Jump to content

PERDIDA LÍQUIDO REFRIGERANTE (FOTOS)


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s

 

Llevo unos días en los  que veía que el líquido refrigerante bajaba poco a poco.. No quise ponerme en lo peor (culatazo) por que el líquido estaba muy limpio en el vaso de expansión y no había sobrepresión por ningún lado..

 

Hoy me he puesto con tiempo, y una linterna y he visto una poza de refrigerante no sé si en un recoveco de la culata o en el bloque motor (por debajo de la EGR) ... Decir que en los últimos meses, se le cambió la EGR y los dos termostatos, por lo que se han desmontado diversos manguitos de refrigerante en varias ocasiones. Yo, no veo por donde meterle mano, sin tener que desmontar bastante... Os pongo las fotos, por si alguno me puede iluminar... Gracias

 

PD: Motor 2.0 Tdie 

 

Doy primero una imagen general de la zona, y después cada vez la foto es más cerca del sitio exacto, donde veo acumulado el refrigerante..

 

 

kbg10bW.png

e33t1sy.png

LÍQUIDO EMBALSADO

 

h0nrRap.png

 

AxjqFNk.png

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevalo al taller que te hizo la reparación, lo más seguro que se hayan quedado algo flojo sin apretar.

No dejes que se quede sin refrigerante por que puedes romper el motor. 

Yo no creo que sea de culata pero yo pensaría en la reparación anterior. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso exactamente igual al cambiar el termostato. 

Es una torica interior que se pellizco al montarla. 

 

Supuestamente la sirven aparte del termostato y al poner otra vez la mía se dañó. 

No te preocupes que es solo eso

Editado por taxilorca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, burriquin dijo:

Llevalo al taller que te hizo la reparación, lo más seguro que se hayan quedado algo flojo sin apretar.

No dejes que se quede sin refrigerante por que puedes romper el motor. 

Yo no creo que sea de culata pero yo pensaría en la reparación anterior. 

Hola... Sí no quedará otra. 

hace 17 minutos, taxilorca dijo:

Me paso exactamente igual al cambiar el termostato. 

Es una torica interior que se pellizco al montarla. 

 

Supuestamente la sirven aparte del termostato y al poner otra vez la mía se dañó. 

No te preocupes que es solo eso

Muchas gracias.. Entonces ya no me complico la vida.. Pensaba que podría ser alguna abrazadera poco apretada, pero siendo eso.. Tocará taller 

 

Muchas gracias 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Moncho2 dijo:

Hola... Sí no quedará otra. 

Muchas gracias.. Entonces ya no me complico la vida.. Pensaba que podría ser alguna abrazadera poco apretada, pero siendo eso.. Tocará taller 

 

Muchas gracias 

Si tu termostato es como el mio, no lleva abrazaderas. Es un tubo de plastico que entra a presion dentro de una de las salidas del termostato y lleva una torica que es la que se rompe al montarlo.

Al poco que le metan presion veran de donde es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 4/1/2020 a las 20:02, taxilorca dijo:

Si tu termostato es como el mio, no lleva abrazaderas. Es un tubo de plastico que entra a presion dentro de una de las salidas del termostato y lleva una torica que es la que se rompe al montarlo.

Al poco que le metan presion veran de donde es

 

 

Muchas gracias (tengo aún pendiente llevarlo al taller)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Alguna novedad ? tengo exactamente el mismo problema que tú, hoy me he dado cuenta que el liquido refrigerante estaba muy por debajo del mínimo, más cuando hice un llenado dejándolo al máximo hace un mes, entre medias pues un cambio de EGR en el taller Audi de Terrassa. Me dejo 1200 € en el taller pensando que estaría una temporadita sin problemas en el coche y ahora esto, estoy empezando a cogerle un poco de tirria a este coche, saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, DALAN81 dijo:

Buenas,

 

Alguna novedad ? tengo exactamente el mismo problema que tú, hoy me he dado cuenta que el liquido refrigerante estaba muy por debajo del mínimo, más cuando hice un llenado dejándolo al máximo hace un mes, entre medias pues un cambio de EGR en el taller Audi de Terrassa. Me dejo 1200 € en el taller pensando que estaría una temporadita sin problemas en el coche y ahora esto, estoy empezando a cogerle un poco de tirria a este coche, saludo.

 

 

Hola...Pues la verdad, aún no he tenido oportunidad de llevarlo al taller, voy a aprovechar para cambiarle la valvulina también... Como la perdida es pequeña voy rellenando, pero la semana que viene voy a pedir cita ya.   En tu caso, pásate por la Audi y que te lo pongan bien. Si solo te ha dado este problema el coche...No es motivo para cogerle manía hombre...  Si pasas antes que yo por el taller, por favor comenta cómo te ha ido ..Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno señor@s

 

Actualizo...  al final el problema estaba en el Tubo de Aguas 03L121065K , que tenía una fisura en su unión con la caja del termostato :

 

Aquí les presento al Señor tubo:

 

7UKdRtY.png

 

Como llegar al el , requiere de un buen rato y desmontar bastantes piezas...Se decidió (más bien lo decidió el taller) cambiar también la caja de termostato 92746 , donde encastra el tubo anterior, pues podía también estar su asiento algo mellado, y claro si eso ocurría sería volver a desmontar todo .

 

Esta es la caja del termostato (también llamada por algunos caja de aguas)

 

X4QNrpF.png

 

 

Y esto es todo...Parece que ahora todo ha quedado bien. Y ya no pierde.

 

 

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo y buen finde

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2020 a las 17:18, Moncho2 dijo:

 

 

Con ese tubo tuvimos gran enfrentamiento al cambiar el termostato del coche de @valderaduey

 

Yo creo que te lo han astillado al montar el termostato de cuatro vias, aún soltando el tornillo de sujeción tras válvula EGR no deja apenas batiente para desconectar el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

Con ese tubo tuvimos gran enfrentamiento al cambiar el termostato del coche de @valderaduey

 

Yo creo que te lo han astillado al montar el termostato de cuatro vias, aún soltando el tornillo de sujeción tras válvula EGR no deja apenas batiente para desconectar el termostato.

 

Sí, yo también lo pienso así...Pero, como lo habían realizado en otro taller... pues, no procedía el darle más vueltas...Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.