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Chasis y más. Coupe y 90


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Hola a todos

 

La verdad es que vengo poco por aquí, aunque llevo casi 10 años como participante del foro.

Como nunca lo he hecho hasta ahora os pongo unas fotos de mis dos coches, un Audi Coupe 2.6E de 1995 y un Audi 90 2.0 20v de 1989. Previamente tuve un Coupe 2.2 de 1989, pero ya no lo tengo.

 

Del Coupe 2.6 la verdad es que prácticamente no le encuentro pegas. Quizá no sea un coche con mucho nervio pero creo que tiene dos cosas bastante envidiables, un par a bajo y medio régimen extraordinario para un gasolina atmosférico y un sonido potente, sin ser bronco ni muy grave, pudiendo hasta parecer eléctrico.

Del 90 también destacaría su sonido y también lo largas que pueden ser sus marchas: si lo pones en 3ª a 140 el no te dice que estás haciendo ninguna aberración. Eso sí, por debajo de 3500 es perezoso y muy lentorro en reacciones. También, no tiene la hermeticidad, el aislamiento del exterior ni el aplomo del Coupe, y no solo creo que dependa de que pese 130 kg menos.  

De ahí mis dudas: ¿Comparten chasis? ¿Sabéis si hubo otros cambios estructurales entre ambos  modelos? Sé, o creo saber, que uno es B3 y otro B4, pero no sé concretamente lo que hay detrás de es cambio de nombre.

Muchas gracias y un saludo.

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Hola! Vaya dos máquinas que tienes, el 90 es quattro?

 

Yo tengo un coupé, y he tenido un 80 2.8 hasta hace muy poco, el coupé está más sonorizado, tiene menos puertas y eso afecta mucho, siempre que hablemos que los dos coches estén en óptimas condiciones de regulación de puertas gomas etc....

 

Un saludo!

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Pues anda que el tuyo! Eso es una máquina pero para profesionales o aficionados con conocimientos de conducción deportiva. Yo no me atrevería a sacarle todo el jugo a un s2

 

No, no es quattro y no está catalizado.

Supongo que lo de las 4 puertas se notará, pero también el aplomo es diferente, imagino que a nivel de chasis también habrá diferencias.

 

 

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El principal cambio es el aumento de tamaño de ruedas y de ancho de vías, el b4 tiene más rigidez de chasis también, aunque el  esquema de suspensión en el coupe b4 delantera es el mismo del b3 (Coupe o berlina), muy rudimentario, en cambio en la berlina y familiar b4 ya lllevaun eje semirígido trasero similar al del b5, que no es la panacea pero es muy superior al ee rígido con brazos tirados del b3.

 Hasta la generación b6, audi diseñaba sus berlinas para ser quattro y al que no quería pagar el sobreprecio del sistema le daban poco menos que un apaño para que el coche pudiese tener algo donde montar los neumáticos traseros.

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