Jump to content

Proyecto a4 cabrio


IbaiCabrio

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Bully dijo:

Estupendo, el cambio desde luego es notable.

 

Hombre, en cuestión eléctrica no sé cómo andará la instalación sobre la iluminación interior como para poder añadir el cableado hacia el hueco existente.

Tocará desmontar por supuesto la guantera inferior del volante y comprobar, aunque para facilitar las cosas igualmente desmontando la guantera del acompañante podrías conectar dicho cableado, lo único que ya no actuaría como  lo hace el mío, pero vamos, que es un detalle sin importancia alguna, abres la puerta derecha y se encenderían los dos puntos luminosos delanteros aunque no se abra tu puerta, pero claro, habría que ver de desempeñar dicha función si realmente son independientes como en mi vehículo.

 

Un tanto complejo podrá ser, quedando como dices el tener que desmontar el túnel central para realizar la misma operación pero dirigida hacia el propio plafón de iluminación del techo, para que en abrir indistintamente una u otra puerta se enciendan las luces del túnel central, que caso de no tener iluminación en el suelo de las plazas traseras con alargar el cable puedes montar igualmente otros dos puntos adicionales laterales, quedando en los huecos del cenicero.

 

Si lo llegaras a hacer cuenta con el grosor del plafón y el alcance del cenicero hacia sus lados.

El cableado creo que lo puedo sacar del plafón de detrás del asiento, que ese si le tengo y después ponerle uno de matrícula, por otro lado tengo que ver que hacer con el superior, no se enciende al abrir las puertas, creo que voy a tener que revisar toda la instalación, por que el maletero tampoco enciende..

he visto que en el a3 llevabas un pomo en la palanca de marchas perforado que me parece precioso, ¿cual es?

gracias Bully me están sirviendo mucho de ayuda tus consejos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo Ibay.

 

Me alegro que te sirva de ayuda, al menos dentro de lo que sé.

 

Más que un plafón de matrícula pide uno de maletero. Yo pedí precisamente el del panel trasero, emplazado en el tapizado interior para instalar, sólamente llevaba el del lado derecho, tan solo fue montar y asunto solucionado, ya que son los mismos que los interiores.

 

No obstante para asegurarte aparte de lo leído por mi parte, desmonta y desconecta el tuyo para montarlo en el hueco, tan solo debería ser encarar y presionar hasta escuchar el "click" de presión quedando totalmente fijo.

Luego al igual que lo has desmontado del maletero realizas la misma operación para ponerlo nuevamente en su lugar y pedirlo.

 

La otra opción que comentas seguramente te tocaría limar quizá por ínfimas dimensiones de más.

 

Sobre el pomo del A3 fue elegir el del S-Line para el mismo vehículo.

En vista de no haber anotado el número de bastidor al venderlo procedí a pedir uno similar a Ebay o Amazon, desde luego no es original pero sí conserva la misma sujeción que el original tanto del A3, S-Line como el del A4.

 

Si lo prefieres de Audi tan solo pídelo como pomo S-Line para tu propio vehículo, son exactamente los mismos al igual que los pedales acabados en goma plástica, tal  cual los originales pero con los taquitos en negro sobre la base simulando aluminio, cosa que sí se trata de este material el reposapíe por si no los tuvieras.

 

Te digo igualmente que si lo deseas como capricho, y aquí sí aumenta considerablemente el precio, pero queda increíble, el del S-Line iluminado, ya que te pones con la instalación, aprovechas, pero ojo, se trata del A3 de la segunda serie, es decir a partir del 2003 (8P) el mío era 8L y no sé decirte con exactitud si se trata de la segunda versión o restyling.

 

La foto del A3 hace referencia a la consola de Nintendo que instalé, sin embargo se aprecian en buena parte ese detalle deportivo que el día que yo me decida pediré para darle un toque interno más colorido al estupendo A4.

 

Un saludo, majo.

 

45.jpg

1j3fir.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Bully dijo:

Hola de nuevo Ibay.

 

Me alegro que te sirva de ayuda, al menos dentro de lo que sé.

 

Más que un plafón de matrícula pide uno de maletero. Yo pedí precisamente el del panel trasero, emplazado en el tapizado interior para instalar, sólamente llevaba el del lado derecho, tan solo fue montar y asunto solucionado, ya que son los mismos que los interiores.

 

No obstante para asegurarte aparte de lo leído por mi parte, desmonta y desconecta el tuyo para montarlo en el hueco, tan solo debería ser encarar y presionar hasta escuchar el "click" de presión quedando totalmente fijo.

Luego al igual que lo has desmontado del maletero realizas la misma operación para ponerlo nuevamente en su lugar y pedirlo.

 

La otra opción que comentas seguramente te tocaría limar quizá por ínfimas dimensiones de más.

 

Sobre el pomo del A3 fue elegir el del S-Line para el mismo vehículo.

En vista de no haber anotado el número de bastidor al venderlo procedí a pedir uno similar a Ebay o Amazon, desde luego no es original pero sí conserva la misma sujeción que el original tanto del A3, S-Line como el del A4.

 

Si lo prefieres de Audi tan solo pídelo como pomo S-Line para tu propio vehículo, son exactamente los mismos al igual que los pedales acabados en goma plástica, tal  cual los originales pero con los taquitos en negro sobre la base simulando aluminio, cosa que sí se trata de este material el reposapíe por si no los tuvieras.

 

Te digo igualmente que si lo deseas como capricho, y aquí sí aumenta considerablemente el precio, pero queda increíble, el del S-Line iluminado, ya que te pones con la instalación, aprovechas, pero ojo, se trata del A3 de la segunda serie, es decir a partir del 2003 (8P) el mío era 8L y no sé decirte con exactitud si se trata de la segunda versión o restyling.

 

La foto del A3 hace referencia a la consola de Nintendo que instalé, sin embargo se aprecian en buena parte ese detalle deportivo que el día que yo me decida pediré para darle un toque interno más colorido al estupendo A4.

 

Un saludo, majo.

 

45.jpg

1j3fir.jpg

La verdad es que me parecen muy buenas mejoras, voy a verlo todo a ver como lo planteo pero si que quiero darle ese toque al coche.

la wii la podías usar en el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, IbaiCabrio dijo:

La verdad es que me parecen muy buenas mejoras, voy a verlo todo a ver como lo planteo pero si que quiero darle ese toque al coche.

la wii la podías usar en el coche?

Por supuesto Ibay.

 

Compré el transformador original de Wii para el mechero, pero llegué a más. En vez de conectarlo eliminando el propio encendedor, aunque no soy fumador ni se ha fumado en ninguno de los vehículos que he tenido y tengo pasé a soldar los dos polos internamente, quedando siempre conectada como cuando se queda en casa, con el led indicador de pre espera.

 

Luego, por medio de los conectores RCA como vídeo compuesto hacia un selector de audio/ vídeo para seleccionar de entre cuatro fuentes y desde este hacia la pantalla que llevaba.

 

Mi pasión por los videojuegos me llevaron a montar un micro Pc también en el propio salpicadero, al estilo de las películas policiales, pero abatible.

 

Así mismo reduciendo el tamaño de los aparatos con la ventaja actual de una pequeña placa como es Raspberry Pi 3B el A4 está dotado igualmente de todo tipo de entretenimiento consolero y arcade.

Acer Aspire One.jpeg

89.jpg

88.jpg

90.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no te gusta el detalle, pero te lo expongo porque al menos para mi me parece un bonito detalle como iluminación frente a la tradicional aún siendo en led.

 

92.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Bully dijo:

Por supuesto Ibay.

 

Compré el transformador original de Wii para el mechero, pero llegué a más. En vez de conectarlo eliminando el propio encendedor, aunque no soy fumador ni se ha fumado en ninguno de los vehículos que he tenido y tengo pasé a soldar los dos polos internamente, quedando siempre conectada como cuando se queda en casa, con el led indicador de pre espera.

 

Luego, por medio de los conectores RCA como vídeo compuesto hacia un selector de audio/ vídeo para seleccionar de entre cuatro fuentes y desde este hacia la pantalla que llevaba.

 

Mi pasión por los videojuegos me llevaron a montar un micro Pc también en el propio salpicadero, al estilo de las películas policiales, pero abatible.

 

Así mismo reduciendo el tamaño de los aparatos con la ventaja actual de una pequeña placa como es Raspberry Pi 3B el A4 está dotado igualmente de todo tipo de entretenimiento consolero y arcade.

Acer Aspire One.jpeg

89.jpg

88.jpg

90.jpg

Madre mía!!! si que lo tenias bien montado!

¿que te permite hacer la raspberry en el A4? ¿a has insertado en la electrónica de la pantalla o es una pantalla a parte con esa carcasa? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

Madre mía!!! si que lo tenias bien montado!

¿que te permite hacer la raspberry en el A4? ¿a has insertado en la electrónica de la pantalla o es una pantalla a parte con esa carcasa? 

Pues ni más ni menos que por medio de emulación echar unos vicios a los juegos de Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo, de entre otros tantos sistemas. El límite es la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, aunque también por supuesto los componentes usados en la placa, que son capaces de mover algunos títulos de Playstation, sobre todo los de dos dimensiones. La potencia no es tanta como un simple Pc básico de sobremesa o portátil actual, aunque existen otras opciones algo más caras con respecto a Raspberry Pi para alcanzar un mayor número de consolas más potentes.

 

El montaje es muy simple. Aparte de haberla comprado de segunda, y eso que son bastante económicas ya de por sí, me vino con el soporte para montar en televisores, aprovechando entonces los cuatro puntos de sujeción que fueron a parar a la zona superior de la guantera, por tanto no va integrada a la pantalla.

 

Es independiente partiendo como conexión de corriente un pequeño hub de dos tomas usb para usar una de ellas y la de vídeo desde hdmi a un convertidor de tomas audio/vídeo rca (vídeo compuesto) hacia la pantalla.

 

Esta pantalla tiene la particularidad de seguir la línea de la marca, en concreto de Seat del modelo Exeo, frente a las que realmente son de Audi con la pantalla descentrada, por gustos estéticos, pero las comerciales como Pioneer, Kenwood, etc, hoy por hoy según me han comentado poseen una entrada de hdmi, por tanto se ganaría más todavía en calidad de imagen.

 

Pero aparte de videojuegos, por medio de tomas usb de la propia placa se puede conectar desde un lápiz de memoria hasta un disco externo ampliando por ejemplo el sistema de entretenimiento de "cine sobre ruedas" en mi caso.

No obstante es un gadget que tengo como tradición de montar en muchos de los coches que he tenido un sistema de entretenimiento, no lo uso constantemente.

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Modelo-Quad-Core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=FR3FPZ9CM6E7&dchild=1&keywords=raspberry+pi+3+b&qid=1591394831&sprefix=raspberry+pi%2Caps%2C164&sr=8-3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Bully dijo:

Pues ni más ni menos que por medio de emulación echar unos vicios a los juegos de Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo, de entre otros tantos sistemas. El límite es la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, aunque también por supuesto los componentes usados en la placa, que son capaces de mover algunos títulos de Playstation, sobre todo los de dos dimensiones. La potencia no es tanta como un simple Pc básico de sobremesa o portátil actual, aunque existen otras opciones algo más caras con respecto a Raspberry Pi para alcanzar un mayor número de consolas más potentes.

 

El montaje es muy simple. Aparte de haberla comprado de segunda, y eso que son bastante económicas ya de por sí, me vino con el soporte para montar en televisores, aprovechando entonces los cuatro puntos de sujeción que fueron a parar a la zona superior de la guantera, por tanto no va integrada a la pantalla.

 

Es independiente partiendo como conexión de corriente un pequeño hub de dos tomas usb para usar una de ellas y la de vídeo desde hdmi a un convertidor de tomas audio/vídeo rca (vídeo compuesto) hacia la pantalla.

 

Esta pantalla tiene la particularidad de seguir la línea de la marca, en concreto de Seat del modelo Exeo, frente a las que realmente son de Audi con la pantalla descentrada, por gustos estéticos, pero las comerciales como Pioneer, Kenwood, etc, hoy por hoy según me han comentado poseen una entrada de hdmi, por tanto se ganaría más todavía en calidad de imagen.

 

Pero aparte de videojuegos, por medio de tomas usb de la propia placa se puede conectar desde un lápiz de memoria hasta un disco externo ampliando por ejemplo el sistema de entretenimiento de "cine sobre ruedas" en mi caso.

No obstante es un gadget que tengo como tradición de montar en muchos de los coches que he tenido un sistema de entretenimiento, no lo uso constantemente.

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Modelo-Quad-Core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=FR3FPZ9CM6E7&dchild=1&keywords=raspberry+pi+3+b&qid=1591394831&sprefix=raspberry+pi%2Caps%2C164&sr=8-3

 

No tenia ni idea de eso jajaja, voy a mirarlo, seguro que se pueden hacer cosas muy interesantes con eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí os dejo un manual de diseño y operaciones mas completo para el cabrio, donde explica como abrir el techo manualmente y un montón de conexiones y cosas útiles 

manual cabrio.pdf

Editado por IbaiCabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha tocado reconstruir el v222 o mo que es lo mismo el motor del cierre de la capota para la parte delantera, el que cierra sobre la luna IMG_20200607_173833.jpg.355ae17dfd7ee2a61a1ed16768013556.jpg

Aquí se puede ver como las escobillas andan gastadas, voy a ir a preguntar a algunos sitios a ver si tienen unas compatibles, de momento lo he dejado así IMG_20200607_171947.jpg.545f775d7c28c3c98c79f4e9271b5630.jpg

He aprovechado a lubricar el mecanismo del motor, el que va dentro del plastico negro(se necesita una dremel para abrirlo ya que va remachado) , cuando tenga las escobillas nuevas subiré brico por si a alguien le interesa

El resultado es que ahora cierra mucho mas suave tanto con el motor como con la llave manual.. 

Ahora me toca la parte trasera con el motor v223 que está detras de los asientos 

Mi objetivo es tener una capota impoluta, paso a paso

Editado por IbaiCabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a6c4 dijo:

Increible hilo. Muchas gracias por las aportaciones @IbaiCabrio y al resto. No sé como se me había pasado hasta ahora. Toda una referencia para el mantenimiento de la capota.

muchas gracias! hago lo que puedo para ayudar, toda la información que pueda facilitar a los cabrios es buena, por que hay muy pocas cosas rondando por Internet 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Eso digo yo, menuda buena información sobre el vehículo, ya que tarde o temprano seguro que será necesario echar un vistazo sobre todo a lo referente al techo, aunque vamos, de momento el mío funciona perfecto tras quince años, ni ruidos ni desgastes, igual están próximos, pero tampoco soy de los que contínuamente estoy abriéndolo, de hecho tan solo se ha abierto para cambiar la luna delantera y montar el equipo hi-fi en el año que lo tengo.

 

Y bueno, la vez de haber ido a por el coche al enseñarme su anterior propietario de que funcionaba correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.