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Ceratec de Liqui moly


Piotr

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Buenas!, yo ese no lo conozco, pero quiero echar alguno a mi petrolero. En el coche de mi madre que es un focus de 2006 1.8 tdci, le eché por recomendación de un amigo mecánico, el metal lube.  Al principio parecía que los arranques eran más suaves e iba como más refinado. Yo después de unos meses parece que algo mejor va, sobretodo en frío es cuando va más suave.

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Buenas pues hace dos semanas hice cambio de aceite y filtros y aproveche para ponerle  ceratec por recomendación de un par de colegas,puede ser placebo pero parece que algo más fino,eso sí conforme más kilómetros le hago parece que funcione más fino,llevo unos 4500km y el arranque el frió a -6 grados mucho mejor,casi ni un ruido

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hace 2 minutos, Serjio dijo:

Hablan bien de estos productos.

 

Pero una pregunta, cuando habéis cambiado el aceite, habéis usado algún limpiador?

 

Un saludo.

Yo llevo con el aceite cambiado unos 1500 km y ahora he hechado ceratec. Antes de cambiar el aceite no he utilizado ningún limpiador. 

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Hola.

en tema aditivos soy bastante flipado.

He usado aditivos Liqui Moly, hay varios, e usado de Motul, Superkote 2000, de Facom, Slick50y por ultimo me quedo con el UNICO que de verdad es efectivo el XENUM VRX500.

la diferencia entre ellos suele ser primero la composicion y luego la proporcion de concentracion. el Xenun VRX500 está fabricado en bélgica y os garantizo el motor se suaviza y se nota en ruido, vibraciones y demas.

Yo lo pongo hasta en mi moto de 4t

 

P.D: Es absolutamente imprescindible añadir un limpiador interno de motor previo al cambio de aceite para añadir cualquier aditivo, pues estos limpiadores arrastran los pozos de suciedad que en todo el recorrido del aceite y ppor efecto de los kms se adhieren. yo particularmente uso el ENGINE CLEAN de Motul pero cualquiera es válido y bueno. Lo suyo es añadirlo y tras unos 200kms realizar el cambio aceite añadiendo tambien el aditivo elegido

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Ceratec es buen producto al precio que se vende. El inconveniente que le veo, que es base de aceite mineral y si nuestro coche le echas un aceite sintético pues es como empeorar la mezcla salvo por los aditivos. Luego el nitruro de boro es de 50 micrómetros en Liqui molly.

 

Me quedaría con xenum ce300, aceite base aceite sintético y nitruro de boro es 25 micrómetros.

 

Luego está el que dice el compañero @carminat VRX500 que es lo mismo pero con aceite base ester. (pata negra la base de aceite) pero hablamos de 120€ para nuestro y creo que no compensa ni de lejos.

 

Yo el año que viene echaré CE300, lo que me fue muy curioso es que al poner el limpiador de motor M-Flush el aceite tardó bastante en ensuciarse. 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 8 horas, Serjio dijo:


Yo siempre uso ese en los cambios de aceite y se nota.

 

En unos días le toca.

Una duda, cuando se lo echas? Justo antes del cambio? O bastantes kilómetros antes para que sea efectivo? E leido que no es bueno echarlo en cada cambio ya que es muy fuerte, no se

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hace 1 hora, Alvaro_A4 dijo:

Una duda, cuando se lo echas? Justo antes del cambio? O bastantes kilómetros antes para que sea efectivo? E leido que no es bueno echarlo en cada cambio ya que es muy fuerte, no se


Se echa 15 minutos antes del cambio, con el motor caliente y a ralentí.

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hace 4 horas, Alvaro_A4 dijo:

Eso tenía entendido, gracias Serjio.

 

Depende del limpiador, los hay que no recomiendan rodar con el y solo usarlo a ralenti 15m y los hay que te recomiendan hacer unos 100-200kms y luego realizar el cambio (como en el caso del limpiador de motores de Xenun

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hace 17 horas, carminat dijo:

 

Depende del limpiador, los hay que no recomiendan rodar con el y solo usarlo a ralenti 15m y los hay que te recomiendan hacer unos 100-200kms y luego realizar el cambio (como en el caso del limpiador de motores de Xenun

Dependiendo de lo agresivos que sean entiendo, ok gracias

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