Jump to content

PROBLEMAS Husqvarna 701 Vitpilen


Virutas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, 

Os voy a contar mi historia con Husqvarna y lo mal que tratan a sus clientes. En febrero del 2019 compre una Husqvarna 701 Vitpilen en el concesionario oficial de la marca en Burgos, GreenlandMx. Dudaba entre esta y la Ducati Scrambler ya que tenia dinero ahorrado y iba a ser la primera moto que iba a tener, es el único capricho que me he podido dar en mi vida. El caso es que la cosa empezó mal desde el principio, me dieron la moto sin gasolina, literalmente. Estuve esperando media hora a que la sacaran porque imagino que no estaría lista, estaban todos los plásticos de protección durante el transporte puestos y todo. Bueno pues la dejaron arrancada para se calentara un poco (febrero en Burgos es criminal) y a los 30 segundos se paró, estaba seca. La solución fue echarle 1 litro y que luego ya fuera yo a llenarla a la gasolinera.... Ya estaba hasta las narices, porque tenia que irme a Valladolid que es donde vivo y amenazaba nieve por el camino isa que me fui. Durante el camino el cuadro hizo un extraño, como que se apago y se encendió todo a la vez, pero como estaba el día raro no se si fue un reflejo de algo o había pasado. Ahora vamos con la lista de cosas que me han pasado una vez llegue a casa

  • A la semana volvió a hacer el extraño el cuadro de mandos, no había duda. Ademas me fije que al quitar el contacto aparecía un mensaje de TC failure así que la lleve a Motoextremo en Valladolid, el servicio oficial de Husqvarna, otros que tampoco recomiendo para nada. Me dicen que era un fallo que tenia memorizado, algo de la bateria (no me acuerdo que era) y que había que actualizar el cuadro. Bueno, vale, un fallito...(y lo que vendría), pero me doy cuenta que no tengo el certificado de entrega de la moto ni la libreta donde se sellan las revisiones. Llamo a Greenland y dicen que si, que puede ser que lo tengan allí en un cajón que se les había olvidado meterlo con el resto de cosas.... Pues nada, a llamar y envío urgente para poder sacar la moto.
  • Al mes siguiente, veo que sale en el cuadro a veces CAN BUS failure, ABS failure y se enciende el testigo del motor, pero desaparece al rato. jod**, otra vez igual. pues a Motoextremo otra vez. Borran el fallo y listo.
  • A las pocas semanas, otra vez lo mismo, solo que ademas se me quedo sin embrague temporalmente, como si no hubiera presión en la maneta del embrague. Al final volvió de nuevo sola, pero estaba ya muy cabreado. Por aquel tiempo la moto tenia menos de 800 km asi que aproveche y la lleve otra vez a Motoextremo y ya de paso que le hicieran la revisión de los 1000 km. Se la hacen, borran fallos otra vez y  o ven nada raro en el circuito de embrague (esto si que no ha vuelto a pasar)
  • Cada mes desde entonces, esporadicamente, otra vez, ABS failure, TC failure CAN BUS failure, y testigo de motor. Asi de forma intermitente, cada par de semanas y cada vez mas seguidos hasta septiembre. Una vez incluso en Motoextremo me cobraron un borrado de fallos, y eso que la moto esta en garantía. Por supuesto se lo reclame y al final me lo devolvieron
  • En septiembre empieza lo bueno, ahora los ya famosos fallos salen cada día, así que se la dejo en el taller 2 semanas para que la miren a fondo, ya estaba de todo esto bastante hasta las pelotas, y me considero un tío paciente.... Entra y sale del taller pero nada
  • 2 de Octubre, la moto da otra vez el fallo y me tengo que ir 2 semanas por trabajo, así que se la dejo al taller, me dicen que se van a conectar desde Austria los de la central de Husqvarna para ver que pasa. Bueno, pues hasta el día de hoy lleva la moto en el taller sin arreglo. Es una put* vergüenza. Decían en el taller que desde la central de Husqvarna en España no le mandaban las piezas, que no tenían medios y que la llevara yo a donde la compre para ver si allí sabían, pagando yo todo por supuesto, o conduciendo una moto con problemas de sistemas de seguridad, tócate los c***. Ni desde Greenland, Motoextremo ni la marca se hacían cargo. La moto tiene 2000 km y esta en garantía.... lógicamente me negué y la moto sigue en el taller. La forma de repararla ha sido prueba y error con piezas de otras motos, ni siquiera recambios. Me decían que desde la marca no les mandaban las piezas y que probasen con otros modelos iguales para ver cual es la que fallaba y entonces ya le mandaban lo que fuera, que me imagino que será mentira porque ya seria la leche....

 

Ya he puesto la reclamación en consumo y nada, así que a partir de ahora denuncia y a ver que pasa, pero vamos, si podéis difundirlo por otros foros os lo agradezco, porque es una vergüenza el trato por todas las partes de Husqvarna en España. Creo que es algo que se debe dar a conocer para que no le pase a nadie mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.