Jump to content

Problema en los frenos.


rapala

Publicaciones recomendadas

Muy buenas fiestas a todos! Voy a comentar un problemilla que tengo desde hace tiempo, pero que ahora se me a acentuado de manera notable. Resulta que cuando cojo el coche, en frío, no noto nada raro al frenar, pero a medida que va cogiendo temperatuta, al apoyar el pie en el pedal de freno, la rueda izquierda vibra muchísimo. Digo al apoyar por qué si freno con fuerza, no suele vibrar. Después de andar un buen rato, esa llanta coge una temperatura mucho mayor a la derecha, como si iría frenada, pero al levantar el coche con el gato, la rueda no se ve que vaya frenada por ningún lado. Y también decir que las pastillas de freno de esa pinza se han gastado cuando a las de la otra pinza aún le quedaba más de la mitad de pastilla.

A ver si consigo dar con el dichoso problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora, Carlisu84 dijo:

Eso es porque te va frenada. 

 

Desmonta la pinza, mira que todo este bien colocado, (disco, pinza y pastillas) limpia y engrasa las guías de las pinzas y ya puestos Purga el líquido. (aunque no tiene mucho que ver) 

 

S2


Te adelantaste 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, rapala dijo:

Muy buenas fiestas a todos! Voy a comentar un problemilla que tengo desde hace tiempo, pero que ahora se me a acentuado de manera notable. Resulta que cuando cojo el coche, en frío, no noto nada raro al frenar, pero a medida que va cogiendo temperatuta, al apoyar el pie en el pedal de freno, la rueda izquierda vibra muchísimo. Digo al apoyar por qué si freno con fuerza, no suele vibrar. Después de andar un buen rato, esa llanta coge una temperatura mucho mayor a la derecha, como si iría frenada, pero al levantar el coche con el gato, la rueda no se ve que vaya frenada por ningún lado. Y también decir que las pastillas de freno de esa pinza se han gastado cuando a las de la otra pinza aún le quedaba más de la mitad de pastilla.

A ver si consigo dar con el dichoso problema

Eso es que el mecanismo hidraulico que actua las pinzas, no retorna. Por eso cada vez que pisas freno, frena pero no vuelve a suposicion y aunque a ti te parezca libra en el elevador, no es asi. 

Si tuvieses tapacubos lo veias perfectamente porque te lo derretiria jajaja. Me paso a mi hace mucho mucho mucho, en otra vida

 

Felices "Siestasss"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummmm depende los medios que tengas a tu alcance. Primeramente desmontar rueda, y el mecanismo del freno. Una vez fuera; limpiar la  embolo hidraulico que lleva con algun producto limpiador ( de ahi los medios ) se suele trabar porque le entra el propio polvillo del ferodo desgastado al frenar. Pero si lo hace muy probablemente tenga alguna babilla de perdida y por ello se pega el polvillo. Rompe o agrieta alguna alguna junta por el tiempo y/o uso

Sinceramente no merece la pena el trabajo y esfuerzo. Para al final quizas tener que poner uno nuevo. Por el precio que tiene, no elevado

Un saludo

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de desmontar la pinza de freno, he sacado los dos pistones y los he limpiado a conciencia, y la pinza de freno también. He engrasado las guías de retorno de la mordaza que estaban super secas y le costaba desplazarse, y ahora voy a montar y probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acabo de hacer 20 kms probando los frenos, y la diferencia es abismal, nada que ver, se han quitado prácticamente todas las vibraciones. Mañana voy a hacer lo mismo con la otra pinza, por qué no cuesta mucho y seguro que así queda perfecto. La temperatura de las dos llantas estaban igual ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, rapala dijo:

Pues me acabo de hacer 20 kms probando los frenos, y la diferencia es abismal, nada que ver, se han quitado prácticamente todas las vibraciones. Mañana voy a hacer lo mismo con la otra pinza, por qué no cuesta mucho y seguro que así queda perfecto. La temperatura de las dos llantas estaban igual ahora

Me alegro hayas podido solucionar esos problemas con los frenos

Vigila esas vibraciones, no vaya ser que tengas algun disco tocado/doblado pues igual que calentaban las llantas, tambien calentaban los discos

Un disco dobla mas facil de lo que cabe pensar a priori

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.