Jump to content

DPF


antonio 44

Publicaciones recomendadas

Hola y feliz año ante todo.

  tengo un adul a3 20 tdi 170cv motor bmn año 2007. Desde hace unos meses circulo bastante por ciudad y cada 100 o 150 km salta testigo dpf, antes de que salte el coche empieza a tener ralentizáramos algo inestable, un poco de humo blanco y mal olor y al poco ya enciende el testigo dpf. Lo meto en crta durante unos 20 o 30 km en cuarta a unas 2500 o 3000 rpm y se apaga el testigo. 

Hasta ahi todo normal, el coche vuelve a estar fino y tira mogollón. Pero hace unos dias se enciende de nuevo el testigo dpf , hago el mismo proceso y durante muchos mas kms y nada, no se apaga, al rato se enciende el testigo de calentadores parpadeando y el de bloque motor con l cual el coche entra en modo precaución y pierde casi toda su potencia. No pasa mas de 90 o 100kmh.

Lo paro y vuelvo arrancar y nada, todos los testigos anterior dichos no se quitan y el coche pierde casi toda su fuerza.

Mañana voy a ecofiltros para que desmonten y realicen la limpieza del filtro de partículas, ya que me da que todo el problema viene de ahi. El coche arranca perfecto, tanto en frio como en caliente., Y otra cosa importante es que estando el coche bien.., le cuesta muchísimo llegar a los 200 kmh, se que es ilegal, pero lo hice por autopista y sin apenas trafico, no suelo ir nunca a mas de 120 o 130km.

Os a pasado algo parecido? y soluciones? muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un A6 C6 multitronic DPF, con motor BRE, del mismo año que el tuyo y con 190.000 kms. Te cuento sobre mi experiencia con el dichoso DPF.

 

Hace algunos años, hubo una serie de sensores de presión diferencial del DPF que salieron malos en todas las marcas de VAG. La secuencia de encendido de alarmas era como la que describes (chivato de avería motor - chivato de calentadores y, finalmente, se encendía el del DPF), aunque, que yo sepa, el motor no entraba en emergencia; realmente el DPF no estaba mal, sino que era el sensor el que daba malas lecturas. A mí me ocurrió el caso, me cambiaron el sensor y hasta hoy.

 

El uso que das al coche últimamente es justo el que mas perjudica al DPF. Claro que obligado te veas ... Y eso de que el coche expulse humo blanco a mí no me tranquilizaría. Desde luego, que se encienda el chivato cada 100-150 kms. no es nada tranquilizador; una pregunta al respecto ¿no se pone a regenerar el motor antes de que te salte ese chivato o, directamente, te salta el chivato?. Porque si fuese este segundo caso, y según mis ideas al respecto, sería que el DPF ya no tiene capacidad de regeneración y está KO. De ahí que entre en modo emergencia. A mí, con uso 85-15 autovía-ciudad, me regenera cada 260-280 kms y, desde luego, nunca me ha entrado en emergencia. Aunque me parece que habrá que reemplazarlo antes de los 250mil kms.

 

¿Usas el aceite adecuado, o sea, 30W50, formulado para DPF (especificación VW 507 00)?. La calidad del GO también afecta, y mucho, al DPF. Lo mismo ocurre si no van bién la segmentación o la EGR. Y si regenera muy a menudo es la pescadilla que se muerde la cola, por el combustible no quemado que se va al carter y pasa a ensuciar EGR, DPF, etc. En fín, quisiera ser optimista y decirte que no es nada serio, pero prefiero ser realista (lo que es fácil desde mi postura, lo admito), y decirte que, aunque deseo que sea algo no demasiado grave y de fácil investigación y solución, mejor será que te prepares para la posibilidad de que te digan que hay que cambiar el DPF. Y es caro. Hay otras posibilidadesmas baratas, de las que se habla mucho por los foros, tales como limpiezas especiales, apertura del DPF para extraer las cenizas, etc., pero no se suelen leer casos de resultados concretos y comprobables. Solo bla, bla, ninguna seguridad de que salga bien la operación y que la inversión sea tirar el dinero. Ahí ya no entro ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. Hoy recogí el coche de ECOFILTROS y el filtro particular estaba muy muy saturado, no regeneraba ya. Le han cambiado también el sensor que del aire del filtro particular, el que va en el motor con dos tubitos de plástico. Hasta ahi todo bien. Ahora resulta que el coche sigue en modo protección y los testigos no son capaces de apagarlos, le han metido varias maquinas de diagnosis y nada, parece como que esta bloqueada la ECU y no da margen borrar la avería ya resuelta. Esta misma mañana fui al taller oficial AUDI recomendado por ECOFILTROS y me dieron cita para la próxima semana, les expliqué el caso y tiene pinta de ser una mala reprogramacion anterior no apta para este modelo o que se haya quedado bloqueada y la tengan que volver a programar a su estado de origen. En la misma Audi , tengo un amigo mecánico allí, me ha comentado que desconecta durante toda la noche el negativo de la batería y lo conecte por la mañana a ver si a si la ECU borra la avería inexistente.

Mañana os contare, si no, no me queda mas remedio que pasar el próximo miércoles al conce audi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maquina de diagnosis no da ningún error, cuando lleve el coche para la limpieza de filtro particular ya se puso en modo seguridad y se encendieron testigos de motor, muelle y filtro particulas. El problema es que una vez detectado que el sensor de aire del filtro particulas daba fallo, se sustituyo por otro y de la misma Audi original y al realizar otra diagnosis no daba lugar a borrar el fallo, el coche sigue en modo seguridad y los mismos testigos encendidos. Han probado ya con 4 tipos de maquinas de diagnosis y nada, no son capaces de borrar la avería solucionada, es como si la ECU se hubiera bloqueado. La tercera luz de freno no va, los sensores de aviso de cinturón tampoco, la luz de guantera tampoco. En fin, como ya digo , .tengo que pasar por la AUDI OFICIAL. En general el coche va bien , arranca perfecto pero .. no sube a mas de 2500 vueltas (modo seguridad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2020 a las 13:05, Sardinero dijo:

Buenos días, ayer escribí esto:

 

¿Usas el aceite adecuado, o sea, 30W50, formulado para DPF (especificación VW 507 00)?

 

Respecto a la densidad del aceite, en realidad quería decir 5W30. Mis excusas por el error.

 

Slds.

  • si! mañana me llega el aceite castrol 5w 30 titanium LL el que siempre he puesto, y lo cambiare el fin de semana, ya que cuando se hace la limpieza de filtro particulas , hay que cambiarle el aceite motor. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecía a mí que los síntomas apuntaban a un DPF saturado. Una vez reemplazado (lo que debería significar varias decenas de miles de kms sin problemas similares), pues ya sabes, a evitar en lo posible su saturación: Aceite adecuado - el que usas - cambios de aceite a su tiempo, combustible de calidad y, sobre todo, aunque en tu caso y por lo que has dicho no es fácil, evitar recorridos cortos. Si no puedes evitarlos, al menos aplica las medidas ocasionales que vienen detalladas en el manual de uso del coche realizando ocasionalmente recorridos un poco mas largos y a regímenes relativamente altos.

 

Lamento no poder ayudarte respecto a la anulación de las alarmas, porque mis conocimientos de electrónica son muy próximos a cero, pero me voy a arriesgar a decirte algo de lo que ya se ha hablado por el foro en anteriores ocasiones: Los sistemas electrónicos de estos coches son muy sensibles al estado de la batería, y si esta ya tiene una edad, puede que arranque el motor sin problemas, pero algunos sistemas suelen empezar a funcionar de forma errática: La radio pierde las memorias, las ventanillas se paran a mitad de camino, alguna puerta no abre con el mando, no lee bien los CD's, etc. Yo tengo siempre el mando de luces en "auto" y el climatizador conectado, y al arrancar en el garaje el cuadro permanece encendido; cuando se apaga al arrancar (aunque arranque bien) es señal inequívoca de que la batería necesita un chute (tiene ya seis años), así que le enchufo el cargador, la pongo a tope y se acaban los problemas. Ya se que parece una bobada, pero ¿a ver si te vienen de ahí esos problemas para anular las alarmas?

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, en principio parece ser que la válvula EGR es la causante de que el motor este en modo seguro y no rebase las 2500 rpm. El miércoles me lo confirmaran.

Sobre testigos, puede que sea el tema de batería e incluso que haya que hacerle una reprogramcion a la centralita por que se haya desactivado por cualquier causa. 

En fin , os ire contado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.