Jump to content

Batería


Ti7euF

Publicaciones recomendadas

Buenas, a alguno se os ha gastado ya la batería? Más o menos que tiempo dura la primera? 

Es la tercera vez que me da el aviso de batería baja y no se si es por tiempo (el coche es de mayo 2016), por haberlo tenido parado una semana o por tener conectada la interfaz de las cámaras delantera y trasera (o las dos últimas juntas) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta también que si el coche lo usas habitualmente sólo el fin de semana, la batería tiende a degradarse mucho más que si el uso es a diario o muy frecuente, yo uso el coche normalmente en fin de semana y viajes de vacaciones y las baterías me suelen durar un máximo de 3 años y aunque utilices un cargador no suele dar resultado, salvo que la descarga de la batería haya sido debida a un consumo de alguno de los componentes del coche que se haya quedado enganchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2020 a las 0:32, Carlisu84 dijo:

Buenas!

Si la pones a cargar un buen rato con cargador, (no mantenedor) seguramente te aguantara varios años más.

 

En mi coche (a4 b8 2014) llevo la de serie y tiene medio millón de kms

 

S2

 

En 6/1/2020 a las 10:39, herodes dijo:

Ten en cuenta también que si el coche lo usas habitualmente sólo el fin de semana, la batería tiende a degradarse mucho más que si el uso es a diario o muy frecuente, yo uso el coche normalmente en fin de semana y viajes de vacaciones y las baterías me suelen durar un máximo de 3 años y aunque utilices un cargador no suele dar resultado, salvo que la descarga de la batería haya sido debida a un consumo de alguno de los componentes del coche que se haya quedado enganchado.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que estoy muy en duda con lo que comento arriba de haberle colocado la interfaz para las cámaras. Hoy por ejemplo me ha vuelto a dar el aviso, había estado 4-5 días parado. Y al arrancar ha hecho un amago de no querer hacerlo.

Sabéis si hay que hacer algo especial para cambiarla o serviría quitar y poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 13/1/2020 a las 22:08, Carlisu84 dijo:

Efectivamente como. Dice @franfolgar hay que añadir un código en la centralita para la correcta gestión de la batería nueva.

En el subforo general electricidad hay un tutorial magnífico sobre el tema

Lo buscaré a ver si puedo hacerlo yo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

te dejo el link para que te sea mas sencillo

 

 

Lo había encontrado!! Gracias igualmente.

Obviando esa codificación, a la hora de realizar el cambio habría que usar un mantenedor o cargador para conectarlo a las pinzas e imagino que sería tan simple como conectarlo a las pinzas, sustituir batería y desconectar el mantenedor/cargador. No hay riesgo de desconfigurar nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas. 

Después de leer el magnífico post sobre cambio de baterías me queda súper claro como interpretar el BEM code y todo eso. 

Ahora que me toca cambiar la batería solo me falta saber que centralita es la que hay que tocar con OBD eleven que es lo que yo tengo. 

A ver si alguien me puede iluminar, que no se donde tengo que meter los códigos que hemos aprendido a usar. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas! Para no abrir otro hilo y como esta relacionado... Pues continuo en este. 

Después de dos semanas de cuarentena he ido a arrancar el coche y la batería estaba agotada. He hecho hasta 3 intentos y en el último, que parece que ha hecho el ánimo de querer arrancar, he escuchado un clack y automáticamente una luz en el cuadro y un aviso que decía algo así como que había que engranar P para arrancar. Evidentemente el coche estaba en la P. 

Alguien que le haya pasado algo similar o sepa por donde van los tiros? O es simplemente que se ha quedado sin batería? 

La luz en cuestión es esa y el coche antes de pararlo por última vez venía de pasar la revisión de los 60.000😥

IMG_20200327_143856.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tema finiquitado.

El coche pasó aproximadamente una semana sin batería (no llegaba ni a 5V), hasta el punto que no detectaba la llave, no se encendía el cuadro, etc...

El cambio lo hice yo mismo por una VARTA 80Ah 800A, sin salvamemorias ni nada... Los datos que se perdieron (al menos los que eché en falta) fueron los siguientes: memoria larga y corta duración, kilómetros parciales y la forma en que se ordenan los contactos del móvil.

En cuanto a la codificación de la batería, decir que esta no traía BEM CODE. Así que guiándome por el año de fabricación (2019) supuse que era de diciembre de 2019. 

Por vagcom lo hice en la versión 17.1.3:

19 - CAN Gateway
          10 - Adaptation

                  Rated Battery Capacity (Capacidad)
                  Battery Technology (Tecnología)
                  Battery Manufacturer (Fabricante)
                  Battery Serial Number (Número de serie)

 

También lo comprobé por OBDeleven y se modifican los mismos valores, en el módulo 19 - Interfaz de diagnosis para bus de datos en adaptación escribimos bat y nos aparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/3/2020 a las 14:37, Ti7euF dijo:

De serie el coche lleva una Varta de 80Ah 800A. Alguien sabe si le podría poner una de 95Ah y 850A?

Finalmente, puse con éxito una varta H15 que es de 105Ah y 950A. Es unos 4 centímetros más ancha que la de 95Ah, pero cabe perfectamente, y asi vamos más sobrados de potencia. 

Supongo que el hueco para la batería será idéntico en todos las motorizaciones de este coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2020 a las 23:19, felipetdi dijo:

Finalmente, puse con éxito una varta H15 que es de 105Ah y 950A. Es unos 4 centímetros más ancha que la de 95Ah, pero cabe perfectamente, y asi vamos más sobrados de potencia. 

Supongo que el hueco para la batería será idéntico en todos las motorizaciones de este coche. 

Si ya me di cuenta cuando la puse que hay un hueco bastante grande jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.