Jump to content

Cambio neumaticos con tracción Quattro


gorkamarey

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, quería haceros una consulta ya que he adquirido unas llantas de 18" de un forero con dos de los neumáticos a más de medio uso y otro a 1/3 de uso y una goma que faltaría por un bordillazo así que tenía intenciónes de aprovechar esas dos para ponerlas en el eje trasero y poner dos nuevas en el eje delantero del mismo fabricante y modelo.

De esa manera aprovecharlas porque realmente están muy bien y pulir la otra si se puede para alguien que le haya pasado lo mismo con los puñeteros bordillos. 

Pero después de leer mucho por Internet, he llegado a la conclusión de que los coches con tracción a las 4 ruedas deben de cambiarse las cuatro a la vez ya que la diferencia de dibujo en los neumáticos puede hacer trabajar de más al diferencial, y por ahorrarme unos euros por el cambio de dos neumáticos no quiero cometer el error de provocar una avería mayor de muchos euros. De ahí mi consulta. Gracias por adelantado chic@s.

Editado por gorkamarey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para estas cosas están los diferenciales. Es absurdo cuanto menos el comentario de que deben tener mismo desgaste.

 

En cada curva o rotonda las ruedas también giran a diferentes RPM cada una y hasta la fecha el mundo ha seguido funcionando sin problemas.

 

Absurdeces que dicen en el concesionario para salirse por la tangente con temas de garantías (ya me he escuchado esto en alguna ocasión) 

 

Lo que sí te puede dar problemas es el ESP pero aun así ¿cuantos hemos ido con una rueda de repuesto nueva montada y las otras 3 ruedas gastadas y hemos tenido problemas? Nadie.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montar lo que quieras, pero a veces se vuelve algo loco la tracción por distintos tipos de agarres y demás.

 

Yo si te aconsejo que cambies los 4, pero si tienes unos casi nuevos, pues aprovéchalos.

 

Por cierto, siempre es recomendable montar los nuevos atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado de invierno muy gastados alante y de verano nuevos atrás y para conducción normal sobra. Eso si, entrando en alguna curva, en retención si hacía cosas raras. Cámbialas de 2 en 2 y la marca que quieras. Siendo la misma medida no tendrás problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema que habéis sacado me viene muy bien porque yo también llevo tracción quattro y acabo de comprar unas llantas en 19 para mi A4 allroad con neumático 235/45/19 pero resulta que son neumáticos de invierno y que uno tiene un bollo en el nervio del neumático por tanto voy a cambiar 2 del mismo eje y de paso a poner en ese eje neumáticos mixtos o de verano que por donde vivo no necesito los de invierno pero delate si voy a aprovechar los de inverno hasta que se gasten que todavía les queda vida.

 

Ya por curiosidad, alguno tiene esta medida de neumaticos: 235/45/19 ?? Es para saber la presión que debo meterle porque hasta ahora estaba montando los 225/55/17 que vienen de serie y obviamente en el coche solo tengo la presión de las 17" y de 18".

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Aun siendo de la misma medida, los neumaticos no son iguales entre marcas necesariamente, pueden diferir un tanto por cierto (pequeño) de manera reglamentaria; aun siendo del mismo fabricante, lo mismo puede ocurrir en modelos diferentes.

Algunos sistemas 4x4 ligeros han dado averias por descompensación en los giros de rueda con el paso de los kilometros. Por prevenir, algunos constructores lo recomiendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como recomendación es asi, siempre cambiar los 4, los 4 en misma marca y modelo y, a poder ser, primeras marcas jajajaja. Pero vamos que no le pasa nada, la traccion quattro de audi siempre ha sido la mas permisiva en ese aspecto yo creo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.