Jump to content

Lleva mí a6 DPF?


Publicaciones recomendadas

Tu coche lleva DPF, lo indica uno de los códigos que se muestran en la pegatina: PRCode: 7GG = Emission standard EU4 DPF.

 

Respecto a lo de "preparación para DPF", lo que dice ximo@6 es correcto: una cosa es que el coche salga de fábrica con el equipamiento para poder instalarle "post-venta" un DPF, y otra es que ya lo traiga instalado de fábrica. El mío es un A6 C6 2.0 TDi Multitronic, de 10/2007, y ya lo traía instalado. Sin embargo, los coches iguales pero con cambio manual, no lo traían.

 

Respecto a lo que dice el compañero QuattroR, efectivamente, un coche con DPF no debería expulsar humo, no al menos visible (el mío tiene los escapes "niquelaos" con 190.000 kms). Por si acaso, me refiero a un caso que está ahora en marcha en el foro de Mecánica General (asunto: DPF), en el que a otro compañero le comenzó a echar humo el coche, siguió con la entrada en modo emergencia y ha acabado en un DPF saturado y necesitado de reposición. Léetelo, no sea que el coche de tu amigo esté iniciando ese camino.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Sardinero dijo:

Tu coche lleva DPF, lo indica uno de los códigos que se muestran en la pegatina: PRCode: 7GG = Emission standard EU4 DPF.

 

Respecto a lo de "preparación para DPF", lo que dice ximo@6 es correcto: una cosa es que el coche salga de fábrica con el equipamiento para poder instalarle "post-venta" un DPF, y otra es que ya lo traiga instalado de fábrica. El mío es un A6 C6 2.0 TDi Multitronic, de 10/2007, y ya lo traía instalado. Sin embargo, los coches iguales pero con cambio manual, no lo traían.

 

Respecto a lo que dice el compañero QuattroR, efectivamente, un coche con DPF no debería expulsar humo, no al menos visible (el mío tiene los escapes "niquelaos" con 190.000 kms). Por si acaso, me refiero a un caso que está ahora en marcha en el foro de Mecánica General (asunto: DPF), en el que a otro compañero le comenzó a echar humo el coche, siguió con la entrada en modo emergencia y ha acabado en un DPF saturado y necesitado de reposición. Léetelo, no sea que el coche de tu amigo esté iniciando ese camino.

 

Slds.

Hola, respecto al coche de mi amigo, desde siempre sacaba humo al acelerar y no ha tenido ningún problema.

Hace poco le enchufamos el vagcom y salió que el deposito del aditivo del filtro de partículas ésta vacío, es cuando hemos descubierto que tiene filtro de partículas 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2020 a las 22:30, Quattro® dijo:

El mio no lo llevo y es igual que el tuyo con euro 4. 

Una curiosidad mía ya que un compañero tiene un skoda superb con filtro DPF pero saca más humo que el mío, tenía entendido que los DPF no sacan humo en aceleraciones. 

Saca humo el tuyo cuando le pisas? 

DSC_0102.JPG

 mo. no escupe nada de humo ni siquiera al pisarle mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo no tiene nada que ver, tenga o no DPF si tienen que echar lo echa, el que tuve yo y el que tiene mi hijo no echan ni echaba nada y no llevan DPF.

Como ha dicho Ximo, hasta el 2006 mediados , el DPF era un extra, la mayoria ni llevaban, a partir de septiembre del 2006 metieron el motor de 233cv y entonces lo metieron de serie. 

Las colas salieron rectas si no me equicovoco con el restiling del 2009, en anteriores eran todos con curva hacia abajo , y tampoco tenia nada que ver con el DPF pues hasta el 2009 llevaran DPF o no las colas eran curvas hacia abajo, si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, gonchito dijo:

El humo no tiene nada que ver, tenga o no DPF si tienen que echar lo echa, el que tuve yo y el que tiene mi hijo no echan ni echaba nada y no llevan DPF.

Como ha dicho Ximo, hasta el 2006 mediados , el DPF era un extra, la mayoria ni llevaban, a partir de septiembre del 2006 metieron el motor de 233cv y entonces lo metieron de serie. 

 

El mío es de finales del 2007 y no lleva DPF, así que lo de meterlo de serie sería más tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎01‎/‎2020 a las 15:15, gonchito dijo:

El humo no tiene nada que ver, tenga o no DPF si tienen que echar lo echa, el que tuve yo y el que tiene mi hijo no echan ni echaba nada y no llevan DPF.

Como ha dicho Ximo, hasta el 2006 mediados , el DPF era un extra, la mayoria ni llevaban, a partir de septiembre del 2006 metieron el motor de 233cv y entonces lo metieron de serie. 

Las colas salieron rectas si no me equicovoco con el restiling del 2009, en anteriores eran todos con curva hacia abajo , y tampoco tenia nada que ver con el DPF pues hasta el 2009 llevaran DPF o no las colas eran curvas hacia abajo, si no recuerdo mal.

Te corrijo Gonchito, el 233 ASB también lo había sin DPF, el mio no lo tiene, adjunto las opciones de MY´07 del 3.0

Por cierto si alguien quiere el PDF que se utilizaba para hacer los pedidos del A6 ´07 se lo remito sin problema.

q.jpg

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio del noviembre 2007 y no lleva filtro DPF (he colgado una foto más arriba con la pegatina) 

@gonchito lo del humo es solamente en aceleraciónes no siempre, sí le piso suave no hecha tinta pero sí hago un kickdown pues es muy normal que eche humo uno sin filtro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, Brosi said:

Te corrijo Gonchito, el 233 ASB también lo había sin DPF, el mio no lo tiene, adjunto las opciones de MY´07 del 3.0

Por cierto si alguien quiere el PDF que se utilizaba para hacer los pedidos del A6 ´07 se lo remito sin problema.

q.jpg

@BrosiPues si que me gustaría tener el PDF de configuración. Te escribo un mp. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2020 a las 16:51, Brosi dijo:

Te corrijo Gonchito, el 233 ASB también lo había sin DPF, el mio no lo tiene, adjunto las opciones de MY´07 del 3.0

Por cierto si alguien quiere el PDF que se utilizaba para hacer los pedidos del A6 ´07 se lo remito sin problema.

q.jpg

Ah!!!! pues en su dia es lo que entendí en la Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2020 a las 16:51, Brosi dijo:

Te corrijo Gonchito, el 233 ASB también lo había sin DPF, el mio no lo tiene, adjunto las opciones de MY´07 del 3.0

Por cierto si alguien quiere el PDF que se utilizaba para hacer los pedidos del A6 ´07 se lo remito sin problema.

q.jpg

 

me encantaria tener ese PDF del a6 `07...me lo pasas?

 

 

gracias @Brosi

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Chicos siento reflotar el tema, pero no quiero abrir un nuevo post para un consulta, voy a cambiar de marca y SAE de aceite y quiero tener certeza de que no llevo DPF, os adjunto la foto de la pegatina de características de mi coche, en principio sale claramente el

7GN Emission Standard EU4, DPF preparation. Pero no pone por ningún sitio que lleve el filtro maldito, otro dato es que las colas estan negras de ollin, si es verdad que no me gusta darle pisotones a lo loco y no e visto que me eche humo al acelerar fuerte, que me decis desde vuestra sabiduría y experiencia, gracias a todos.

BD8AE234-043B-4F00-B7BD-AF71A8476B3A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.