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[BRICO]Caja de herramientas en hueco de rueda de repuesto


Tiburon3

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Caja_Herramientas_Hueco_Rueda_Repuesto_by_Tiburon3.pdf

 

Hola a todos.

Como ya anticipó @coronar32 en su brico para rellenar la rueda de repuesto, ya sabía que yo andaba cocinando algo similar, ya que le pasé unas fotos por privado.

Mi caso es un poco diferente al suyo. Yo sí llevo una rueda de repuesto, de 19 pulgadas, y la idea es aprovechar el hueco interno de la llanta para poder hacer una caja de herramientas , en vez de tenerla en un maletín, y así incorporar llaves nuevas, como las allen hembra y las de cabeza de 12 puntas que no suelen venir en los maletines.

Además, mi idea es poder meter el compresor dentro de la caja, ya que el original del A8 es un rato grande y no quiero tenerlo rodando por el maletero.

La idea, la misma de siempre. Idear algo factible, barato y que quede curioso y no desentone con el coche.

Anduve mucho tiempo pensando qué narices podía meter dentro de la llanta para aprovechar el hueco. Y la respuesta la tuve en el chino de la esquina.

Tienen unos baldes sin asas muy hermosos, unos de 46 cm (que va como anillo al dedo para na llanta de 19", como se verá más adelante en las fotos) y otros de 42 cm, que caben en una rueda de repuesto de 18". El mío es el primero.

Allá por el mes de marzo cogí uno para empezar a hacer experimentos con él. En principio pensaba dejar un hueco para el compresor y metiendo espumas de poliestireno extruido hacer capas para meter las llaves. Hice pruebas, y no me gustó. Con la espuma no llegué muy lejos, quedaba muy "chapú".

Aquí fotos del primer balde para pruebas

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Para que me cupiera el compresor y no me quedase levantado el piso del maletero, me tocó agujerear el balde

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Pero no encajaba bien. Y lo de la espuma no salía. Así que esta primera idea quedaba aparcada hasta encontrar cómo poder hacerlo bien.

 

Hace un par de semanas encontré un balde con la misma forma, ya que el chino dejó de traer estos modelos durante un tiempo, y con la cabeza mñas serena me puse a medir bien y a colocar el compresor en condiciones. Probé a agrandar los aguneros del balde viejo hasta encontrar una postura del compresor que me cupiera dentro de la rueda sin levantar el piso, y entre la Dremel y la pistola de calor, parece que la cosa fue mejor.

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Me hice una plantilla del compresor para ver cómo quedaría perfecto:

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Y con las pruebas hechas en el balde viejo, llevamos las medidas al nuevo, dremel y al lío:

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Una primera prueba para ver cómo queda dentro de la llanta....

 

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Y con la regla compruebo que estando el compresor en su sitio no sobresale del perfil del neumático, por lo que el piso no me quedará levantado...

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Aunque el compresor queda bien colocado, le quiero hacer un tabique de separación con Policarbonato. Para ello, copio el contorno del balde con una regla flexible, y lo transfiero a un cartón. Y luego, ajuste y retoque hasta que quede como debe.

 

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Transfiero la plantilla de cartón a una plancha de policarbonato de 1 mm de espesor, dremel y recorte:

 

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De la misma forma me construí dos paredes de refuerzo que me crearon un par de huecos muy golosos para poder meter cosas:

 

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Y ya puestos me hice una cuarta pared para dejar totalmente encajonado el compresor, creando un tercer huevo que también aprovecharé

 

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Para el pegado, en una primera fase uso cianocrilato o pegamento para PVC, hasta que agarre mínimamente, y luego lo fijo en condiciones con un adhesivo de poliuretano (sika flex o similar) que lo fijará definitivamente y permitirá que las uniones sean elásticas y no casquen, como pasaría con el cianocrilato, ya que el balde tiene cierta flexibilidad y el policarbonato de las paredes es totalmente rígido.

 

Una vez seco, hora de lijar con una lija de 500 para quitar el brillo del balde y que la pintura agarre bien.

 

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Y lo siguiente,  la pintura. Un spray negro mate del chino es el elegido. Nos queda así ya seco....

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Veamos cómo queda el compresor. Del revés, y en su posición en el coche una vez se monte

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Ahora vamos a hacer unas asas para ayudar a sacar la caja una ve metida en la llanta, que como se ve en una foto anterior, queda muy justa para metero los dedos. Para ello, cojo un Lanyard del club roto, corto la cinta.....

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Hago los taladros en el balde:

 

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Doblo la cinta en el extremo y paso un tornillo corto, con tuerca y arandela, oara que no rasgue ni la tela ni el balde

 

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Y lo atornillo en el balde, quedando así

 

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De momento, este es el estado actual del brico. Ahora empezaré la parte más complicada y divertida, las cajas que irán en la parte hueca que será donde meta las herramientas del maletín.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Editado por Carlisu84
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