Jump to content

Cambiar revoluciones ralentí


Publicaciones recomendadas

Saludines a todos.

 

Vamos a ver: yo tengo un A4 TDI (va de cine) y un compañero de trabajo, otro A4 pero 1.8 T. Al mío le quiero bajar un poco el régimen a ralentí (está a 900 r.p.m., que me parece mucho para un diesel 6 cilindros); al de mi compa le pasa lo contrario: le caballea un poco al ralentí (no sé rpm, pero debería de ir más "redondo").

La pregunta a los expertos es: ¿en qué pantalla, canal, etc., del VAG-COM hay que entrar para poder cambiar el régimen al ralentí?.

He estado mirándolo en el mío, pero no veo ninguna opcion que me suene a que pueda hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No le toque tú ralenti va perfectamente a 900rpm. es el apropiado y exacto para tu cohe, por cierto si se puede con vag-com introduciendo un código de asceso por 11. y luego por adaptacion (no me acuerdo del canal): Respecto al 1.8T de tu amigo qu prueve a limpiarle la U.M. de mariposa y le haga un ajuste básico despues, le redondeará mucho megor al ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche del compi de trabajo de anaximandro no es un 1.8 T es un 2.0 T de los nuevos lo se seguro porque es el mio :clap1: tiene solo 8000 km y no creo que tenga nada sucio.

Con el climatizador puesto suben un pelin las revoluciones y es estable pero con todo quitado no y oscila un poco el coche.

Alguna otra solucion?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Pues acabo de seguir las instruciones que nos daba T5 VAG y efectivamente es así. pero no con esos valores; supongo que eso depende de los motores y las ECUs que vayan saliendo. El caso es que, probando, los valores máximo y mínimo que admite son 32809 (858 rpm) y 32747 (719 rpm) respectivamente, para mi 2´5 TDI.

 

Lo que me había asustado era pensar que estaba a 900 rpm, pero eso era un error de interpretacion mío al leer el tacómetro del coche. Lo que yo leía como 900 rpm, el VAG-COM decía que eran 742, que me parecen más normales para un diesel 6 cilindros. Después de jugar durante unos 20 minutos subiendo y bajando rpm, lo he dejado en esas 742 rpm.

 

Aunque no he variado nada, he (y hemos) aprendido algo más. :clap1:

 

Un saludo y gracias a todos los que habéis intervenido en este "hilo". :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo estaba en la situación de régmen de rpm a ralentí demasiado bajo y siguiendo las instrucciones conseguí ponerlo un poco más alto con el VAG-COM, ahora está entre 720 y 780.

 

Un saludo.

A todo el mundo le oscilan las revoluciones al ralentí entre dos valores?

 

Porque el mio tambien oscila entre 660 y 720, viéndolo por el clima :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No; a mí no. El problema que yo creía tener era el de un ralentí demasiado alto: la aguja del cuentavueltas estaba encima de la primera raya a la izquierda de las 1000 rpm de cuentavueltas. No me fijé en que cada raya son 200 vueltas, no 100; por eso quería bajar el régimen a ralentí. Pero estaba (y está) perfectamente estable. No oscila nada. También es cierto que un 6 cilindros tiene más motivos para ir "redondo" que un 4 cilindros, p. ej.: el par es casi continuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.