , que era la dichosa culata. 
 

felices fiestas 🎄🎁 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Alberto2805 dijo:

Que te comprueben en algún taller de confianza la estanquiedad del circuito del refrigerante. Ponen un manómetro en el vaso de expansión y si baja la presión es que pierde por alguna zona. También pueden comprueban con una especie de gas si hay gases de la combustión dentro del vaso. 
 

hay cientos de pruebas para comprobar la fuga, asegúrate de que te lo hagan en un taller “en condiciones” y que no sea el típico que va 100% a la culata por ser un BKD. 
 

en mi caso tardaron 1h en averiguar, a parte de las fugas(Que también tenia) , que era la dichosa culata. 
 

felices fiestas 🎄🎁

Ya algo oi de ese metodo tendre que pasarme haber que me encuentran y si me encuentran el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.