Jump to content

Ayuda!! Tensor excentrico distribución


RoberNRG

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos! Os cuento:

 

Tras estar bastante tiempo leyendo por internet y viendo manuales en Elsawin hace unos 20 días me aventure a hacer la segunda distribucion a mi motor (BKD). Le puse el kit de Skf que vienen todos los rodillos, el tensor, esparragos, correa dentada y bomba. Tambien aproveche para cambiarle el tensor poly-V y correa de accesorios. 

 

El caso que todo salio bien pero tras 700km qué se supone que la correa ya esta asentada, hoy he ido a ajustar el angle sinchro que se quedo a - 2º, pero antes de tocarlo me he dado cuenta que la aguja del tensor de la correa no estaba en el centro, que es como yo lo deje si no que estaba super tensa...

 

No sé si esto es normal, porque es la primera distribución que hago. 

 

La verdad que segui las instrucciones de Elsa al pie de la letra, dandole el par al tensor de 20nm +45º utilizando el goniometro.

Mi duda es: ¿es esto normal o deberia quitarle tensión y volver a dejar el tensor en marcas? 

 

Un saludo y perdon por el tocho no he encontrado ningun hilo sobre este tema. Adjunto una foto de como esta el tensor actualmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo correcto es, en el momento de montar la correa, dejar la flecha en medio de la ranura, después puede variar.

 

No es un tensor excéntrico, la excéntrica actúa sobre un muelle que es el que regula la tensión de la correa.

 

Dependiendo de donde se pare el motor puedes ver la flecha más o menos adelantada.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, y sobretodo moviéndolo a mano, se nota que la tensión de la correa varia y no es igual en toda la vuelta. En marcha no es tan visible parece que con las inercias se minimiza el movimiento de la aguja o es la correa que flexa más.

 

Como cuando montamos y tensamos la correa siempre estamos en PMS la referencia de tensión del fabricante es en ese punto concreto.

 

Los primeros inyector-bomba (AMF, AVF -'02, ...) llevan un amortiguador hidráulico acoplado al tensor, que tengo la sensación que es para "amortiguar" estas variaciones de tensión. No sé porqué pero dejaron de montarlo en el BHC, AVF '03- y posteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tolo dijo:

Sí, y sobretodo moviéndolo a mano, se nota que la tensión de la correa varia y no es igual en toda la vuelta. En marcha no es tan visible parece que con las inercias se minimiza el movimiento de la aguja o es la correa que flexa más.

 

Como cuando montamos y tensamos la correa siempre estamos en PMS la referencia de tensión del fabricante es en ese punto concreto.

 

Los primeros inyector-bomba (AMF, AVF -'02, ...) llevan un amortiguador hidráulico acoplado al tensor, que tengo la sensación que es para "amortiguar" estas variaciones de tensión. No sé porqué pero dejaron de montarlo en el BHC, AVF '03- y posteriores.

Vaya hemos escrito a la vez parece ser xD. 

Muchas gracias, se nota que entiendes del tema. 

Entonces podre salir de viaje ahora para cenar con la familia sin pensar todo el rato el valvulas dobladas jajaja. 

 

Un saludo y feliz año!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.