Jump to content

Añadir aditivo Liqui Moly al tanque de combustible.


Nanochip

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un A3 sedán TDI 150 y compré por Amazon el aditivo de la foto. Es de la marca Liqui Molly y la verdad es que la gente habla muy bien de los resultados que da. Así que me dije... ¿Porqué no?.  Ojo que al motor no le pasa nada: Sólo es preventivo.

Mi sorpresa vino después, cuando al desenroscar el tapón del depósito de combustible e intentar echar el bote al mismo, descubrí que la entrada tiene una válvula o tapa de seguridad: He probado con embudos, cánulas y etc. NADA. Imposible echar el dichoso aditivo al depósito!!.

 

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabe alguien cómo demonios se desbloquea esa tapa o válvula de seguridad?

 

Gracias, sabios/as!!

81KEBb+XK+L._AC_SL1500_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Carlos y gracias por tu respuesta. Pues mira que yo presiono y nada de nada: Si le meto la pistola del surtidor no hay problema y la tapita cede sin problemas, pero si empujo con otra cosa que no sea la pistola no se puede.  A ver si alguien me aclara porqué?😹

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo la respuesta.

 

Resulta que en los A3 diésel (gasolina supongo que no), hay una pequeña válvula que protege contra equivocaciones (echar gasolina en lugar de diésel). Pues resulta que la válvula no se abre si no le metes un tubo o manguera del diámetro igual que el del surtidor diésel. Esto también pasa en el Ford Focus nuevo y otros coches recientes. Puedes fabricarte un embudo recortando otro más fino o bien pedirlo a Amazon. Pensaba que en la rueda de repuesto o en la guantera venía de fábrica, pero NO, no es así: No viene.

 

Ventajas:

- Que no te equivocarás al echar  diésel.

- Que ningún mal vecino te podrá echar porquerías al tanque si quiere gripar el motor de tu A3.

 

Desventajas:

- Que si no tienes el dichoso embudo a medida no hay nada que hacer.

- Que si te quedas sin combustible y no tienes el embudo hay que llamar a la grúa porque de nada sirve ir con el bidón a la gasolinera más cercana.

 

¿Qué les hubiera costado a Audi poner este embudito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi coche me entregaron una pieza de plástico y me dijeron que es necesaria para rellenar gasolina desde garrafa. Es como un embudo de forma rara, supongo que mantiene abierta la valvula. No lo use nunca pero parece que es lo que necesitais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.