Jump to content

Discos delanteros por Error


Publicaciones recomendadas


hace 6 horas, Pacoron dijo:

Pero porque comprados por error? 

Y porque toca homologar? 

Disculparme pero no entiendo nada. 

Porque da la casualidad que mi A6 Allroad lleva la campana de 62.4mm y yo compre los mas normales que son los de 52.4 y no los puedo regresar ya que los compre en junio en Alemania.  Cuando hice la revision de 160mil km en Autopodium (Girona), el jefe de taller me dijo "Te quedan 20mil km de discos" y, en lugar de comprar los discos en Audi (660 Euros), al ser una pieza digamos "normal", dije, "lo cojo por Ebay alemania". Como yo este año competi para un equipo Alemán, me los envie alli. Pense, los traigo en junio y, cuando los frenos comiencen a dar problemas, los reemplazo.


Como me dejaban un E Golf para probar 48h y los frenos traseros ya no querian mas, lleve todo para que Autopodium me los instale. Y allí saltó el problema. Los frenos estan homologados en Alemania, no veo porque no aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, huayra dijo:

Porque da la casualidad que mi A6 Allroad lleva la campana de 62.4mm y yo compre los mas normales que son los de 52.4 y no los puedo regresar ya que los compre en junio en Alemania.  Cuando hice la revision de 160mil km en Autopodium (Girona), el jefe de taller me dijo "Te quedan 20mil km de discos" y, en lugar de comprar los discos en Audi (660 Euros), al ser una pieza digamos "normal", dije, "lo cojo por Ebay alemania". Como yo este año competi para un equipo Alemán, me los envie alli. Pense, los traigo en junio y, cuando los frenos comiencen a dar problemas, los reemplazo.


Como me dejaban un E Golf para probar 48h y los frenos traseros ya no querian mas, lleve todo para que Autopodium me los instale. Y allí saltó el problema. Los frenos estan homologados en Alemania, no veo porque no aqui. Cualquier cosa, mi ********* es  +34 699 249 285

Estás en lo cierto, yo lleve esos mismos discos en el bmw serie 5 hace 4 años, los monte... Fui a la itv al año siguiente y me tiraron para atrás, tenía q sustituirlos u Homologarlos, pille los mismos pero lisos ( sport coat lisos) y vendí por 4 perras los perforados prácticamente nuevos... 

Si te digo la verdad no encuentro más diferencia que la estética entre ellos... en el audi el verano puse la misma cofiguarcion, discos Zimmerman lisos y pastis ate. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es reforma de importancia ni con ranurados o rayados, ni perforados, siempre y cuando el disco sea del mismo tamaño (se considera recambio). Así pues no hace falta homologar nada. 

Una lástima que te equivocases de tamaño.

 

Un saludo

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentarte que los principales fabricantes de discos que fabrican éste tipo de discos, cuentan con un certificado que indica que el recambio se considera equivalente dado que las características mecánicas, dimensionales y funcionales son las mismas que las del componente de origen, y por lo tanto no sería preciso legalizarlo.

 

Eso sí, prepara el certificado de montaje de taller homologado como pataleta de la ITV por si acaso 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Trivium88 dijo:

No es reforma de importancia ni con ranurados o rayados, ni perforados, siempre y cuando el disco sea del mismo tamaño (se considera recambio). Así pues no hace falta homologar nada. 

Una lástima que te equivocases de tamaño.

 

Un saludo

Según la itv de malpics en zaragozs la modificación de los discos lisos por los perforados/ranurados si es reforma de importancia y desde hace ya mucho tiempo. 

Cómo dije arriba, yo los tuve que quitar porque no me pasaron la itv con ellos y de esto ya hace 4 años. 

Habrá estaciones más permisiva que otras... Yo sé de gente que presentando certificado del fabricante conforme no se modifica el diámetro ni las características de frenado y el ingeniero a cedido, a otros ni les han pedido nada y a otros como yo les han tirado.. Es un tema muy tratado en todos los foros, yo no iría con ellos... evidentemente según mi experiencia personal. 

También se dice que los rayados o avellanados suelen colar mejor que los perforados. 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2019 a las 22:01, Trivium88 dijo:

Se me olvidó comentarte que los principales fabricantes de discos que fabrican éste tipo de discos, cuentan con un certificado que indica que el recambio se considera equivalente dado que las características mecánicas, dimensionales y funcionales son las mismas que las del componente de origen, y por lo tanto no sería preciso legalizarlo.

 

Eso sí, prepara el certificado de montaje de taller homologado como pataleta de la ITV por si acaso 😉

 

Los discos rayados no necesitan homologacion si son del mismo tamaño y si presentas un certificado del fabricante donde indique se mantienen las caracteristicas del disco original.Los perforados hay que homologarlos si o si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Jacobo86 dijo:

 

Los discos rayados no necesitan homologacion si son del mismo tamaño y si presentas un certificado del fabricante donde indique se mantienen las caracteristicas del disco original.Los perforados hay que homologarlos si o si

 

+1

 

A mi hace muchos años me tiraron para atrás por llevar perforados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en leon fr tengo discos ebc rallados y avellanados (no perforados) más latiguillos metalicos y separadores. Ya llevo varias itv pasadas y sin problema. Será una flor en el culo no se. Pero ahora toca cambio de pastillas al audi y pondré ebc cerámicas y cuando toque discos los zimmermann rallados más los latiguillos metalicos hel performance. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.