Jump to content

Duración de neumáticos a6 3.0 tdi quattro


sergar

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hace casi dos años adquirí mi precioso a6 avant 3.0 tdi Quattro 245 avant , asociado a s-tronic. 

Cuando lo compré monte 4 goodyear f1 assy2 nuevas, hablamos de 255/35/20 así que os podéis imaginar el precio, 750€ las cuatro. 

A los 13.000km ( 8 meses) las traseras estaban en los testigos...las delanteras a  algo más de la mitad de uso ( unos 4mm), así que pase las delanteras al eje posterior y puse delante 2 michelín pilot Supersport. 

Han pasado otros 8 meses y 12.000km y las traseras están ya casi lisas, bien entrados en testigos ya, así que acabo de encargar 2 hankook s1 Evo3 k127. 

Moraleja, el coche se ha comido un juego de Goodyear en 24.000km rodandolas, además de medio pilot supersport delanteros... Decir que el uso es autovía, autopista, que hago una conducción normal con alguna alegría de vez en cuando, pero vamos... 80% de más veces a 130 por autovía.

¿Veis normal ese desgaste? Mi ex bmw e61 que también era 3.0d y version familiar pero propulsion me hacían 35./38.000 km las gomas rotando ( llanta 18 y neumáticos similares, es decir, deportivos). 

El próximo juego creo que voy a montar Bridgestone turanza t005 que son más ruteros y seguramente saque bastantes más km... aunque pierda algo de agarre, es el único modelo de neumático que he encontrado en mi medida que no sea uhp. 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El próximo juego creo que voy a montar Bridgestone turanza t005 que son más ruteros y seguramente saque bastantes más km... aunque pierda algo de agarre, es el único modelo de neumático que he encontrado en mi medida que no sea uhp porque los pss delanteros no tienen pinta de superar los 20.000km tampoco. 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Serga.

 

Yo en mi A6 parecido al tuyo pero de 204 cv, monto tanto para invierno como para verano ruedas Michelín. Cada juego con su llanta correspondiente me dura tres años y hago un poco más de 20.000 km/año repartido en seis meses aprox. cada juego. En invierno carretera virada y de normal autovía. Ambas con mucha alegría.

 

A mí se me desgastan casi por igual los cuatro neumáticos. Un poco, muy poco más los delanteros, por lo que cambio de cuatro en cuatro para que me hagan precio.

 

Alguna vez he probado otras marcas y siempre vuelvo a Michelín, no me complico. Pero este es un mundo de muchos gustos y colores.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, patxiA6 dijo:

Buenas Serga.

 

Yo en mi A6 parecido al tuyo pero de 204 cv, monto tanto para invierno como para verano ruedas Michelín. Cada juego con su llanta correspondiente me dura tres años y hago un poco más de 20.000 km/año repartido en seis meses aprox. cada juego. En invierno carretera virada y de normal autovía. Ambas con mucha alegría.

 

A mí se me desgastan casi por igual los cuatro neumáticos. Un poco, muy poco más los delanteros, por lo que cambio de cuatro en cuatro para que me hagan precio.

 

Alguna vez he probado otras marcas y siempre vuelvo a Michelín, no me complico. Pero este es un mundo de muchos gustos y colores.

 

un saludo.

O sea que cada juego te dura unos 30.000km...con mucha alegría. 

Yo sin tanta alegría pero con 100nm más de motor que supongo que lo uno por lo otro no les saco más de 20/25.000km...la verdad es que gastan neumáticos estos cacharros... Ya digo que mi serie 5 que era familiar también y llevaba 3.0d 235cv me hacían fácil 12/15.000km más por juego que el audi. 

La finalidad del hilo es saber si mi desgaste es normal o elevado, comparándolo con vuestros a6 o similar... Y ver que neumáticos os Dan mejor duración, ya digo que los Goodyear me han durado 25.000km juego rotando y los pss delanteros dudo que hagan más de 20/22.000km delante aunque eso ya me lo esperaba porque son plastilina, los puse por una oferta q pille de la leche ( a precio khumo vamos) 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el mismo motor que tú (3.0 TDI Quattro) pero en un A4 en vez de un A6. Los desgastes que indicas no me sorprenden nada. Mi experiencia:

  • Michelin Primacy: sobre 30.000 o algo más  pero taqueadas al final. Las quité por el taqueo más que por profundidad de surco, que aún quedaba pero temblaba el volante que daba gusto
  • Bridgestone Potenza: 20.000 o poco más.
  • Continental SportContact II: 25-28.000 con muy buenas sensaciones de principio a fin, he repetido ya un par de veces

245x40x18, Conducción 80% autovía 10% carretera 10% ciudad, sobre asfaltos del norte y centro (más abrasivos que los del sur o los mediterráneos). Todo en temporada cálida porque en invierno monto ruedas de nieve, y mi conducción es "muy alegre"

 

En definitiva...que sí, que esta tracción y potencia come bastante rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2019 a las 13:57, Rid dijo:

Yo llevo el mismo motor que tú (3.0 TDI Quattro) pero en un A4 en vez de un A6. Los desgastes que indicas no me sorprenden nada. Mi experiencia:

  • Michelin Primacy: sobre 30.000 o algo más  pero taqueadas al final. Las quité por el taqueo más que por profundidad de surco, que aún quedaba pero temblaba el volante que daba gusto
  • Bridgestone Potenza: 20.000 o poco más.
  • Continental SportContact II: 25-28.000 con muy buenas sensaciones de principio a fin, he repetido ya un par de veces

245x40x18, Conducción 80% autovía 10% carretera 10% ciudad, sobre asfaltos del norte y centro (más abrasivos que los del sur o los mediterráneos). Todo en temporada cálida porque en invierno monto ruedas de nieve, y mi conducción es "muy alegre"

 

En definitiva...que sí, que esta tracción y potencia come bastante rueda.

Andamos parecidos pues... Algo más te duran a ti por lo que veo... También hay que decir que el mío es A6 avant y que lo llevo reprogramado a 600nm y 285cv...pero vamos, que da igual... Cuando iba de serie gastaba el mismo neumatico que ahora. 

Yo ya digo... Un juego de Goodyear f1 ass2 rotando me han hecho unos 24.000km ya bien entrado en testigos, los michelín pss delante llevan 10 meses y unos 10.000km y están en 4mm de dibujo así q no harán más de 18/20.000km ( delante). 

A ver los hankook que monto mañana... Pero no espero más de 20/22.000km tampoco porque he leído que la duración no es su fuerte... 😞

Lo peor de todo es que hago una conducción normal, 80/90% autovías a ritmos semilegales y algúna alegría esporádica. 

Yo los próximos que voy a montar son los Bridgestone turanza t005 que son más ruteros que los que hablamos, a ver si le puedo sacar al menos 30.000km porque estar cambiando todos los años los neumáticos es un poco coñazo, además de ruinoso llevando llanta 20" jajaja 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu “problema” por llamarlo de algun modo compañero es que montas neumáticos sport, mucho mas blandos que otros dedicados a durar mas pero evidentemente con menos agarre, que tampoco mucho si no vas haciendo el canelo por ahi, yo lo asocio a eso y entre el par del coche que no es poco, el peso y que son muy blandos, pues ahi lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alvaro_A4 dijo:

Tu “problema” por llamarlo de algun modo compañero es que montas neumáticos sport, mucho mas blandos que otros dedicados a durar mas pero evidentemente con menos agarre, que tampoco mucho si no vas haciendo el canelo por ahi, yo lo asocio a eso y entre el par del coche que no es poco, el peso y que son muy blandos, pues ahi lo tienes.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Deportivo=agarre=neumático blando= Durán menos km.

 

No deportivo= menos agarre= más duros  = Durán más km.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Alvaro_A4 dijo:

Tu “problema” por llamarlo de algun modo compañero es que montas neumáticos sport, mucho mas blandos que otros dedicados a durar mas pero evidentemente con menos agarre, que tampoco mucho si no vas haciendo el canelo por ahi, yo lo asocio a eso y entre el par del coche que no es poco, el peso y que son muy blandos, pues ahi lo tienes.

Soy consciente de ello, pero vengo de otra berlina de similar tamaño y potencia ( aunque era bmw , propulsión vaya) y con neumáticos del mismo estilo ( Bridgestone s001 y similares) me hacían tranquilamente 35.000km...en torno al doble que con el audi y me atrevería a decir que le daba más caña al bmw que al audi ( los años no pasan en balde, el bmw lo compré con 33 años y ya voy a hacer 40 castañas). 

También tengo otros coches, entre ellos un subaru legacy 2.0R 165cv awd y monto neumáticos deportivos  en 225/45/17  y lo mismo... 40.000km/juego aunque si... Es menos potente y mucho más ligero que el audi. 

La medida 255/35/20 me obliga a gomas deportivas salvo 2 o 3 modelos concretos como el t005 de bridgestone que imagino que al final sea lo que tendré que montar si no quiero que me sigan durando 18/20.000km los neumáticos... Y ya digo, conducción normal (no deportiva) y 90% autovía... Si me diese por zurrarle igual no llegaban a 15.000km/juego... vamos a cambiar ruedas cada 6 meses jajaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, deckel dijo:

 

Totalmente de acuerdo.

 

Deportivo=agarre=neumático blando= Durán menos km.

 

No deportivo= menos agarre= más duros  = Durán más km.

 

 

Si, eso lo se...en el coche de mi mujer que es un mondeo 2.0 tdci unos neumáticos ruteros tipo primacy me hacen 50.000km, soy consciente te que en este coche y con gomas blandas eso es imposible... No pido ni 50 ni 40 ni 35.000km pero creo que lo actual es excesivo... Si me hiciesen 30.000km lo vería normal pero ya digo que permutando y tal 18/22.000km no duran más. 

Pero bueno, ya digo que solo siento curiosidad por saber si es habitual o mi caso concreto, es cuestión de buscar una goma más longeva, más dura y rutera dentro de mí medida, poco hay pero bueno. 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sergar

 

Yo acabo de cambiarlas al allroad, que está ahora mismo en 325 cv y 750 NM de par ( bueno eso decía el banco 🙂 )


Cuando compré el coche las ruedas estaban muy bien, pero tampoco nuevas a estrenar, eran un primacy 3 AO ( 235/55/18) , y la repro lleva hecha desde la semana de compralo.

 

Las he cambiado la semana pasada, les he hecho 20.000 km aprox, las de detrás aguantaban a lo mejor otros 5.000 km  pero las de delante estaban muy para chopped 😄

 

He vuelto a montar las primacy, para mi gusto son unas ruedas muy buenas, agarran muy bien tanto en mojado como en seco ( las pilot sport las caté en el 4 y eran una delicia también) y me han hecho un precio muy majo en Audi, sorprendentemente mucho más baratas que en mi taller de confianza, me han salido las 4 montadas en 650 EUR, y con un DOT 1319.

 

Es curioso que en tu caso te las comas de detrás y yo de delante, siendo ambos quattro..., no sé si quizás el allroad hace un reparto de par distinto al eje delantero y va más cerrado... esto ya son pajas mentales jeje....

 

Por cierto, 3 equilibrados he tenido que hacer ( sitios distintos) hasta que han quedado bien, lo que le costará a la gente tener las máquinas calibradas dignamente... es lo que más me acojona de cambiar las ruedas, no hay vez que me las dejen bien a la primera, aunque sólo he pagado uno 🙂 encima el más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, sergar dijo:

Si, eso lo se...en el coche de mi mujer que es un mondeo 2.0 tdci unos neumáticos ruteros tipo primacy me hacen 50.000km, soy consciente te que en este coche y con gomas blandas eso es imposible... No pido ni 50 ni 40 ni 35.000km pero creo que lo actual es excesivo... Si me hiciesen 30.000km lo vería normal pero ya digo que permutando y tal 18/22.000km no duran más. 

Pero bueno, ya digo que solo siento curiosidad por saber si es habitual o mi caso concreto, es cuestión de buscar una goma más longeva, más dura y rutera dentro de mí medida, poco hay pero bueno. 

Saludos. 

 

Yo en mi caso poco te puedo orientar con la duración maxima o aprox de los neumáticos, ya que tu coche en quattro y eso seguramente afecta mucho mas al desgaste, yo tengo un A6 C6 y tracción delantera, yo con los últimos Hankook S1 llevare unos 15.000 kms y aun se ven casi sin desgaste, delanteros y conducción tranquila, todo afecta, pero a ver si se pasa algún compañero que tenga tu mismo coche y te orienta un poquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 Allroad 3.0 tdi 240cv quattro Stronic y llevo las Pirelli Pzero en 245/45 - 18. Las cambió el anterior dueño, por facturas llevan 55.000kms y todavia no han llegado a los testigos, así que todavia les queda...Yo calculo que 60-65.000 kms me van a durar y lo veo mucho. Las siguientes estoy entre las Good Year Assym. 5 o las Michelin Pilot Sport. A ver cual me sale mejor de precio.  

Mi conducción es tranquila casi siempre porque o hay tráfico por las mañanas o voy acompañado, y suelo ser suave con acelerador y freno. Cuando voy solo me doy mis alegrias.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Adolfo Allroad dijo:

Buenas Sergar

 

Yo acabo de cambiarlas al allroad, que está ahora mismo en 325 cv y 750 NM de par ( bueno eso decía el banco 🙂 )


Cuando compré el coche las ruedas estaban muy bien, pero tampoco nuevas a estrenar, eran un primacy 3 AO ( 235/55/18) , y la repro lleva hecha desde la semana de compralo.

 

Las he cambiado la semana pasada, les he hecho 20.000 km aprox, las de detrás aguantaban a lo mejor otros 5.000 km  pero las de delante estaban muy para chopped 😄

 

He vuelto a montar las primacy, para mi gusto son unas ruedas muy buenas, agarran muy bien tanto en mojado como en seco ( las pilot sport las caté en el 4 y eran una delicia también) y me han hecho un precio muy majo en Audi, sorprendentemente mucho más baratas que en mi taller de confianza, me han salido las 4 montadas en 650 EUR, y con un DOT 1319.

 

Es curioso que en tu caso te las comas de detrás y yo de delante, siendo ambos quattro..., no sé si quizás el allroad hace un reparto de par distinto al eje delantero y va más cerrado... esto ya son pajas mentales jeje....

 

Por cierto, 3 equilibrados he tenido que hacer ( sitios distintos) hasta que han quedado bien, lo que le costará a la gente tener las máquinas calibradas dignamente... es lo que más me acojona de cambiar las ruedas, no hay vez que me las dejen bien a la primera, aunque sólo he pagado uno 🙂 encima el más barato.

Esa es otra de las preguntas que tengo... En general leo que delante gasta más que detrás, puede ser ya que el motor pesa lo suyo. 

Yo puse al comprarlo 4 Goodyear f1 ass2 nuevecitas, a los 13.000km las traseras estaban en testigos y las delanteras a medio uso, puse delante las michelín pss nuevas y pasé esas Goodyear a medio uso atrás.... Y curiosamente les he sacado otros 10. 000km (estando a medio uso cuando las permute) ...y ya las he tenido q cambiar y he montado hankook evo 3 raro ya que siempre conduzco por los mismos sitios y más o menos hago la misma conducción... 

Delante llevo unos 12.000km con los michelín pss y están a unos 4mm de los 7,2mm iniciales así que unos 18/19.000 les voy a sacar apurandolas. 

Moraleja, que en 24. 500km que llevo con el audi se ha zampado las 4 Goodyear , dos michelín pss que ya van  a medio uso... Y las 2 Hankook nuevas q acabo d montar hace unos días y llevan 500km nada más.

Todo ello en llanta 20" 🙂

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Alvaro_A4 dijo:

Yo en mi caso poco te puedo orientar con la duración maxima o aprox de los neumáticos, ya que tu coche en quattro y eso seguramente afecta mucho mas al desgaste, yo tengo un A6 C6 y tracción delantera, yo con los últimos Hankook S1 llevare unos 15.000 kms y aun se ven casi sin desgaste, delanteros y conducción tranquila, todo afecta, pero a ver si se pasa algún compañero que tenga tu mismo coche y te orienta un poquito...

Que maravilla... 15.000km y aún sin desgaste jajaja. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.