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Problemas capota audi 80 cabrio


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Buenas a td@os he adquirido recientemente un magnifico audi 80 coupé cabrio 2.3 del 92. Si no me equivoco es un B4.

Así de primera instancia he podido reemplazar un Swift del elevalunas y los silemblock del mismo que había quedado descolgado dentro de la puerta.

Ahora me veo en la tesitura de que no se como se acciona la apertura de la tapa donde se aloja la capota. la apertura del techo es manual eso seguro. Después de leer muchos post veo un hueco que tengo en el marco de la puerta del piloto que puede corresponder al accionador de apertura de la tapa de la capota. Aparte tengo la visagra que hay debajo de la orejera derecha reventada, como si la hubiesen forzado al no poder abrir. Si alguien me pudiera mandar una foto del marco de la puerta a ver que hay justo encima del encastre de la cerradura.

 

Os agradezco de antemano la ayuda, subiré fotos en breve para que os podáis hacer a la idea.

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Hola, sin poder aportar fotos creo que en las capotas de accionamiento manual, Audi montaba el cubrecapota manual que debería llevar un botón en el hueco de la puerta del conductor, y un cubrecapota automático que tendría un botón en la consola del freno de mano al lado del botón que acciona los cuatro elevalunas.

 

Dicho esto, si no abre el cubrecapota revisa primero todos los fusibles, y si están todos bien, probablemente falle un microinterruptor que va en el mecanismo de la cerradura del portón (ojo, no confundir con el bombín). 

Si ese microinterruptor o su instalación (que se suele partir a la altura de las bisagras del portón) está defectuoso, el coche no identifica que el portón está cerrado y no dejará abrir el cubrecapota.

 

Un saludo

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  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes,. Davidd1983 muchas gracias por tu respuesta. No había recibido la contestación al mensaje. Espero que todo vaya bien dentro de la situación que estamos viviendo. La comprobé todo y tengo varios problemas por los que podría tener el chivato de la capota encendido.

Una de las cerraduras de la capota está forzada, la apertura de la única cerradura que funciona se habré de manera manual por una palanca que le soldaron, el cableado del maletero partido... Un desastre 

El tema es saber si se puede anular de alguna manera ese aviso y mi duda es si el coche entra en emergencia y tiene menos potencia por este motivo.

 

Gracias un saludo.

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