Jump to content

pincel/pintura reparar arañazo llantas rotor


romariejo

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Ayer limpié el coche y me encuentro con un arañazo en las llantas rotor. No es mucho, por lo que he pensado en pintarlo con algún pincel gris de estos de kit de reparación de llantas. Entonces es para preguntar si alguno habéis encontrado algún pincel que sea del mismo color o bastante parecido.

 Es en la parte pulida de la llanta. 

En un post un forero indicó la pintura de la llanta: AX1/K80, la duda es si como son 2 códigos, se refiere a la parte pulida y a la otra, o es una combinación de dichos códigos.

 

A ver si alguien me puede echar un cable.

 

Otra pregunta es si sabéis como puedo también arreglar el embellecedor negro piano exterior que hay en el pilar entre las ventanas, ya que lo llevé a revisión al concesionario audi, y lo lavaron con rodillos, y ahora se notan arañazos/brillos cuando le da el sol....Si vais alguno, firmar la hoja de condiciones, indicando que no lo laven....puff yo que lo lavo con un guante de lana de cordero...me estoy planteando poner esos embellecedores nuevos, sabéis cuanto puede costar.

 

Adjunto imagen de la llanta:

 

https://drive.google.com/open?id=1jaIkv6On2Ei31ARXjCJeCqsryw6beBLZ

 

Un saludo y gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @romariejo

Por partes:

El color de tus llantas rotor es L8AU, por si tuvieras que retocar o pintar la parte de color gris. Hay unas rotor en color plata sin parte pulida. La zona en la que tienes el arañazo, efectivamente es pulida, pero lleva un barniz satinado. Aunque lo repases con un pincel, se notará algo por la diferencia de grueso. Aunque yo lo haría.

Sobre los embellecedores negros, los puedes pulir sin mayor problema. Verás qué es sencillo, más económico y el resultado si se hace bien, es espectacular. 

Feliz año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal ;

 

Eso arañazo creo que no lo vas a mejoran mucho con el pincel , creo que el pincel funciona algo mejor es los que son tipo "picazo" mas redondeados, y tampoco creas que mejora mucho.

Lo probé una vez en las anteriores llantas que llevaba.

 

Igual es meterte en un " fregado " pero con un bote de pintura en spray, lijando un poco (lija 1000 ), y haciendo un pequeño difuminado te pude quedar bien,  creo si el barniz es satinado te quedaría casi imperceptible.

 

Venden pequeños kit de pintura mas laca por 22 € creo,   Los kit  que venden  con pincel de reparacion son mas baratos.

 

Saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a los dos y feliz año.

 

Llanta: creo el código L8AU es del gris antracita mas oscura, no de la parte mas clara donde tengo el arañazo. Asanchez preferiría darle con un pincel del mismo color y listo ya que hay veces que intentas mejorar y lo empeorar...jeje...por eso pregunto si conocéis el código de color....y también si lleva algún barniz o con la pintura ya se queda....o si conocéis algún pincel de retoque para esta llanta.

 

Embellecedor. En caso de pulir, a mano sería válido? Qué pulimento le aplico, de 2500??...y necesita tb barniz o pulir y listo....quizás pueda usar cera para proteger.

 

Un saludo y gracias de nuevo

 

Adjunto foto de la llanta completa, sin arañazo:

 

 

Screenshot_2018-01-12-23-48-00_1515801301265.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, @romariejo:

Si la zona donde tienes el arañazo es la parte pulida de la llanta, ahí no hay color alguno. Es el aluminio pulido. Lo que se ve rayado es la capa de barniz satinado que se aplica al final del proceso de fabricación para proteger el aluminio de la corrosión. Por eso te decía más arriba lo de retocar con pincel ese barniz (que no pintura). Si el arañazo o roce es tan profundo que ha dañado visiblemente el aluminio, el pincel servirá de poco...

Te invito a ver este vídeo que para ser doméstico es bastante explícito:

Lo de pulir lo puedes hacer a mano perfectamente, siempre que el pulimento no sea excesivamente abrasivo. (Siempre en función del nivel de rayado que tengan las piezas) Si buscas encontrarás pulimento-abrillantador que seguramente te irá mejor. 

 

Un saludo!!

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, romariejo dijo:

......

Perdona por tanta pregunta.

 

Faltaría más....

El barniz (clear coat) para el coche es brillante, así que para las llantas no te serviría por ser satinadas ( no mate).

Si lijas un poco la zona afectada, mejor que sea con lija al agua, P1000 o P1500. Luego aplicas el barniz. Ahora un truco:

Si el barniz satinado lo tienes en spray, pulveriza un poco en el mismo tapón y ahí mojas el pincel. Quedará algo mejor.

Ya nos contarás...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.