Jump to content

Info importante volante b7 en b6


somera

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado leyendo hace unos días un foro externo donde se hablaba de casos en los cuales se habían montado volantes del a4 b7 en el a4 b6.

Como todos los que hemos hecho el cambio sabemos que el b6 el airbag es monoetapa y el b7 es de dos etapas. Al parecer lo que se solía recomendar en los bricos era unir ambos airbags en uno solo.

Pues al parecer al hacer eso lo que estamos consiguiendo es que no se dispare el airbag con los obvios problemas de seguridad que eso puede causar. En el foro el cual he estado leyendo han hecho pruebas y parece ser que es así, al juntar los dos airbags no se llega a disparar, por lo que parece ser que la solución es conectar un unico airbag y no puentearlo como se solía hacer. Puedo poner el enlace del foro externo, aunque está en polaco pero se puede usar el traductor de google para entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola claro que se puede poner la info, ya que puede resultar de ultilidad. 

 

Siempre pensé que los airbag de doble etapa era porque necesitaba dos puntos para hacerlos saltar.

Vamos que con un golpe leve no salte porque necesita otra referencia de un fuerte impacto o que requiera el inflado del airbag. 

 

Gracias por compartirlo con nosotros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer los airbags de doble etapa funcionan de la siguiente manera. Hay un primario y el secundario. El primario sería como el de monoetapa y el secundario se encarga de volver a inflar el airbag pero no por completo ya que cuando se dispara el segundo aún estará medio inchado por el primero.

Se ve que esto es así porque cuando se tiene un accidente el cuerpo golpea contra el volante, luego contra el asiento y luego puede volver a golpear contra el volante. Por eso el segundo airbag.

En llegar a casa pondre el enlace del otro foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 22 horas, somera dijo:

... Al parecer lo que se solía recomendar en los bricos era unir ambos airbags en uno solo....

La verdad es he puesto algunos volantes pero nunca he mezclado churras con merinas;  sé de  algunos que sí lo han hecho tenia entendido que conectaban un solo airbag y el otro se quedaba con una resistencia para evitar fallo en cuadro.

 

 

y es que poner esos airbags en paralelo es un error: la resistencia total del circuito seria la mitad, si la centralita airbag se comporta como fuente de corriente.... daria la mitad de voltios de los necesarios = posiblemente no sea suficiente para que disparen los pirotécnicos. 😕 Esto es jugar con fuego.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí esta el foro donde hablan del tema, como he mencionado esta en polaco y es largo. Pero bueno, usando el traductor de Google se entiende mas o menos.

https://a4-klub.pl/topic/181888-czy-poduszka-kierownicy-z-b7-zamontowana-do-b6-wystrzeli-prawidłowo-w-przypadku-kolizji/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.