Jump to content

Fap en 35 tfsi?


Alex801

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos soy nuevo en el foro, en junio me compre un A4 35tfsi el 2.0.

Tengo una duda con respecto a este motor.Lleva Fap?porque no he encontrado informacion sobre esto en ningun lado y me gustaria saberlo ya q en caso d tenerlo entiendo q hara sus limpiezas"pirolisis" o algo asi y me gustaria saber algo mas sobre esto.Una de las premisas que me hicieron decidirme por este motor era que era un 2.0 y pensaba que no llevaba Fap como en el caso de los diesel.Pero leyendo por internet en algunos sitios he leido q los motores tsi a partir de cierto año tb lo montan.

Si alguien sabe algo sobre estole agradeceria q compartiera sus conocimentos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 minutos, Alex801 dijo:

Buenas a todos soy nuevo en el foro, en junio me compre un A4 35tfsi el 2.0.

Tengo una duda con respecto a este motor.Lleva Fap?porque no he encontrado informacion sobre esto en ningun lado y me gustaria saberlo ya q en caso d tenerlo entiendo q hara sus limpiezas"pirolisis" o algo asi y me gustaria saber algo mas sobre esto.Una de las premisas que me hicieron decidirme por este motor era que era un 2.0 y pensaba que no llevaba Fap como en el caso de los diesel.Pero leyendo por internet en algunos sitios he leido q los motores tsi a partir de cierto año tb lo montan.

Si alguien sabe algo sobre estole agradeceria q compartiera sus conocimentos.

Un saludo

 

El GPF es obligatorio si no recuerdo mal fabricados desde el 28 de septiembre. Y se cuidan igual que el Dpf. No interrumpir o en medida de lo posible la regeneración, si haces mucha ciudad cuando te haga la regeneración y sin hacerla salir a autovía e ir de revoluciones altas para que no se sature. También hya productos que supuestamente los limpian. Lo que si es mejor utilizar combustibles Buenos no es lo mismo un combustible con una buena aditivación que uno sin aditivo. También puedes utilizar productos (aparte de utilizar combustible bueno) que rompan las moléculas del combustible y así las cadenas del combustible (ahora mismo no me acuerdo como se llama el proceso químico) sean más cortas y sea haga un combustible de mejor calidad y genere menos carbonilla ya que la combustión es más limpia y perfecta e incluso consuma menos el coche. Todo eso al GPF y DPF le viene genial. Espero que esto te ayude a como mantener el GPF lo mejor posible. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Alex801 dijo:

Muchas gracias por tu aportacion, pensaba q el comprar un gasolina me libraba del problema del Fap, ya q conozco mucha gente q ha tenido q repararlos o cambiarlos y es bastante costoso(hablo de los diesel).Me imagino q el coche me avisara cuando entre en regeneracion.

Gracias nuevamente.

 

El coche hace la regeneración el solo no te avisa por lo menos lo que yo conozco de Audi pero te puede dar cuenta de que esta haciendo la regeneración cuando ves las revoluciones del relenti a 1000 o superior a 1000  y que por el lado del copiloto huele como a plástico quemado o algo similar (por lo menos en diesel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, McMahon dijo:

 

El coche hace la regeneración el solo no te avisa por lo menos lo que yo conozco de Audi pero te puede dar cuenta de que esta haciendo la regeneración cuando ves las revoluciones del relenti a 1000 o superior a 1000  y que por el lado del copiloto huele como a plástico quemado o algo similar (por lo menos en diesel)

 

hace 12 horas, Alex801 dijo:

Muchas gracias por tu aportacion, pensaba q el comprar un gasolina me libraba del problema del Fap, ya q conozco mucha gente q ha tenido q repararlos o cambiarlos y es bastante costoso(hablo de los diesel).Me imagino q el coche me avisara cuando entre en regeneracion.

Gracias nuevamente.

 

Amen,  compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Josemaria66 dijo:

Pues yo también estaba equivocado, pensaba que no llevaba o al menos, que era distinto al de los los diesel. De hecho, yo no he notado nada en los 6000km que llevo con mi coche, además, tampoco tiene el típico depósito para el líquido (Adblue) ¿es que no lleva ningún tipo de aditivo?

El Ad Blue es solo para los Diésel.

Los Gasolina no lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no comprendo la duda, tienes ya el coche? si abres el capo y miras lo que esta  detras del motor veras como una bombona de gaz pequeña.... es el fap. los fap de los gasolina no regeneran.

Editado por pedromarmot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los GPF tiene un tipo de regeneración muy distinta a los DPF. EL vehículo de gasolina como alcanza unas temperaturas más elevadas que los diésel y por eso regeneran menos y muy poco porque si no lo hicieran ¿cómo quemarían las partículas que se quedan dentro del GPF? El filtro terminaría saturándose y tendrías la típica avería de los diésel. El Diésel como no alcanza las temperaturas tan elevadas pues lo que tiene que hacer es regenerar mas e incluso tiene que pulverizar un poco de diésel para poder llegar a alcanzar las temperaturas idóneas para quemar las partículas atrapadas en el filtro y poder expulsarlas es por eso que mucha gente tiene tanto problemas con el DPF como no consiguen que alcance las temperaturas idóneas se va saturando hasta que se obstruyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2020 a las 17:33, pedromarmot dijo:

Pues no comprendo la duda, tienes ya el coche? si abres el capo y miras lo que esta  detras del motor veras como una bombona de gaz pequeña.... es el fap. los fap de los gasolina no regeneran.

Si claro que tengo el coche desde junio,pero yo no he visto ningun tanque o bombona de gas......en el motor hay muchas piezas y no conozco la mayoria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.