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Dudas de compra A3 TDI


albaud22

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Muy buenas! Estoy buscando un coche para mi hermano (que hasta ahora tenía un 8L asz), y ya sea por cariño o enfermedad, le estoy buscando un 8P, aunque tampoco descarto otras opciones.

 

El caso es que no sé es cual elegir... Sólo tengo 3 cosas claras, que son el precio (max unos 7000 €), los km (max 180 o 200) y que no quiero el bkd. (Y si puede ser que estén cerca de casa, que para pedir...)

Un amigo que tuvo uno, me ha recomendado sobretodo el 2.0 y 1.9 del resty, pero o hay muy pocos o se nos van un poco de precio...

Sin embargo hay algunos 1.9 del pre o incluso algún 2.0 170cv que está muy bien de precio, con igual o incluso menos Km que los resty.

 

Entonces, bajo vuestro punto de vista, vale la pena gastar más en un resty y coger aunque sea un 1.6 Attraction, por ejemplo, o realmente las diferencias con un pre no son tantas?

Su uso va a ser básicamente para hacer 80km diarios para ir a trabajar por carretera secundarias, por lo que he descartado los gasolina...

 

Qué opináis?

 

Saludos y gracias.

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hace 3 minutos, albaud22 dijo:

Muy buenas! Estoy buscando un coche para mi hermano (que hasta ahora tenía un 8L asz), y ya sea por cariño o enfermedad, le estoy buscando un 8P, aunque tampoco descarto otras opciones.

 

El caso es que no sé es cual elegir... Sólo tengo 3 cosas claras, que son el precio (max unos 7000 €), los km (max 180 o 200) y que no quiero el bkd. (Y si puede ser que estén cerca de casa, que para pedir...)

Un amigo que tuvo uno, me ha recomendado sobretodo el 2.0 y 1.9 del resty, pero o hay muy pocos o se nos van un poco de precio...

Sin embargo hay algunos 1.9 del pre o incluso algún 2.0 170cv que está muy bien de precio, con igual o incluso menos Km que los resty.

 

Entonces, bajo vuestro punto de vista, vale la pena gastar más en un resty y coger aunque sea un 1.6 Attraction, por ejemplo, o realmente las diferencias con un pre no son tantas?

Su uso va a ser básicamente para hacer 80km diarios para ir a trabajar por carretera secundarias, por lo que he descartado los gasolina...

 

Qué opináis?

 

Saludos y gracias.

Hola yo de siempre he oído q si vas hacer pocos km mejor un gasolina, yo hago unos 150km diario tengo un 2.0tdi de 140cv del 2009 y muy bien tiene 280.000km y problemas de motor 0 solo cambie por avería el actuador del turbo y el bombin de desembrague central pastillas discos y mantenimientos los hago yo a un precio bastante más bajo de lo q sale en un concesionario, si quieres un tdi si o si y con los poco kms q vas hacer diariamente igual lo mejor sería un 1.6 tdi 

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Gracias por la respuesta @korny1976 , la verdad que gasolina lo descarté porque si bien no son una pila de km al día, es un coche que en teoría es para que dure bastantes años, por lo que a la larga si que serán bastantes más Km.


Por otra parte, los gasolina por ese precio y esos km son básicamente los 1.6 atmosféricos, que por consumo me han dicho que ni pensarlo...

La verdad es que los 1.6 tdi son los que más abundan con las características que pido...

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hace 47 minutos, albaud22 dijo:

Gracias por la respuesta @korny1976 , la verdad que gasolina lo descarté porque si bien no son una pila de km al día, es un coche que en teoría es para que dure bastantes años, por lo que a la larga si que serán bastantes más Km.


Por otra parte, los gasolina por ese precio y esos km son básicamente los 1.6 atmosféricos, que por consumo me han dicho que ni pensarlo...

La verdad es que los 1.6 tdi son los que más abundan con las características que pido...

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Audi A3 2009
http://p.wallapop.com/i/444765221?_pid=wi&_uid=75199436&_me=s_android

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hace 1 minuto, korny1976 dijo:

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Aqui uno con su cuarto bkd..413mil km Y cero problemas,con los anteriores tipicas cosas..los bkd tienen mucha fama pero yo no se quien se la pone porque yo con cuatro a las espaldas sacando turbo del primero y bimasa de rojo....cero problemas,todo alegrias!!,al final la fama se la pone gente que tuvo uno y le salio rana o gente que no tuvo ninguno y no sabe mucho....como todos los coches pueden ocsionarse averias,1.6 tdi si vas a andar modo abuela sin pedirle algo de alegria o pisarle bien..pero como quieras apretarle algo los consumos se disparan,el 170cv es un gran motor..(yo lo tengo tambien en la touran BMN)...sacando tres inyectores y un palier bien!!,los 1.9 tdi muy buenos motores...pero tambien dan sus fallos...los bkd es mas normal ya que por muchos motivos lo vendieron en 10 cajas de coches diferentes y la gente sigue pensabdo que un diesel lo enciendes,arrancas y apretas y ya esta..jajaja,en el conce cuando lleve el mio para pedir presupuesto para cambio de aceite dsg destacaron el buen aspecto,las modificaciones y lo cuidado que esta....pero con respecto al motor con esos km pasaron del...tiene historias de bkd con 500,600 y 700mil km con 0 problemas sacando los que pieden tener por los km,algun turbo,caudalimetro,egr,inyector y temas por el estilo...pero nada que un coche cin esos km no pueda pasarle

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Y ahora te digo otra cosa..prefiero un coche con todos sus cambios de aceite en libro Marcados y con los km reales y no uno de 2009/10,con los km en libro durante su garantia y en los 2 primeros años que marque en el libro 50mil km y por arte de magia despues apartir de la primera itv...cada dos años 20mil km...y despues de los 10 cada años 10milkm...a mi eso me apesta a que se gasta 50€ anuales en pegarle afeitada y listo...esas cosas a mi me hulen ya...tengo como 10 videos de audi a3 8p,con 250mil km peores que los mios.....ver km y tener 100mil mas encima

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hace 17 horas, korny1976 dijo:

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Este no porque nos queda un poco lejos, pero el otro lo tengo en favoritos ya, parece una buena opción

 

hace 15 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Aqui uno con su cuarto bkd..413mil km Y cero problemas,con los anteriores tipicas cosas..los bkd tienen mucha fama pero yo no se quien se la pone porque yo con cuatro a las espaldas sacando turbo del primero y bimasa de rojo....cero problemas,todo alegrias!!,al final la fama se la pone gente que tuvo uno y le salio rana o gente que no tuvo ninguno y no sabe mucho....como todos los coches pueden ocsionarse averias,1.6 tdi si vas a andar modo abuela sin pedirle algo de alegria o pisarle bien..pero como quieras apretarle algo los consumos se disparan,el 170cv es un gran motor..(yo lo tengo tambien en la touran BMN)...sacando tres inyectores y un palier bien!!,los 1.9 tdi muy buenos motores...pero tambien dan sus fallos...los bkd es mas normal ya que por muchos motivos lo vendieron en 10 cajas de coches diferentes y la gente sigue pensabdo que un diesel lo enciendes,arrancas y apretas y ya esta..jajaja,en el conce cuando lleve el mio para pedir presupuesto para cambio de aceite dsg destacaron el buen aspecto,las modificaciones y lo cuidado que esta....pero con respecto al motor con esos km pasaron del...tiene historias de bkd con 500,600 y 700mil km con 0 problemas sacando los que pieden tener por los km,algun turbo,caudalimetro,egr,inyector y temas por el estilo...pero nada que un coche cin esos km no pueda pasarle

 

Si, la verdad es que a veces las famas son un poco injustas, pero el problema es que tratándose de coches de segunda mano, nunca sabes cómo los han tratado, y a veces parece una cosa y es otra completamente distinta y te llevas una sorpresa. Es por eso que si hay que elegir, prefiero ir a por una apuesta mínimamente segura. 
Pero vamos, que al fin y al cabo es lo que dices tu, que depende mucho del trato que han recibido esos coches, ojalá hubiera alguno con el libro sellado como tu dices, independientemente de los km...

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Yo me iría a un reestyling sin duda, más suave, menos sonido de motor, menos consumo... hablando del tdi claro, y pequeños detalles del interior (que se le pueden poner a un pre) pero que parece que te subes a un coche más moderno. La parte mala que tiene, es el dichoso DPF, que hace que si le haces trayectos cortos, de vez en cuando tengas que darle una vuelta un poco alto de vueltas para que regenere, pero haciendo 80kms diarios no vas a tener problema.

 

Un saludo

Editado por JuanjoA3
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En 21/12/2019 a las 16:01, albaud22 dijo:


Este no porque nos queda un poco lejos, pero el otro lo tengo en favoritos ya, parece una buena opción

 

 

Si, la verdad es que a veces las famas son un poco injustas, pero el problema es que tratándose de coches de segunda mano, nunca sabes cómo los han tratado, y a veces parece una cosa y es otra completamente distinta y te llevas una sorpresa. Es por eso que si hay que elegir, prefiero ir a por una apuesta mínimamente segura. 
Pero vamos, que al fin y al cabo es lo que dices tu, que depende mucho del trato que han recibido esos coches, ojalá hubiera alguno con el libro sellado como tu dices, independientemente de los km...

Hola.

 

En este caso, por más que se diga, la fama (mala) del BKD ha sigo ganada a pulso..Fuera de pasiones, fuera de marquitis, y fuera de este foro, es mucha la gente que cuenta experiencias personales negativas sobre ese motor. Evidentemente, que hay muchos motores que no han dado ningún problema y cuando va bien, es un señor motor , eso es cierto. Pero, mejor no jugar a la ruleta rusa. ¿ no ? . Por motor te recomendaría el 1.9 Tdi pero por carrocería el restyling...  Un saludo

Editado por Moncho2
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En 22/12/2019 a las 12:52, JuanjoA3 dijo:

Yo me iría a un reestyling sin duda, más suave, menos sonido de motor, menos consumo... hablando del tdi claro, y pequeños detalles del interior (que se le pueden poner a un pre) pero que parece que te subes a un coche más moderno. La parte mala que tiene, es el dichoso DPF, que hace que si le haces trayectos cortos, de vez en cuando tengas que darle una vuelta un poco alto de vueltas para que regenere, pero haciendo 80kms diarios no vas a tener problema.

 

Un saludo


Muchas gracias, si, los resty son los que me estoy fijando más...

La suerte es que mi hermano va por carreteras secundarias con subidas y tal, por lo que creo que el coche no se usará para ir al super 😂

 

En 22/12/2019 a las 19:37, Moncho2 dijo:

Hola.

 

En este caso, por más que se diga, la fama (mala) del BKD ha sigo ganada a pulso..Fuera de pasiones, fuera de marquitis, y fuera de este foro, es mucha la gente que cuenta experiencias personales negativas sobre ese motor. Evidentemente, que hay muchos motores que no han dado ningún problema y cuando va bien, es un señor motor , eso es cierto. Pero, mejor no jugar a la ruleta rusa. ¿ no ? . Por motor te recomendaría el 1.9 Tdi pero por carrocería el restyling...  Un saludo

 

Bueno pero hay motor 1.9 en restyling si no me equivoco no?

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