Jump to content

Presentación


Sonis

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Sonia. 🤗

 

Estoy en el proceso de comprarme un TT MK2. 😍

Tengo dudas en relación al cambio Stronic. Qué tal funciona? Qué fiabilidad tiene?? y cuales son sus mantenimientos??😎

Me he dado cuenta de que hay 2 tipos de pomos , uno con el botón de liberación lateral y el otro frontal?? Sabríais decirme si es un cambio simplemente estético?? o la caja de cambios es diferente en relación al pomo que tenga?? En ese caso, cuales son las diferencias??🤔

Espero que podais aconsejarme!! 🙂

 

Muchas gracias!! 😊

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenida Sonia !!!

 

En cuanto al cambio stronic, yo estoy contento con el, bien es cierto que para mi gusto en la D me gustaría que cambiara un poco más alto de revoluciones, pero bueno imagino que el consumo se dispararía y para eso está la S, por lo restante genial, pienso que el cambio stronic que es una de las grandes bazas de la marca.

 

En cuanto al mantenimiento creo recordar que lo único que me han hecho de momento ha sido cambiar el aceite del cambio con 60.000 km ahora tengo 70.000.

 

En cuanto al pomo pensaba que solo llevaba la liberación frontal, en otros modelos la liberación lateral es para cambios multitronic, pero en este modelo lo desconozco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es exactamente el mismo cambio, en el TT sólo se ha montado DSG. El que parece de barco (lateral) es más feo y más antiguo. En 2009-2010 lo cambiaron por el de gatillo frontal, más moderno. También por esa época pasaron de FIS rojo a FIS blanco, en mi opinión más bonito también (tiene más resolución). Mírate la info del foro para conocer mejor el coche y acertar con lo que quieres, ya que hay varias combinaciones de motorización, tracción y cambio.

 

Personalmente tengo DSG y es lo que ha hecho que conserve el coche bastante más de lo que tenía pensado. Me encanta. Siempre he tenido manual y me apetecía probar esto, y la verdad es que me gusta mucho, tanto como para seguir con él. Además, no hace falta convertirse a otra religión, te pueden gustar los automáticos y los manuales a la vez. En cualquier caso, pruébalo para salir de dudas. Si te decides por él, asegúrate de coger una unidad que no dé saltos en primera/marcha atrás (mecatrónica o discos de embrague en mal estado = $$$).

 

Saludos y suerte.

 

PS: el mantenimiento es tal como dice pepe+1. Ahora bien, no te obsesiones si el coche tiene 80k y no se le ha hecho nunca el aceite de la caja. Los aceites de caja no están en contacto con ningún detergente (como el de motor) y no se degradan igual ni mucho menos, así que no hay que llevarse las manos a la cabeza.

 

 

Editado por pedracca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.