Jump to content

Asientos traseros abatibles A4 B8 2015


David Audi A4

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Cuando me ponga a la faena seguro que lo veré... Me llevaré una remachadora y remaches de distintos tamaños... Y malo será... Gracias

 

 

Creo que el compañero @asanchezb se refiere a "tuercas remachables". Efectivamente se colocan con una remachadora, pero es específica para este tipo de aplicaciones. No sirve una remachadora cualquiera. Te pongo una imagen de muestra:

956933021_Screenshot_20200131-1410042.png.6eb5bc6cd4fa295009bb34b8d761f652.png

Si realmente no tuvieras alternativa y te vieses obligado a poner este tipo de tuerca, en cualquier taller de chapa y pintura te lo podrían colocar  en unos minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Cuando me ponga a la faena seguro que lo veré... Me llevaré una remachadora y remaches de distintos tamaños... Y malo será... Gracias

 

creo que os estais liando, no hacen falta utiles especiales. Quizás unos toques de martillo.

 

 

esos "remaches" n90920301 son realmente tuercas fijas con efecto remache

quedan anclados a la chapa en las estrias de circunferencia, luego el  tornillo al entrar hace un efecto remachadora expandiéndolo ligeramente.

 

https://blog.the-webring.at/2014/09/audi-a4-8k-b8-erweiterungen-bericht-9-acc-nachruesten/

salen tambien en este brico para fijar el soporte del acc a una de las chapas de la defensa.

Audi_A4_B8_8K_ACC_nachr%C3%BCsten_Blindn

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

creo que os estais liando, no hacen falta utiles especiales. Quizás unos toques de martillo.

 

 

esos "remaches" n90920301 son realmente tuercas fijas con efecto remache

quedan anclados a la chapa en las estrias de circunferencia, luego el  tornillo al entrar hace un efecto remachadora expandiéndolo ligeramente.

 

https://blog.the-webring.at/2014/09/audi-a4-8k-b8-erweiterungen-bericht-9-acc-nachruesten/

salen tambien en este brico para fijar el soporte del acc a una de las chapas de la defensa.

Audi_A4_B8_8K_ACC_nachr%C3%BCsten_Blindn

 

Hummmm.....🤔

No.

No hay tuerca que se expanda al meter el tornillo, salvo si es de plástico. Y en ese caso sería como un taco de plástico...La tuerca remachable (como la indicada por tí, @Tineo) usada en carrocería necesita de una remachadora específica, pues de lo contrario quedaría floja y al meter el tornillo y ejercer algo de fuerza, saldrían las dos cosas del orificio. Éstas que os muestro son las que usamos en el taller:

IMG_20200131_152906.jpg.fa8eb5b30f2954a28b0b3aa6b69f5b18.jpg

Las hay de diversas formas pero la función es la misma.

 

 Aquí una ya remachada fuera del orificio de chapa:

IMG_20200131_152933.jpg.94fb2ba374536a33fc9dbd03f28acbcb.jpg

 

Las que más utilizamos van desde el métrico 4 , 6 y 8 mm.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 9 minutos, Tineo dijo:

tendrás razón! 👍

pues instalamos dos juegos de asientos traseros y no hizo falta nada; me acuerdo de ir abuscar martillo pero no me encargué de aquello.

 

Imagino que si no soportan mucho esfuerzo a la tracción no se sueltan por si solos, pero no quedan fijados como deberían...😅

La remachadora adecuada a ese fin es esta:

IMG_20200131_155655.jpg.793af96affff0fc2ebd68eca9def5232.jpg

 

😉👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

Creo que el compañero @asanchezb se refiere a "tuercas remachables". Efectivamente se colocan con una remachadora, pero es específica para este tipo de aplicaciones. No sirve una remachadora cualquiera. Te pongo una imagen de muestra:

956933021_Screenshot_20200131-1410042.png.6eb5bc6cd4fa295009bb34b8d761f652.png

Si realmente no tuvieras alternativa y te vieses obligado a poner este tipo de tuerca, en cualquier taller de chapa y pintura te lo podrían colocar  en unos minutos...

 

Vaya, pensaba que podría sustituir dichas tuercas por remaches..Muchas gracias

 

 

hace 9 minutos, Tineo dijo:

tendrás razón! 👍

pues instalamos dos juegos de asientos traseros y no hizo falta nada; me acuerdo de ir abuscar martillo pero no me encargué de aquello.

 

 

 

De momento (mientras no deje de llover) no puedo ponerme con los asientos traseros.. Cuando lo haga , si os parece pues ya os comentaré impresiones.

 

Muchas gracias de veras por vuestro interés...y ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Farn68 dijo:

 

Hummmm.....🤔

No.

No hay tuerca que se expanda al meter el tornillo, salvo si es de plástico. Y en ese caso sería como un taco de plástico...La tuerca remachable (como la indicada por tí, @Tineo) usada en carrocería necesita de una remachadora específica, pues de lo contrario quedaría floja y al meter el tornillo y ejercer algo de fuerza, saldrían las dos cosas del orificio. Éstas que os muestro son las que usamos en el taller:

IMG_20200131_152906.jpg.fa8eb5b30f2954a28b0b3aa6b69f5b18.jpg

Las hay de diversas formas pero la función es la misma.

 

 Aquí una ya remachada fuera del orificio de chapa:

IMG_20200131_152933.jpg.94fb2ba374536a33fc9dbd03f28acbcb.jpg

 

Las que más utilizamos van desde el métrico 4 , 6 y 8 mm.

 

Un inciso

20200131_162853.jpg.fccbb62b1ae01705543aec10c55e7bc4.jpg

Esos fueron para las estriberas del q5, y mira si expandían la forma, según apretaba el tornillo (que no sale en foto) se quedaba como un remache convencional por expansión NO en forma de flor.

  Después de vender las estriberas, aun sigo teniendo esto en el coche !!! , 🤣

No había manera humana de sacarlas!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Cuando me ponga a la faena seguro que lo veré... Me llevaré una remachadora y remaches de distintos tamaños... Y malo será... Gracias

 

Necesitas una remachadora para tornillos. En una foto son los remaches para tornillos y en la otra donde van esos remaches. Cada lado tiene 1 pequeño agujero.

Screenshot_20200131-200513_Gallery.jpg

Screenshot_20200131-200846_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el permiso de @Moncho2 y aprovechando que el compi Claudiñopatrick ha respondido, os enlazo un vídeo en el que se muestra como podemos remachar las "dichosas tuercas" si no tenemos la herramienta que os mostré unos posts más arriba. No quiero ni mucho menos ensuciar este hilo, pero creo que es una info que puede venir bien a cualquiera de nosotros en algún momento. 

Un saludo!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte;

 

Yo me compre en ebay la dichosa remachadora , exclusivamente para hacer los 4 remaches roscados.

En el ultimo remache no lo pude hacer porque me la cargue  😂😂. Muy buena no debía ser. Me suena que el ultimo tornillo tuve que hacer una chapuza con un taco de plástico.

Esto me habría venido fenomenal

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, claudiño patrick dijo:

Necesitas una remachadora para tornillos. En una foto son los remaches para tornillos y en la otra donde van esos remaches. Cada lado tiene 1 pequeño agujero.

 

Screenshot_20200131-200846_Gallery.jpg

 

 

Vale, perfecto..Una imagen vale más que mil palabras.... Pues esto ya me cambia todos los planes..Por que en la lista de material que tengo ya comprado (que es la misma que alguien posteó aquí en el foro) no tengo los dichosos tornillos remachables (ni tampoco la remachadora especial) y quería ponerme ya con los asientos... Por la zona, parece que no va a la vista...Intentaré hacer alguna ñapa para poder salir del paso. (tornillos rosca-chapa por ejemplo) ¿ Lo ves factible ? .... Muchas gracias

 

PD;  Le has puesto aislante-Insonorizante bajo la banqueta del asiento ?  (yo ya lo tengo comprado para hacerlo también)

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Farn68 dijo:

Con el permiso de @Moncho2 y aprovechando que el compi Claudiñopatrick ha respondido, os enlazo un vídeo en el que se muestra como podemos remachar las "dichosas tuercas" si no tenemos la herramienta que os mostré unos posts más arriba. No quiero ni mucho menos ensuciar este hilo, pero creo que es una info que puede venir bien a cualquiera de nosotros en algún momento. 

Un saludo!!

 

 

 

Gracias FARN

 

 

hace 7 horas, asanchezb dijo:

Buen aporte;

 

Yo me compre en ebay la dichosa remachadora , exclusivamente para hacer los 4 remaches roscados.

En el ultimo remache no lo pude hacer porque me la cargue  😂😂. Muy buena no debía ser. Me suena que el ultimo tornillo tuve que hacer una chapuza con un taco de plástico.

Esto me habría venido fenomenal

 

Un saludo.

 

 

Como le decía al compañero claudiño, como parece que van en una zona oculta...Intentaré hacer un apaño con tornillos rosca-chapa puesto que no tengo ni los remaches, ni la remachadora ¿ Lo ves factible ? ...muchas gracias 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal ;

 

Podías probar a ver, pero no se si quedara bien sujeto.

 

De todas formas yo viendo el vídeo de como poner los remaches roscados de forma manual lo haría así. solo comprando 4 remaches roscados.

Los 4 remaches los consigues por menos de 1 euro en cualquier ferretería.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.