Jump to content

que modelo es??


PERSEPOLIS

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo en el foro y mi desconocimiento en AUDI es total, vengo de tener un SAAB 93 el cual ha funcionado hasta la fecha perfectamente pero me ha dado un problema de electrónica con el inmovilizador y mas que por el coche me he quemado con la falta de talleres y personal que entienda este coche... no quiero aburriros, el tema es que me había encantado un A7 que vi en carnext y le había comprado https://www.carnext.com/es-es/coches/audi/a7/2bs5m-9nm4-031z/ paso a retirarlo ayer y firma si todo es correcto y me encuentro que me comentan de una averiar que tienen que revisar, parece que al meter la marcha atrás el coche se revoluciona, hace extraños e incluso se cala, también observe que estaba loco con la apertura y cierre del coche.... por lo que pienso que todo se trata del mismo error por electrónica, respecto del motor con un amigo que entiende y tiene colección de vehículos y me decía que sonaba muy bien. Tras esta exposición tengo varias dudas que no he conseguido resolver en internet o al menos de manera fiable ya que en cada sitio se contradicen y seguro que vosotros sabéis aclararme.

 

La primera el vehículo entiendo que es el restyling del A7, 2014 - 2015 pero he visto en otro sitio que decían que paragolpes delantero llevaba como nido de abeja?

La segunda es el modelo exacto es decir que lleva de serie, en cada sitio que miro pone cosas diferentes... (como saber a que corresponde), por poner un ejemplo de FORD antiguo TREND, GHIA..... he preguntado al concesionario y dice lo que pone en la pagina más esto que os pongo que he localizado fuera de la misma de este vehículo en venta:

 

PVP nuevo en España (año 2014)

    Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro S tronic 200 kW (272 CV)
    85.811 €

COLOR PINTURA

Q2Q2
    Gris Tornado (metalizado)

COLOR TAPIZADO

HORFZ
    Tela Horizont Negro

EXTRAS

9ZK
    Audi connect610,69 €
3X2
    Apertura para saco portaesquís con saco244,28 €
PV3
    Asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor1.527,59 €
N7U
    Tapicería Alcantara/piel1.709,94 €
PAC
    Paquete portaobjetos122,14 €
PS1
    Asientos deportivos775,84 €
7HB
    Paquete de cuero598,65 €
3NJ
    Vehículo de 5 plazas366,41 €
6XL
    Espejos retrovisores exteriores antideslumbrantes automáticos, plegables eléctricamente y con función memoria323,40 €
PNQ
    MMI navegación plus con MMI touch2.955,40 €
9AQ
    Climatizador automático de cuatro zonas891,09 €
PGD
    Llave de confort con apertura por control gestual (con alarma y safelock)1.551,68 €
PQY
    Llantas de aleación 9Jx19 diseño de 7 radios dobles con neumáticos 255/40 R 19 (Audi exclusive)1.587,79 €
7X2
    Audi parking system plus953,02 €
7TH
    Inserciones decorativas en aluminio Delta476,52 €
met
    Pintura metalizada1.197,30 €

Extras:
    15.891,00 €
PVP según fabricante (sin transporte):
    85.811 €
Precio Oferta:
    29.300 €

 

Me parece extraño que existiendo paquetes PAQUETE TECNICO, PAQUETE S LINE, vayan a escoger cosas individuales que suman más precio.... y si han escogido paquetes llevaría más cosas que no aparece.... vamos tengo un lió y me da la sensación que normalmente hacen un corta y pega.... tanto las inserciones delta como las llantas he podido verificarlo al verlo visualmente, podeis identificar algo con las fotos???

 

Tercera se puede incorporar Audi side assist con pre sense rear o Audi active lane assist con coste razonable o no llevándolo de fabrica al pedir el coche es mejor claudicar?

 

Cuarto en breve lo sabre pero habéis tenido conocimiento de este tipo de error y su importancia???

 

Siento el bombardeo que os he sometido, ando muy perdido, gracias por vuestra ayuda

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, PERSEPOLIS dijo:

Buenos días, soy nuevo en el foro y mi desconocimiento en AUDI es total, vengo de tener un SAAB 93 el cual ha funcionado hasta la fecha perfectamente pero me ha dado un problema de electrónica con el inmovilizador y mas que por el coche me he quemado con la falta de talleres y personal que entienda este coche... no quiero aburriros, el tema es que me había encantado un A7 que vi en carnext y le había comprado https://www.carnext.com/es-es/coches/audi/a7/2bs5m-9nm4-031z/ paso a retirarlo ayer y firma si todo es correcto y me encuentro que me comentan de una averiar que tienen que revisar, parece que al meter la marcha atrás el coche se revoluciona, hace extraños e incluso se cala, también observe que estaba loco con la apertura y cierre del coche.... por lo que pienso que todo se trata del mismo error por electrónica, respecto del motor con un amigo que entiende y tiene colección de vehículos y me decía que sonaba muy bien. Tras esta exposición tengo varias dudas que no he conseguido resolver en internet o al menos de manera fiable ya que en cada sitio se contradicen y seguro que vosotros sabéis aclararme.

 

La primera el vehículo entiendo que es el restyling del A7, 2014 - 2015 pero he visto en otro sitio que decían que paragolpes delantero llevaba como nido de abeja?

La segunda es el modelo exacto es decir que lleva de serie, en cada sitio que miro pone cosas diferentes... (como saber a que corresponde), por poner un ejemplo de FORD antiguo TREND, GHIA..... he preguntado al concesionario y dice lo que pone en la pagina más esto que os pongo que he localizado fuera de la misma de este vehículo en venta:

 

PVP nuevo en España (año 2014)

    Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro S tronic 200 kW (272 CV)
    85.811 €

COLOR PINTURA

Q2Q2
    Gris Tornado (metalizado)

COLOR TAPIZADO

HORFZ
    Tela Horizont Negro

EXTRAS

9ZK
    Audi connect610,69 €
3X2
    Apertura para saco portaesquís con saco244,28 €
PV3
    Asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor1.527,59 €
N7U
    Tapicería Alcantara/piel1.709,94 €
PAC
    Paquete portaobjetos122,14 €
PS1
    Asientos deportivos775,84 €
7HB
    Paquete de cuero598,65 €
3NJ
    Vehículo de 5 plazas366,41 €
6XL
    Espejos retrovisores exteriores antideslumbrantes automáticos, plegables eléctricamente y con función memoria323,40 €
PNQ
    MMI navegación plus con MMI touch2.955,40 €
9AQ
    Climatizador automático de cuatro zonas891,09 €
PGD
    Llave de confort con apertura por control gestual (con alarma y safelock)1.551,68 €
PQY
    Llantas de aleación 9Jx19 diseño de 7 radios dobles con neumáticos 255/40 R 19 (Audi exclusive)1.587,79 €
7X2
    Audi parking system plus953,02 €
7TH
    Inserciones decorativas en aluminio Delta476,52 €
met
    Pintura metalizada1.197,30 €

Extras:
    15.891,00 €
PVP según fabricante (sin transporte):
    85.811 €
Precio Oferta:
    29.300 €

 

Me parece extraño que existiendo paquetes PAQUETE TECNICO, PAQUETE S LINE, vayan a escoger cosas individuales que suman más precio.... y si han escogido paquetes llevaría más cosas que no aparece.... vamos tengo un lió y me da la sensación que normalmente hacen un corta y pega.... tanto las inserciones delta como las llantas he podido verificarlo al verlo visualmente, podeis identificar algo con las fotos???

 

Tercera se puede incorporar Audi side assist con pre sense rear o Audi active lane assist con coste razonable o no llevándolo de fabrica al pedir el coche es mejor claudicar?

 

Cuarto en breve lo sabre pero habéis tenido conocimiento de este tipo de error y su importancia???

 

Siento el bombardeo que os he sometido, ando muy perdido, gracias por vuestra ayuda

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te intento aclarar alguna cosa de las que comentas.

 

Ese coche es de los primeros modelos Restyling que sacaron, de finales de 2014.

 

Por lo que entiendo, el coche ya lo has pagado y recogido a pesar de tener ese problema? Sí es así, que espero que no, yo no recogería un coche recién comprado y con un problema que quizá pudiera ser grave como un fallo en la caja de cambios, si como dices se produce al engranar la marcha atrás 🥺

 

En Audi, Mercedes o BMW el nivel de personalización y configuración de extras es infinito, y me atrevería a decir que es casi imposible encontrar dos coches en cuanto a extras exactamente iguales.

 

Por lo que se ve en las fotos, tu coche no es un SLINE (ni interior ni exterior). Aunque si te gusta darle un toque más deportivo, eso siempre se lo puedes equipar tu, sustituyendo los paragolpes, taloneras e insignias de Sline.

 

La parrilla en nido de abeja, corresponde exclusivamente al modelo Audi RS7. Aunque la puedes montar y sustituir por la que trae tu coche de serie (yo quizá en breve, cambié mi paragolpes + parrilla original Sline por el Paragolpes + Rejilla del RS7)

 

Respecto a los extras, o equipamiento de serie que trae el coche lo más fiable es que te faciliten o mires en la primera página del libro de mantenimiento, ahí te vienen TODOS los códigos de equipamiento del coche 👍🏻

 

De todos modos, con el número de bastidor, y desde la app myAudi, (o sino, en my.audi.com) te sale todo de manera más clara y rápida 😉

 

Y por la reequipación del Audi PreSense,... todo se puede equipar, pero vamos, aún sin tener una idea clara,... Dudo que lo puedas hacer por menos de 1500€ 😣

 

... Y por cierto, Bienvenido 🎊

 

 

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me has orientado al respecto, disculpa mi ignorancia ya que mi trayectoria de marcas no ha pasado por las que indicas. EL vehículo me advirtieron del fallo el día que fui a retirarlo, lo vierón al preparar la entrega, así que aunque lo tengo comprado se quedo, hemos quedado que lo llevan AUDI para revisarlo y ver si es algo serio o no, para proceder como corresponda. Espero como me decía mi amigo se trate de un tema electrónico, ya que una vez metida la marcha oscilaba las revoluciones como que se volvía loco.

 

He conseguido la información mediante la app ya ha quedado todo aclarado respecto de lo que lleva. Abusando de tu cortesía, mirando en internet entiendo que el MMI PLUS con MMI TOUCH, los mapas se actualizan un numero limitado, pasado ese tiempo tienes que pagar para seguir actualizando, si no actualizas y sigues con mapa anterior tienes algún servicio?,  como los avisos trafico... o todo se anula, he leído algo de google earth  y en otra parte google maps como que puedes poner un destino desde casa (se navegaria entonces con google maps???) puedes tirar de los datos del móvil o necesariamente también se contrata???

 

Como veras tengo un buen batido de haber leido en muchos sitios y las ideas poco claras, hasta que me has orientado. 

 

Muchas gracias nuevamente, saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, PERSEPOLIS dijo:

Muchas gracias, me has orientado al respecto, disculpa mi ignorancia ya que mi trayectoria de marcas no ha pasado por las que indicas. EL vehículo me advirtieron del fallo el día que fui a retirarlo, lo vierón al preparar la entrega, así que aunque lo tengo comprado se quedo, hemos quedado que lo llevan AUDI para revisarlo y ver si es algo serio o no, para proceder como corresponda. Espero como me decía mi amigo se trate de un tema electrónico, ya que una vez metida la marcha oscilaba las revoluciones como que se volvía loco.

 

He conseguido la información mediante la app ya ha quedado todo aclarado respecto de lo que lleva. Abusando de tu cortesía, mirando en internet entiendo que el MMI PLUS con MMI TOUCH, los mapas se actualizan un numero limitado, pasado ese tiempo tienes que pagar para seguir actualizando, si no actualizas y sigues con mapa anterior tienes algún servicio?,  como los avisos trafico... o todo se anula, he leído algo de google earth  y en otra parte google maps como que puedes poner un destino desde casa (se navegaria entonces con google maps???) puedes tirar de los datos del móvil o necesariamente también se contrata???

 

Como veras tengo un buen batido de haber leido en muchos sitios y las ideas poco claras, hasta que me has orientado. 

 

Muchas gracias nuevamente, saludos

 

 

 

 

 

 

En este rango de precios y nivel de coche, cualquier pequeña tontería puede llegar a costar un pastizal, así que asegúrate al 100% que si el coche encima lo vas a revisar en Audi, lo miren de arriba a abajo, tanto a nivel mecánico como electrónicamente, porque una vez que salgas de allí lo mismo se limpian las manos 🥺

 

Audi, regala 3 actualizaciones de manera gratuita de los mapas. Si tu coche es de 2014, ya habrán caducado, como nos pasó a muchos.

De todos modos, desde my.audi.com te puedes descargar los mapas de Europa de 2018 (o únicamente España), que aunque no son los más nuevos, algo es algo ☺️. El mío tenía aún los mapas de fábrica 2015/2016, así que algo es algo 😀

 

Tu coche ya me he fijado que tiene SIM, a diferencia de la mayoría que he visto. 

El servicio Audi Connect, creo que tenía una suscripción de pago, pero no me hagas muchos caso.

 

Teóricamente tu sistema de navegación es un Mib2 con el MMI NAVIGATION PLUS with MMI TOUCH, y aunque no se si lo tendrás activado, mediante software, puedes habilitar el tener el CarPlay o Android Auto en el navegador. Así no dependes de los mapas de Audi, y puedes disfrutar aplicaciones del móvil (y gestionarlas) tipo Google Maps, Spotify, Waze, *********,... en tu coche 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo por lo que he leido al respecto de lo que me dices, que si no tengo el menu android auto en el menú que no lo veo en las fotos tengo que pagar una licencia para que se active o preciso alguna parte física?, posterior al 2015 venia de serie, lo digo ya que como tenga que ir poniendo de todo a lo mejor debo (según la reparación) pensar en otro A7... 

 

El mapa que veo ultimo que me permite es del 2017, pero como bien has dicho si lo arreglo con google maps...

 

Muchas gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, PERSEPOLIS dijo:

Entiendo por lo que he leido al respecto de lo que me dices, que si no tengo el menu android auto en el menú que no lo veo en las fotos tengo que pagar una licencia para que se active o preciso alguna parte física?, posterior al 2015 venia de serie, lo digo ya que como tenga que ir poniendo de todo a lo mejor debo (según la reparación) pensar en otro A7... 

 

El mapa que veo ultimo que me permite es del 2017, pero como bien has dicho si lo arreglo con google maps...

 

Muchas gracias

 

 

 

 

El mío es de Junio de 2015 y no tiene el Android Auto activado, pero se puede activar mediante software; por unos 200-250€ hay gente que te lo activa. Yo tengo pendiente hacérselo al mío 😉

 

Me suena que los modelos de 2016-2017 ya lo traían activado, aunque no te lo podría asegurar.

 

Con Android Auto o CarPlay, la conexión la haces vía inalámbrica, así que ya te olvidarás de tener que pagar nada, y los mapas entre otras cosas, gratis gracias a Google Maps 👍🏻 (y bastante más útiles, intuitivos y funcionales que los originales de Audi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, consultare por aquí cuando tenga lo del coche solucionado. Lo que me preocupa ahora es que buscando información de todo me he encontrado con:

 

https://www.motorpasion.com/industria/confirmado-audi-a6-a7-motor-v6-tdi-investigados-tendran-que-pasar-taller

 

en el articulo pone 200 kw 262 cv v6 evo gen 2 y sin embargo veo que en la denominacion motor pone 272 cv, perdona la ignorancia adjunto foto del volcado del motor en mydrive supongo que es el mismo motor... es así, podría esto propiciar si esta actualizado la reprogramación mayores cambios del filtro de partículas como pasaba en los 1.6 y 2.0 afectados en el escandalo de emisiones ????, lo digo ya que en el historial del coche he visto 6 intervenciones que pone FILTRO PARTICULAS.... 

1040492016_WhatsAppImage2020-01-05at17_19_35.jpeg.208fada06e7aa058cc398cf5119138cd.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PERSEPOLIS dijo:

Entendido, consultare por aquí cuando tenga lo del coche solucionado. Lo que me preocupa ahora es que buscando información de todo me he encontrado con:

 

https://www.motorpasion.com/industria/confirmado-audi-a6-a7-motor-v6-tdi-investigados-tendran-que-pasar-taller

 

en el articulo pone 200 kw 262 cv v6 evo gen 2 y sin embargo veo que en la denominacion motor pone 272 cv, perdona la ignorancia adjunto foto del volcado del motor en mydrive supongo que es el mismo motor... es así, podría esto propiciar si esta actualizado la reprogramación mayores cambios del filtro de partículas como pasaba en los 1.6 y 2.0 afectados en el escandalo de emisiones ????, lo digo ya que en el historial del coche he visto 6 intervenciones que pone FILTRO PARTICULAS.... 

1040492016_WhatsAppImage2020-01-05at17_19_35.jpeg.208fada06e7aa058cc398cf5119138cd.jpeg

 

Ese motor TDI V6 de 268 CV creo que corresponde a los nuevos modelos de 2018, porque ya te digo yo que no me suena de nada de los modelo PreRestyling o Restyling de los A7 😉

 

Pero igualmente tu coche estará "afectado" como el mío, sin necesidad de tener exclusivamente ese motor. Según me lo compré hace un mes, lo llevé a Audi para pasar una revisión, y me informaron de 4 campañas (gratuitas) pendientes que tenía por hacer. Una de ellas era la actualización del MMI, y las otras tres estaban relacionadas con las emisiones y el AdBlue 😙

 

Ninguna era obligatoria, pero yo solo hice la del MMI, y me alegro de haber elegido solo esa, porque las otras, leyendo información posteriormente, a la gente que le actualizaron el software, comenta que el coche ya no se volvía a comportar por igual, ni tenía la misma respuesta de motor, así que ojo!!!

 

Aquí está el albarán con la que sí hice, y las otras 3 que no ✅

 

 

IMG_20200105_193125.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, muy útil la información, al final antes de empezar a conducirle solo veo pegas.... me esta empezando a desilusionar, con lo que me encantaba el coche. Da que pensar si al negarte (que estoy de acuerdo como es lógico, lo justo para otros rollos), no haya problemas en el futuro por las emisiones y llegue la carta famosa que he visto por foros,  pero esta vez diciéndote que o lo realizas o no te pasan ITV.  Ya contare que es la famosa avería, saludos y gracias por todo. Que los Reyes traigan mucha felicidad 😀

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, sólo por aportar una idea, en estos coches cuando la batería se encuentra a un nivel muy bajo empiezan a aparecer un montón de errores fantasma que suelen desaparecer cuando la carga de la batería es la adecuada o se cambia la misma, no sé si podrá ser ese el problema si el coche ha estado bastante tiempo parado a la espera de ser vendido, ya nos contarás cómo queda la historia al final.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, PERSEPOLIS dijo:

Muchas gracias, muy útil la información, al final antes de empezar a conducirle solo veo pegas.... me esta empezando a desilusionar, con lo que me encantaba el coche. Da que pensar si al negarte (que estoy de acuerdo como es lógico, lo justo para otros rollos), no haya problemas en el futuro por las emisiones y llegue la carta famosa que he visto por foros,  pero esta vez diciéndote que o lo realizas o no te pasan ITV.  Ya contare que es la famosa avería, saludos y gracias por todo. Que los Reyes traigan mucha felicidad 😀

 

 

todas las marcas y todos los modelos tienen defectos, en mayor o menor medida 😞

Otra cosa es que un fallo reconocido para un determinado coche, por desconocimiento o por suerte a ti luego no se te reproduzca o te toque la china.

 

Seguro que si te vas a otra marca o modelo y te pones a investigar también tendrán sus defectos o fallos 😉

 

Hace años tuve un BMW E46 150CV, en los que era muuuy conocido el problema que daban sus turbos, que acababan pegando (también las famosas palomillas del colector de admisión). Cosas de la vida, yo no tuve ningún problemas con el turbo, pero casualmente, mi jefe por aquella época, tenía el mismo modelo, motor y del mismo año que el mío, y se le pegaron 2 turbos!!!

 

Mala suerte? Seguramente, pero romper 2 turbos ... da que pensar que lo mismo no lo cuidaba como debía 🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.