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Proyecto a4 cabrio


IbaiCabrio

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En 29/6/2021 a las 7:29, IbaiCabrio dijo:

Claro por supuesto que se puede y más si tiene turbo, yo tengo varios amigos con un diesel potenciado y van muy bien 

Si, si, no te lo discuto Ibai, de hecho no sé si me habrás leído que a mi me reprogramaron el mío en un nivel bastante básico resultando en una ligera reducción de consumo de combustible obteniendo a su vez un mayor brío y respuesta en bajas revoluciones tratándose de un 2.5 V6 TDI  siendo un tanto, bastante más bien diría, como mecánica progresiva conforme sale de fábrica.

 

Yo me refería a por si como ejemplo mi mecánica adentrándose en niveles de mayor calibre pudiera rozar o sobrepasar holgadamente los 200 CV de los 163 originales que posee.

 

Imagino que ya estaríamos ante un nuevo turbo de mayor diámetro como sustitución del de serie y otros tantos elementos a sustituír sin tampoco llegar a rectificar culata y demás accesorios, suponiendo ya esto último una importante inversión económica.

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En 29/6/2021 a las 7:25, IbaiCabrio dijo:

La unidad sería tiptronic no? No recuerdo ver ningún multitronic aunque puede ser que no lo viera 

La verdad es que me encantaría que fuera manual, aunque si no encuentro ninguno iría a por ese...

Sería un coche para disfrute y que mejor que que sea manual, otra cosa sería si fuera s-tronic pero no es el caso 

 

Para empezar busco un coche bien cuidado, mejor dicho una buena base, sobretodo de motor y caja de cambios, el coche lo pintaré y restauraré el interior a si que por eso no habría problema.

 

Quiero uno con dos color, se que es raro pero alguno hay con fis monocromo 

 

Me encantaría uno exclusive, son raros de ver pero alguno hay en Alemania.

 

Es un coche que me tiene confundido por qué lo he visto por 6.000€ y lo he visto también en 24.000€ a si que no sé muy bien en qué precio está valorado..

 

Tengo dos opciones comprar un b7 o comprar un b6 y cambiarle el morro al igual al que tengo ahora, no me importa ninguna de las dos opciones a si que el que mejor se encuentre de motor 

 

 

 

Cierto triptronic queria decir!

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En 29/6/2021 a las 7:25, IbaiCabrio dijo:

La unidad sería tiptronic no? No recuerdo ver ningún multitronic aunque puede ser que no lo viera 

La verdad es que me encantaría que fuera manual, aunque si no encuentro ninguno iría a por ese...

Sería un coche para disfrute y que mejor que que sea manual, otra cosa sería si fuera s-tronic pero no es el caso 

 

Para empezar busco un coche bien cuidado, mejor dicho una buena base, sobretodo de motor y caja de cambios, el coche lo pintaré y restauraré el interior a si que por eso no habría problema.

 

Quiero uno con dos color, se que es raro pero alguno hay con fis monocromo 

 

Me encantaría uno exclusive, son raros de ver pero alguno hay en Alemania.

 

Es un coche que me tiene confundido por qué lo he visto por 6.000€ y lo he visto también en 24.000€ a si que no sé muy bien en qué precio está valorado..

 

Tengo dos opciones comprar un b7 o comprar un b6 y cambiarle el morro al igual al que tengo ahora, no me importa ninguna de las dos opciones a si que el que mejor se encuentre de motor 

 

No se fabricaron S con Multitronic, esa transmisión no se podía montar en esos motores.

 

Los precios...en el mercado de segunda mano te puedes encontrar mucho iluminati que cree tener lo joya de la corona y piden precios disparatados, puedes encontrar un modelo X por 8000€ en buen estado y otro igual hecho polvo por 19000€, o que te digan que es full-equipe y solo lleva cenicero, que está de serie y tiene medio coche cambiado, etc, etc.

 

En el caso de los A4 a poco que mires el mercado te das cuenta de que por 8000€ tendría que ser una unidad en muy buen estado, pero si como comentas tienes en mente restaurarlo, por 6000€ ya tienes unas cuantas unidades que te podrían servir, incluso por menos. Si tiras por un S4 necesitarás más presupuesto, y si quieres un S4 manual y cabrio, que cada vez vas reduciendo el número de unidades, pues más todavía, ahí más que el precio es si vas a disfrutarlo, al final estos coches son básicamente para divertirse y tu pones el precio de tus juguetes (y su coste de mantenimiento).

 

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hace 13 horas, zx81 dijo:

No se fabricaron S con Multitronic, esa transmisión no se podía montar en esos motores.

 

Los precios...en el mercado de segunda mano te puedes encontrar mucho iluminati que cree tener lo joya de la corona y piden precios disparatados, puedes encontrar un modelo X por 8000€ en buen estado y otro igual hecho polvo por 19000€, o que te digan que es full-equipe y solo lleva cenicero, que está de serie y tiene medio coche cambiado, etc, etc.

 

En el caso de los A4 a poco que mires el mercado te das cuenta de que por 8000€ tendría que ser una unidad en muy buen estado, pero si como comentas tienes en mente restaurarlo, por 6000€ ya tienes unas cuantas unidades que te podrían servir, incluso por menos. Si tiras por un S4 necesitarás más presupuesto, y si quieres un S4 manual y cabrio, que cada vez vas reduciendo el número de unidades, pues más todavía, ahí más que el precio es si vas a disfrutarlo, al final estos coches son básicamente para divertirse y tu pones el precio de tus juguetes (y su coste de mantenimiento).

 

La cosa es que yo ya tengo un A4 cabrio 1.8t reprogramado pero con los kilómetros que tiene me he planteado la compra del s4 por el plus de potencia y deportividad, pero los he visto desde 6.000 hasta 24.000 pero dan el salto por qué el de 6.000 estará destrozado y después he visto varios en unos 12.000 a si que creo que buscaré algo entre los 8-10.000 con el motor y caja bien para restaurarle, pintarle y hacerle el interior 

 

Pero estoy indeciso por qué no sé si ese rangos de precios estará bien..

Va a ser un capricho ya que este mes comprare un coche para el uso diario y ese será para fin de semana, ir a cenar o algún viaje, elantenimiento no me preocupa ya que lo hago yo 

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hace 18 horas, IbaiCabrio dijo:

La cosa es que yo ya tengo un A4 cabrio 1.8t reprogramado pero con los kilómetros que tiene me he planteado la compra del s4 por el plus de potencia y deportividad, pero los he visto desde 6.000 hasta 24.000 pero dan el salto por qué el de 6.000 estará destrozado y después he visto varios en unos 12.000 a si que creo que buscaré algo entre los 8-10.000 con el motor y caja bien para restaurarle, pintarle y hacerle el interior 

 

Pero estoy indeciso por qué no sé si ese rangos de precios estará bien..

Va a ser un capricho ya que este mes comprare un coche para el uso diario y ese será para fin de semana, ir a cenar o algún viaje, elantenimiento no me preocupa ya que lo hago yo 

 

Un S4 por 10-12000 es un precio razonable según estado y kilometraje pero es una opinión, no sigo el mercado de A4s, es lo que viendo algunas unidades me cuadraría a mí en caso de querer uno, y esos ya serían con poco trabajo por hacer. Bajar de ahí para un coche con ese motor me parece algo temerario salvo una oportunidad concreta, o en tu caso, sabiendo que tienes que meterle unos cuantos miles más para dejarlo decente. Y en coches con estos motores hay que ir con cuidado, que esos cuentos miles pueden no tener fin.

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con los S4 hay q buscar q tenga distribucion echa.

 

si vale 12K con distribucion, esta bien. si son 12k sin distribucion, mal negocio. distribucion son 3000€ en el mejor de los casos, y sin contar el impuesto "ya que"

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¿Tan cara resulta una distribución de un modelo deportivo?

 

A mi me cambiaron la del mío junto a otras piezas mecánicas de desgaste (comprado de segunda) como algunos silentblocks, brazos más bien bieletas , líquidos, carga de aire acondicionado por desmontaje del frontal, filtros, y algunas cosas más por 900 euros creo recordar tratándose de un V6 TDI 2.5.

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hace 1 hora, Bully dijo:

¿Tan cara resulta una distribución de un modelo deportivo?

 

A mi me cambiaron la del mío junto a otras piezas mecánicas de desgaste (comprado de segunda) como algunos silentblocks, brazos más bien bieletas , líquidos, carga de aire acondicionado por desmontaje del frontal, filtros, y algunas cosas más por 900 euros creo recordar tratándose de un V6 TDI 2.5.

Te hicieron precio de amigo seguro.

Diría que el descuento es del 50% fácilmente.

Te han tratado muy bien.

 

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hace 3 minutos, batanson dijo:

Te hicieron precio de amigo seguro.

Diría que el descuento es del 50% fácilmente.

Te han tratado muy bien.

 

Bueno si, la verdad es que fuera del servicio oficial, precisamente el mecánico al que le tengo alquilado uno de los locales, ya me comentasteis en su momento que superaría holgadamente los 1.000 euros, aproximadamente 1.500 sin contar el resto.

 

Seguramente con una versión deportiva estaría a la par como inferior importe.

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hace 5 horas, Bully dijo:

¿Tan cara resulta una distribución de un modelo deportivo?

 

A mi me cambiaron la del mío junto a otras piezas mecánicas de desgaste (comprado de segunda) como algunos silentblocks, brazos más bien bieletas , líquidos, carga de aire acondicionado por desmontaje del frontal, filtros, y algunas cosas más por 900 euros creo recordar tratándose de un V6 TDI 2.5.

 

Todo depende de dónde lo lleves. Lo que has pagado está bien, hay muchos por aquí que puede ver que lo han cambiado por ese precio incluyendo revisión, otros 1000, 1200 con más piezas, etc. Pero si lo llevas al concesionario oficial a 100€/hora entonces te crujen, y tampoco es igual pagar las poleas y rodamientos a precio de concesionario de Audi que a precio normal.

 

Eso pasa en todas las marcas, a los Mercedes 350 M272 entre otras cosas siempre, y a todos, se les rompe la pieza que controla el colector de admisión variable (una leva de plástico). Si lo llevas a Mercedes te cambian el colector completo (no venden repuesto suelto) más mano de obra (que lleva un rato) y te puedes dejar 800 o 900€ fácil. Si lo llevas a un mecánico normalito la pieza en cuestión cuesta unos 15€ en el mercado paralelo y en una hora está montada, súmale las juntas del colector y por muy poco lo tienes arreglado.

 

La mecánica y sus cosillas...

 

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Si, la verdad más bien las tretas a las que nos hacen ir por precios descaradamente abusivos, y absurdos.

 

Ya que hablamos de ello un día me entró al taller un Mercedes 280 SE (como el de la foto tomada de Internet) para sustituír el panel de la puerta trasera izquierda y la moldura de protección inferior de la propia puerta.

 

Pues atento, el panel de chapa no llegaba a las 8.000 pesetas. La sorpresa vino con la moldura, costando cerca de unas 33.000.

¿Cómo te quedas?

 

En una ocasión la bomba de agua de mi primer vehículo, un Volvo 340 GL, empezó a hacer ruido y la pedí a una tienda de repuestos no originales.

Pues bien, en primer lugar me encontré con un ahorro salvaje por no haberla comprado en Volvo, aparte de la pieza más económica también me beneficié del correspondiente descuento como taller.

 

Para rematar como segundo punto, las ventajas de tratarse del motor de un Renault 21 GTS al no montar por aquel entonces la casa Volvo motores inferiores a los 2.000 C.C.

Al estropearse la pieza tras habernos ido unos amigos y yo a Valencia (tenía pensado cambiarla al volver) al llevarla en el coche paré en un servicio oficial Renault y allí la cambiaron.

 

Mano de obra bastante ajustada y rápidos en la sustitución.

Mercedes 280 SE.jpg

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En 9/7/2021 a las 14:21, batanson dijo:

Te hicieron precio de amigo seguro.

Diría que el descuento es del 50% fácilmente.

Te han tratado muy bien.

 

La que comenta el compañero por 900€ es un 2.5TDi que mas o menos esta en precio. El problema del S4 V8 es que son cadenas (se van los patines y estiran), unidas al poco espacio en el vano que obliga a bajar el motor para trabajar en el. No es un cambio de distribucion comun de correas, no se le parece en nada.

 

Conozco una unidad que se le han hecho las cadenas recientemente, se le ha revisado la capota, se han restaurado bastantes cosillas y es probable que salga a la venta en breve.

 

Saludos.

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En 12/7/2021 a las 11:46, Spool dijo:

La que comenta el compañero por 900€ es un 2.5TDi que mas o menos esta en precio. El problema del S4 V8 es que son cadenas (se van los patines y estiran), unidas al poco espacio en el vano que obliga a bajar el motor para trabajar en el. No es un cambio de distribucion comun de correas, no se le parece en nada.

 

Conozco una unidad que se le han hecho las cadenas recientemente, se le ha revisado la capota, se han restaurado bastantes cosillas y es probable que salga a la venta en breve.

 

Saludos.

Entendido.

 

Vaya, que conlleva bastante más trabajo y los materiales a cambiar son más.

 

Un saludo igualmente.

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  • 2 semanas más tarde...

Mmmmm, unos buenos asientos deportivos, aunque en nuestro caso, aunque generalmente, en Audi podríamos denominarlos butacas deportivas, confortables...

 

Una pena que no se hayan dedicado a hacer como con algunos modelos de Mercedes añadiendo masaje.

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