Jump to content

Conversión de Multitronic a cambio manual


Jorge.bascu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hace unos años tuve un problema con la centralita del cambio automático de mi A4 B7, en concreto una caja multitronic de 7 velocidades. El problema finalmente fué solucionado sustituyendo la centralita por una nueva, lo que costó 1500€... Poco después un compañero me dió una idea que no he dejado de valorar desde entonces... ¿Se podría haber hecho una conversión de la caja automática multitronic a una caja manual de 5 o 6 velocidades?

 

Hablamos de un 1.8T de 163cv con la caja multitrónic, se de sobra que cajas manuales hay a patadas para este maravilloso motor, pero ya no es solo la caja, a esta hay que añadirle y tener en cuenta los perifericos como pedaleras, ajustes en la centralita, etc... Además de la viabilidad de poder o no hacer la converión.

¿Que creeis? ¿Se podría haber hecho la conversión? Teniendo en cuenta el coste de la centralita, seguramente me hubiese cubierto el coste de los materiales necesarios.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 47 minutos, Jorge.bascu dijo:

Buenas tardes.

 

Hace unos años tuve un problema con la centralita del cambio automático de mi A4 B7, en concreto una caja multitronic de 7 velocidades. El problema finalmente fué solucionado sustituyendo la centralita por una nueva, lo que costó 1500€... Poco después un compañero me dió una idea que no he dejado de valorar desde entonces... ¿Se podría haber hecho una conversión de la caja automática multitronic a una caja manual de 5 o 6 velocidades?

 

Hablamos de un 1.8T de 163cv con la caja multitrónic, se de sobra que cajas manuales hay a patadas para este maravilloso motor, pero ya no es solo la caja, a esta hay que añadirle y tener en cuenta los perifericos como pedaleras, ajustes en la centralita, etc... Además de la viabilidad de poder o no hacer la converión.

¿Que creeis? ¿Se podría haber hecho la conversión? Teniendo en cuenta el coste de la centralita, seguramente me hubiese cubierto el coste de los materiales necesarios.

 

Gracias por adelantado.

Hola Jorge.

 

A la espera de que alguien con más conocimiento pueda darte su opinión.

Creo que la conversión, supondría un desembolso bastante considerable, teniendo en cuenta los ya 1500€ que en su día pagaste por solventar el problema.

Por lo deducido éste ya se solucionó y tu A4 con el cambio multitronic desde entonces va bien.

Un mantenimiento adecuado de las cajas de cambio automáticas sustituyendo el ATF, cuando corresponda suele contribuir de manera considerable a mantener éste en buen estado.

 

Te adjunto un enlace del foro, donde en su día se planteó la cuestión que ahora tratas.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @batanson.

 

Muchas gracias por el aporte. Efectivamente, en su diá lo solucioné, pero cuando estuve estudiando el arreglo e indagando por internet acerca de estas cajas ví que también podía darse el caso de que se rompa la cadena por dentro y por culpa de esto acabe destrozado alguno de los piñones o de las poleas... Por eso nunca he dejado de tener presente el cambiar a una manual, ya que el coche ahora mismo tiene 140mil kms y el 1.8T es un motor eterno y muy potenciable (A no ser que lleves esta caja tan blandita).

Espero a ver si alguien más nos puede dar más información o nos puede comentar algo de su experiencia.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder se puede, tienes que cambiar seguramente volante motor y ponerle embrague, lógicamente caja de cambios, pedal de embrague y freno, selectora de cambios y guarnecido. Luego hay que hacer la correspondiente homologacion para itv 

 

La pregunta es, compensa económicamente? Pues si tienes un despiece o las piezas todas te salen a precio de saldo, pues si, vamos yo si le tengo cariño al coche lo haría sin pensarlo. 

 

Saludos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.