Jump to content

Nuevo por aqui con un 1.8 20V


F650SS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco llego a mis manos un A3 y después de salsear mucho por este apartado del foro, he decidido dar el paso y presentarme. Os contare un poco como ha llegado el coche a mis manos.

En el 98 mi padre le regalo a mi madre el A3 por lo que lleva "en casa" desde que se compro. En el 2001, mi padre compro un clase S (W220) y puso a la venta un W124 280 gasolina y le daban tan poco que se lo quedo mi madre y le dio el Audi a mi hermana. Así que en el 2001 el Audi se fue a vivir a Madrid. En el año 2004, cuando el coche tenia mas de 115.000 kms y menos de 130.000, mi hermana se caso y se vino a San Sebastián a hacerlo ya que mi cuñado también es de aquí. Pero salió con prisa y en lugar de guardarlo en el garaje, lo dejo aparcado en la calle. Cuando volvieron del viaje de novios, el coche no estaba, se lo habían robado. Pusieron la denuncia y apareció, de hecho la policía les dijo que era el coche que en mejor estado había aparecido en mucho tiempo. Con una reparación de unos 6000€, el coche quedo impecable pero no se porque, el contador quedo a 0. Por eso no se exactamente los kms que tiene, pero ahora marca 96.000 por lo que tiene entre 211.000 y 226.000. Esta bien cuidado en lo que a mecánica se refiere pero exteriormente, … deja algo que desear. Hace unos días, mi hermana se compro un Mazda3 y el Audi se ha vuelto a San Sebastián y esta vez me lo quedo yo. 

En el viaje de vuelta, hizo un consumo ligeramente por debajo de 9L pero al llegar aquí y hacer algún mantenimiento básico, vi que la presión de los neumáticos rondaba el 1.5 de presión. Le hice una limpieza a fondo que muchísima falta le hacia (de hecho vinieron los de Greenpeace porque había microorganismos desconocidos hasta la fecha 🤣🤣) y le arregle el lector de CDs (lleva una Becker Imola con cargador) El dia 30 volví a Madrid y el 4 de enero regrese a San Sebastián pero vi que la aguja de la temperatura en ningún caso alcanzo los 70 grados llegando a verlo mucho tiempo en 60 grados por lo que el viaje lo hice a unos 100/110 kms/h con un consumo de 7.3L

 

Hecha la presentación, os tengo que pedir algún consejo. He oído que estos coches son muy fríos, pero tanto como para no llegar a 70 grados en carretera? Cambiaríais el termostato con el sensor y el liquido?

El asiento del conductor no se fija al suelo y se queda siempre abatido (es un 3 puertas). Es un peligro porque en caso de accidente, poco ayuda. Alguna vez ha llegado a engancharse por lo o?que no se si habrá algo roto o destensado. Sabéis si tiene arreglo?

La puerta del conductor esta un pelín descolgada y he visto que es el bulón de la parte de arriba de las bisagras, que solución tiene?

 

Si habéis llegado hasta aquí, un saludo afectuoso desde San Sebastián y muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola F650SS.

 

Ante todo bienvenido y aunque no la conozco supongo que San Sebastián será verdosa y bonita. Imagino que el viaje realizado habrá sido por fechas frías, por lo que aunque hayan sido kilómetros realizados el aire fresco del ambiente mantendría esa baja temperatura.

 

En el caso de mi mecánica atmosférica se situaba de manera fija en los 90 grados, contando que la ciudad es Alicante, y al cambiarla por mero capricho por una sobrealimentada la temperatura alcanzada era exactamente la misma aunque tardaba algo más en cogerla al sustituír el radiador del motor original por otro de doble panel.

 

No obstante siempre recomiendo que a un vehículo, sea nuevo o sea de segunda o tenga bastante kilometraje, con mayor razón todavía, el cambiar el líquido anticongelante a los dos años, a lo sumo tres, como vehículo nuevo, con más tiempo nada más estar en manos del nuevo dueño directamente habría que realizar dicha operación conllevando a su vez una buena limpieza del circuito al completo.

 

Un termostato no resulta una pieza cara, por lo tanto también te aconsejaría cambiarla.

 

En cuanto al asiento de ahí depende tu seguridad, revísalo cuanto antes porque puede ser que el cable que lo abate esté destensado y no llegue a actuar correctamente. Esta pequeño inconveniente tan solo sería subsanado desmontando el asiento, tapizado y resplado del mismo.

 

Un saludo igualmente y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termostato cambiado. Y todo funciona como dios manda . A los 5 minutos de arrancar el coche, se clava en 90 grados. Y ayer en el viaje SS Madrid, todo el rato fue a 90 grados 

El mecánico me dijo que le queda poca vida al embrague pero que hay un kit de valeo por unos 500€ que no es biomasa. Alguno lo conoce o tiene otra sugerencia?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2020 a las 22:53, F650SS dijo:

Termostato cambiado. Y todo funciona como dios manda . A los 5 minutos de arrancar el coche, se clava en 90 grados. Y ayer en el viaje SS Madrid, todo el rato fue a 90 grados 

El mecánico me dijo que le queda poca vida al embrague pero que hay un kit de valeo por unos 500€ que no es biomasa. Alguno lo conoce o tiene otra sugerencia?

Gracias

 

Lo puedes conseguir más barato, más que nada porque el 1.8 20v no monta un embrague bimasa... 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/1/2020 a las 22:17, A3tech dijo:

 

Lo puedes conseguir más barato, más que nada porque el 1.8 20v no monta un embrague bimasa... 

 

Un saludo

Gracias, me han presupuestado en un par de sitios unos 700€ por el cambio de embrague asi que esperare a que note el desgaste para cambiarlo. 

Tenia también el asiento del conductor que no se fijaba al suelo y la puerta del mismo lado un poco descolgada y ya tengo eso ok.

 

Ayer vine de Madrid a velocidades entre 110 y 140 e hice 621kms con 43,45 litros, lo que sale un consumo de 7 litros justos.  Solo 25/30 kms fueron hechos en ciudad asi que muy contento con el consumo del abuelete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madreeee. Yo desde Alicante hasta poco antes de llegar con el depósito lleno es lo que me duraba. Claro, también la velocidad era desde los 120 kms/h hasta los 160/180 según tramos. Al menos hace unos años, ahora con tanto radar que hace mirar a todos lados menos a la carretera...

 

Yo le cambié el embrague a la mecánica sobrealimentada que monté  y pedí simple y llanamente el del motor 1.8 turbo AUM de 150 CV, y en ningún momento me preguntaron si se trataba de monomasa o bimasa, costándome a precio de taller desde luego mucho más económico que el del PVP, pero salvando esa ventaja para un 1.8 atmosférico de 125 CV el monomasa es el que llevará de todas a todas.

 

Y de abuelete nada, es un coche compacto que marcó un hito en Audi, siendo además el primer compacto de la marca, el original.

 

Cómo se nota que lo echo de menos y eso que tengo ahora un A4 y además exclusivo por la variante de la que se trata.

 

Disfruta de ese compacto que te proporcionará muchas alegrías. Inconvenientes por mi parte, ninguno, la verdad, ninguno tuve con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Bully, es un coche que me encanta. A finales de año, el E280 del 94 con carrocería 124 hizo caput y con todo el tema de las etiquetas, se decidió no arreglarlo y cambiarlo por un Mazda CX30. Una gozada de coche, pero no transmite lo que transmiten los antiguos. Mi padre tiene un clase S W222 diesel de 260CV y 620 de par, un misil pero lo mismo, no transmite lo mismo. La electrónica ayuda, pero dejan a los coches sin personalidad.

La patada que tenia el E y como rugía con sus 6 cilindros y 200CV cuando pasaba de 4000RPM, no lo tienen los actuales que buscan la eficiencia. En fin, es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Tuve por mero capricho por repararlo al no querer el dueño como vehículo un Mercedes SEC 500 coupe con 8 cilindros en V, 320 CV, automático, que para nada me gustan con tal cambio de marchas, pero el acelerarlo con sus 2600 kilos de peso parecía que se activara un turbo exproceso para los coches de competición, siendo además una nave espacial sobre ruedas. Los cristales dobles, asientos con masaje, retrovisor central eléctrico, jamás visto en algún otro coche, cuero, etc, tratándose de 1994 lo único que le faltaba a la época de comprarlo era el sistema de navegación ya que no disponía de doble din de fábrica.

 

Los faros de gas xenon ya estaban disponibles por aquel momento aunque este no los llevaba, y gratamente me encantó salvo el consumo de combustible y sobre todo el ser automático.

 

Y en efecto, hoy día son muy progresivos y esa fuerza inicial ha desaparecido prácticamente en todos. Incluso con el Golf 3 que también tuve, entre dos de ellos un 2.0 GTI con 115 CV, no eran las mismas sensaciones que por ejemplo el Golf 2 1.8 GTI con 112 CV, eso sí era nervio puro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas noches caballeros 

mi Audi a3 8L  20v 

presentaba un fallo en el cuadro  pero el carro funcionaba bien pero daba señales  todo el tiempo,  luego envié el cuadro a reparar y el mecánico dice que en teoría está marchando bien pero cuando intento poner en marcha el coche enciende y se apaga de inmediato como si la comput*dora lo protegiera de alguna forma 

como podría reiniciar la comput*dora o que pasó podría seguir ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.